Pasión Naranja: Se perdió el invicto y casi que la esperanza

Foto: Daniel Bustamante


Había que esperar y tener cabeza fría para escribir sobre el partido del sábado pasado frente a Itagüí. Lo que ocurrió ese día fue un golpe bajo para el equipo y para nosotros los hinchas, que hasta esa fecha nos habíamos olvidado que era perder en nuestro estadio desde hace más de año y medio. 

No solo es la derrota lo que lo saca de casillas a uno como hincha, ese momento de perder en el Polideportivo Sur tenía que llegar algún día, lo que incomoda es que fue justo cuando más necesitábamos ganar y frente a un rival que quiérase o no, es rival de patio. Sumado a eso, la forma en la que el equipo jugó, sobretodo el primer tiempo, es muy desalentadora. No pensé que fuera a decir esto pero ¡Cómo pesa la ausencia de un delantero como Córdoba! 

Joven, en formación, hasta biche le podríamos decir a John pero al menos mete miedo en la defensa rival. Siempre va a pesar más la presencia de un delantero como él, que aguante el balón con lomo como se le dice vulgarmente, que gane arriba o el menos incomode, que se mueva bien, pero lastimosamente este Envigado de hoy no tiene otro así. 

El golpe anímico de recibir dos goles, uno tras otro, pesó mucho para un grupo que aún en sus filas tiene mucho jugador en formación. La ansiedad y los nervios fueron factor determinante para que las cosas se complicaran durante el transcurso del juego. Tanto así que un gran jugador como lo es Yulián salió apenas finalizado el primer tiempo. Desde la tribuna se vió a un rival marrullero, que se tiró al piso todo el tiempo que quiso, que aprovechó la falta de autoridad de un árbitro para ganar minutos y descontarlos del reloj de juego. Los naranjas por su parte se desesperaron, lo intentaron pero sin muchas ideas claras. Los cambios no fueron del todo provechosos para el equipo porque el que marcó el descuento fue el de siempre, el inagotable Néider Yesid Morantes.

¿Hasta cuándo tendremos que esperar por los goles de Mauricio Gonzáles y Wilson Carpintero? Lastimosamente está pesando y de qué manera la salida del "Chumi" del equipo. Si queremos pelear lo poco que nos queda será esperar el regreso de Córdoba o que los volantes se vistan de goleadores como está pasando. 

El invicto se perdió y las ilusiones se van alejando, el calendario no está nada fácil, la próxima fecha es por fuera contra Boyacá Chicó y lastimosamente Envigado no ha podido ganar por fuera desde hace mucho rato. La única manera que esa poca esperanza se reanime es con una victoria en Tunja. Sí o sí hay que ganar. 


Ficha Técnica

Mayo 5 de 2011

Estadio Polideportivo Sur de Envigado

Envigado: Jimmy Schmidt; Mateus Uribe, Camilo Pérez, Andrés Orozco, Frank Fabra; Freddy Hurtado, Johnny Mosquera, Yulián Mejía, Néider Morantes, Juan Esteban Suescún y Mauricio Gonzáles. DT: Pedro Sarmiento

Itagüí: Robinson Zapata; Marlon Piedrahita, Felipe Correa, Samuel Vanegas, Joe Luis Raguá; Anderson Zapata, Jonny Vásquez, Cleider Alzate, David Córdoba; Efraín Viáfara y Roberto Polo. DT: Hernán Torres.

Por: Juan David Villa
Envigado, Antioquia
Twitter: @jdvlazio


0 comentarios:

Publicar un comentario