Sanjuanero Amarillo: Aires Sampredinos en el Atanasio



“Ya viene, ya viene” un anuncio radial local que promociona el desfile de chivas; se puede conjurar con los cuadrangulares de este primer semestre, al dar un paso importante al derrotar al Atlético Nacional a domicilio.

Para este partido las novedades en cuadro titular, el regreso de Jonathan Álvarez y la inclusión de la titular de Alejandro “Bomba” Vélez. Y otra vez el “profe” Otero dejó sentado, para mí y para muchos el mejor refuerzo, Edison Palomino, que en trascurso del partido le dijo al DT porque es uno de los jugadores que se robó rápidamente la admiración del público Opita.

Atlético Nacional quería celebrar su cumpleaños a lo grande, pero término celebrando el cumpleaños del incansable Milton Rodríguez que con su gol se hizo un homenaje a sus 36 años. Empezó el partido, Nacional quiso imponer su ritmo, su hinchada empujaba, pero el Huila práctico esperaba y con el talento de Sebastián Hernández y Jonathan Álvarez quería sorprender con unas pequeñas ráfagas de buen fútbol. Dispara el “Mosco” Mosquera un remate débil y un desprevenido Harold Viáfara le ayuda a meterla confundiendo a Luis Estacio. Tranquilidad en el cuadro verde, pero el Huila aguardaba esperaba un mejor segundo tiempo. Otero leyó el partido, necesitaba alguna movilidad en la ofensiva, y entró temprano Palomino, dando dolores de cabeza a una débil defensa antioqueña. 

En el transcurso del entretiempo, recordé partidos recientes que el Madrid y el Barcelona empezaba ganando pero perdieron su clasificación, Millonarios con empuje remonta el partido, mi mente sabía que si se podía ganar. “Mister Bean” Buitrago da el inicio del segundo tiempo, y el Huila recuperó brillantemente esa memoria de un juego agradable a la vista, el buen toque y contundencia en el ataque, así lo aplico con sus 2 goles que con unas series de pases le dio cátedra a Nacional de que fútbol es colectivo, no individualismo que sólo quieren el balón para ellos solos.

Si, el Huila al final hizo mañas para sacar los 3 puntos, creo que era innecesario porque después de esa oleada de buen fútbol en los primeros minutos del segundo tiempo, que el Nacional era muy atacable, que si hubieran tenido más confianza la alegría seria aún mejor. Pero bueno 3 puntos son 3 puntos, así ganes por un gol es igual que por mil.     

Necesitamos el apoyo de la hinchada este sábado, queremos desmostarles a los jugadores su buena campaña en la presente campaña y así poder celebrar anticipadamente la clasificación del Huila a los cuadrangulares finales. ¡Qué viva el Sampedro! y ¡que viva el Atlético Huila!



Ficha Técnica: 

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Oscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (6), Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera, Dorlan Pabón.
Cambios: Juan David Valencia por Oscar Murillo (43'), Avilés Hurtado por Jherson Córdoba (62') y Juan Fernando Quintero por Macnelly Torres (70').
Amonestados: Jherson Córdoba (16') y Alejandro Bernal (65').

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Harold Viáfara, Hugo Soto, Ervin Maturana; Cristian Restrepo, Camilo Ayala; Alejandro Vélez, Sebastián Hernández, Jonathan Álvarez; Milton Rodríguez.
Cambios: Edinson Palomino por Alejandro Vélez (33'), Oscar Rueda por Jonathan Álvarez (78') y Nelson Barahona por Sebastián Hernández (88').
Amonestados: Cristian Restrepo (17'), Hugo Soto (70'), Jonathan Álvarez (73'), Edinson Palomino (89') y Oscar Rueda (90+2').

Árbitro: Hernando Buitrago

Goles: Luis Fernando Mosquera (19') por Nacional; Milton Rodríguez (52') y Edinson Palomino (57') por Huila.

Figura de la Cancha: Milton Rodríguez.

Tweets:
sebastian hernandez@nandez10  Gracias a todos x los mensajes, siempre de apoyo hacia nosotros. La gloria se la lleva Dios.
Juan c mosquera@juancmosquera1 Habian muchos que no creian pero nosotros ponemos nuestra fe en Dios quien hace proesas gloria a Dios.

PD: Pronta recuperación para Oscar Murillo, con escasez de defensas en la Selección Colombia, es una alternativa. ÁNIMO MURILLO.


Por: Juan Pablo Bermúdez
Ciudad: Neiva, Huila
Email: juanpbp77@gmail.com

2 comentarios:

  1. Que equipo tan duro es el Huila, muy fuerte y va a dar la pelea. Lástima que tenga en sus filas al panameño Barahona, prepotente, agrandado e hijo...

    Bueno leerte Juan, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una clara muestra de que no necesitas un equipo lleno de figuras o "figuritas" mejor. No hay disculpa para aquellos que dicen que tienen una nómina corta.

    Huila tiene un equipo de alguna manera modesto, pero juega como si tuviera los mejores, van muy bien y realmente merecen un campeonato, que hace rato lo vienen trabajando

    ResponderEliminar