Desde Les Corts Con Amor: Nunca te irás, sabremos que aquí estas.


                                    
Por lo regular los derbys catalanes siempre están cargados de declaraciones, de ímpetu y de mucho por jugar por parte de ambos bandos, pero esta vez fue la excepción, con la Liga decidida y las posiciones claras, el encuentro pareció de esos partidos con amigos preludio de asados domingueros y este en particular había sido organizado para despedir de su hogar al “Filosofo” Guardiola, en su último encuentro como local por la competición regular, el estadio se lleno de pancartas y un gran mensaje colmó las tribunas, con un “Te Queremos Guardiola” quien durante estos años de gloria nos ha recalcado el valor de tener valores y siempre y en cualquier campo el tener un estilo propio indeleble.

La primera etapa no trajo mucho que narrar solo la carrera que tiene Messi contra sí mismo de romper records, de hacer añicos las estadísticas, si ya en el partido pasado había roto el record Europeo de goles en una sola temporada, pues por qué no romper ahora el record Mundial? Y comenzó su hazaña con un tiro libre directo que entro luego de rozar la barrera para así dejar atrás en la lucha por el Pichichi al portugués que de seguro llorará en su ducha al ver que sí, logro la Liga mas no tendrá los reconocimientos individuales y que cuando los logra su club no destaca, Ahh cruel destino para el estandarte lleno de gomina del club que basa sus éxitos en golpes de talonario para comprar al estilo mafioso, ¿ Quien es el entrenador mas caro, del planeta? : “Este”, y lo compran, ¿ Quien es el jugador más caro del United y del Milán?: “Son estos, querido jefe” y los fichan y apuntalan sus éxitos en una cultura que aborrezco, por que como todos sabemos se juega como se vive y en nuestra nación este hecho ya sucedió desangrando las instituciones futboleras y enviándolas a un cruel destino, pero bueno son estilos y la historia juzgará cual quedara en los mas profundos recuerdos de las personas, que hagan que cuando estas lo recuerden siempre sonrían y añoren, pero me atrevo a decir que hasta ese mismo destino veleidoso ya tiene un sitial para el Barcelona de Guardiola.

Luego de mi diatriba anti- Cibeles, les comento que nuestros vecinos del Espanyol apenas si remataron al arco de Pinto, aunque evitaban el juego de los locales, así que mediante bolas quietas nos acercábamos ya que en las inmediaciones de su área, las faltas eran el factor común, por lo cual los intentos de Iniesta y Messi casi abultan mas el marcador. Ya el segundo tiempo fue como esa espera en el banco de un parque mientras llega esa mujer que te enloquece, se tarda, te da desespero, mas cuando llega y sus labios se encuentran con los tuyos aquel tiempo que corrió como agua escapando del grifo tuvo todo el sentido del mundo, y esta vez esa espera la validó D10s  con un cobro desde el punto de castigo luego de una mano de Gómez en el área.

Vinieron cambios salió Keita y entro Fábregas y luego una jugada de esas que arrancan aplausos por parte del respetable ya que en una llegada de los de Pochettino, nuestro portero salió y fue sobrado, a lo que parecía que el gol del visitante era inevitable, mas cuando la bola se disponía a inflar la red, Mascherano apareció salvador y despejó, no jugábamos nada, el resultado era claro, pero siempre hay que defender el honor, que mensaje el del argentino para sus compañeros y toda la afición, la misma que minutos después se pondría de pie para festejar una nueva anotación del paisano de Fito Páez, quién con el balón al pie se interno en el área y definió, ya por ultimo un nuevo penal, que me hace pensar que es muy curioso que ahora que la liga se decanto del lado merengue, si nos pitan las faltas, es raro, o será que yo soy muy suspicaz, pero mientras me hacia estas pregunta, el Messi convirtió su póker y todo el equipo corrió a dedicárselo al Míster.

Cincuenta goles en una campaña, como alguna vez se dijo es el “Puto Amo” y ha alcanzado este nivel de la mano de un hombre que nació en la entrañas del club, que elevó el futbol a niveles de perfección y hermosura inimaginables, que durante estos años ha llevado a este deporte a plantearse preguntas de otras áreas como el arte, donde la belleza puede ser subjetiva pero admirada por todos, donde algo tan burdo como patear un balón, se puede convertir en poesía para los ojos, donde un rondo de más de un minuto pone en vilo el corazón y te lleva al éxtasis cuando se convierte en gol, acaso alguien que no simpatice con este club puede negar el aporte de Guardiola, no ha inventado nada, apoyo eso, mas le dio una nueva dimensión al modo de jugarlo, al modo de afrontarlo de hecho no encuentro mejor analogía de algo que sucedió en Catalunya, tierra de misterios donde el día de fiesta conmemora una derrota y es que allí como todos sabemos y como en cada ciudad existe un McDonald’s, comida rápida, multinacional que compra y vende por millones, de hecho me recuerda otra marca a nivel futbolístico que odio, también por sus prácticas, pero también allí está el mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià genio creador de “El Bulli” quien ha dado a luz los platos mas irreverentes, mas deliciosos del orbe, que han deleitado miles de paladares, pero cuyo criterio le hizo cerrar el restaurante para reinventarse, pero se sabe que aquel lugar de culto volverá a abrir, la reinvención es un método de vida, por eso Pep jamás se ira, siempre sabremos que aquí esta.


Calificación del Equipo
Ø  José Manuel Pinto       7
Ø  Martin Montoya            7
Ø  Javier Mascherano      7
Ø  Adriano Correia           7
Ø  Carles Puyol                7
Ø  Pedro Rodríguez          7
Ø  Sergio Busquets           7
Ø  Thiago Alcántara          7
Ø  Seydou Keita                7
Ø  Andrés Iniesta               7
Ø  Lionel Messi                 10
Ø  Cesc Fábregas             6
Ø  Xavi Hernández            6
Ø  Cristian Tello                6



Ficha Técnica

5 de Mayo de 2012

Liga BBVA Jornada 37
Camp Nou  (Barcelona).

  Barcelona F.C. – RCD Espanyol 4 – 0
Goles:
1-0, min. 12. Messi.

 2-0, min. 63, Messi (P).

 3-0, min. 74. Messi.

4-0, min. 79, Messi (P)

FC Barcelona Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Cristian Tello, min. 77); Sergio Busquets, Keita (Cesc, min. 65), Thiago; Pedro, Messi e Iniesta (Xavi, min. 79).



RCD Espanyol Cristian Álvarez; Javi López (Cristian Gómez, min. 59), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Víctor Sánchez, Verdú (Rui Fonte, min. 79), Weiss y Álvaro (Coutinho, min. 65).



Fernando Teixeira Vitienes (cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Busquets, Montoya, Cristian Tello y Puyol, por parte del Barça, y a Forlín, Víctor Sánchez, Cristian Gómez, Dídac y Cristian Álvarez, por parte del Espanyol.

Por: Luis Carlos Montañez

Bogotá

@Stripebeast

1 comentarios:

  1. Excelente lo de Messi, nada que hacer, y además contribuyó a la emotiva despedida de Pep, un hombre que le ha dado tanto al equipo, buena dupla Pep-Messi.
    Saludos :)

    ResponderEliminar