Letras Verdolagas: Un triunfo que hace ilusionar





Si bien en el torneo doméstico las cosas no salen bien, otra cosa es en el certamen continental, donde el Nacional consiguió su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores, aún faltando un juego por disputar ante la Universidad de Chile.


Las cifras de la Libertadores, parecieran engañosas si se comparan con los resultados obtenidos en la Liga Postobón. En la Santander Libertadores tiene una excelente productividad, 11 puntos de 15 disputados, tiene la delantera más ofensiva con 15 tantos contra 12 del laureado Santos de Brasil y de “ñapa” se tiene al goleador, Dorlán Pabón con 6 tantos.

El resultado obtenido la noche anterior ante un Peñarol conformado por varios jugadores suplentes, no demerita el valor del triunfo, pues a este mismo equipo con su nómina titular y en condición de local, se le ganó por 4 goles, en resumidas cuentas se le hicieron 7 goles al subcampeón de América y no se recibió ninguno en contra.

Como lo había mencionado en publicaciones anteriores, Nacional contaba con un jugador que pedía pista para ser titular y darle ese equilibrio que hacía falta en la línea de centrales, Oscar Murillo un jugador joven pero con ímpetu, velocidad y buena condición física y técnica, esté aportó seguridad en la defensa y además abrió la senda del triunfo con un tempranero gol, que reventó las gargantas de los hinchas, ávidas de celebrar.

El buen desempeño del defensor verdolaga, le valió para los elogios por parte de los comentaristas extranjeros que a la postre lo eligieron como el jugador del partido, un reconocimiento que tiene bien merecido.

Se suman al buen desempeño de Murillo, el arquero Gastón Pezzuti que tuvo buenas intervenciones cuando el equipo carbonero se aproximo con algún riesgo al pórtico que él defiende.

Gran momento atraviesa el jugador Alejandro Bernal, que de a poco se ha ido  afianzando en su posición de lateral derecho y en una de sus incursiones a fondo, nació el pase que se convirtió en el tercer gol del conjunto verdolaga.

Notable como siempre el desempeño de Pabón, que aunque con cierto recelo en su entrega, que parecía no querer arriesgar su 100%, debido a su reciente lesión, así y todo nos regaló una joya de gol, que aún tiene temblando los palos de la portería norte.

Diego Álvarez es un jugador que a mi gusto personal, hace un buen trabajo, se mueve constantemente en el área rival, se lleva las marcas, abre espacios para sus compañeros, pero le había sido esquivo el gol, ayer por fin pudo celebrar e hizo celebrar a los hinchas verdolagas. Es la esperanza que después de haber marcado, su sequía goleadora haya llegado a su fin y le vengan los mejores tiempos al goleador.

Todavía queda en deuda el desempeño del volante creativo, Macnelly se sigue viendo, cansino, pasivo, jugando con un letargo que no le conviene ni a él ni al equipo. Cuando se lo ha propuesto el samario, ha dado pinceladas de talento, jugadas maravillosas y ha hecho marchar el equipo en torno suyo, pero hace rato que nos tiene alejado de su magia.

Igual sucede con Mosquera, quien ayer no fue inicialista y parece que le sirvió de algo, pues a su ingreso en la etapa complementaria, se mostró más agresivo, buscando los balones, proponiendo y acompañando, aunque también un poco lejos de lo que es el talento que se le conoce.

El nuevo consentido de la afición, con sus ratos de futbol ha mostrado que esta para ser titular en el elenco verde de la montaña, Juan Fernando Quintero es una estrella en potencia, su talento, picardía, gambeta, su ímpetu, su vistoso juego ha conquistado a la exigente hinchada verdolaga, se ha sabido ganar un puesto en el corazón de todos y esperamos que pronto tenga un puesto en la titular, que ya pide a gritos con su juego.

Se ganó ayer y se ganó bien, pero no es para sacar carro de bomberos y olvidar las deficiencias notables que aún conserva la estructura del equipo. Independiente de si se clasifica primero o segundo en el grupo, la mira está ahora en el rentado colombiano.

Aunque las cuentas son difíciles en la pretensión de clasificar al grupo de los ocho, lograr 17 puntos de 21 en disputa, es una gran tarea, solo se permite una derrota y un empate en estos siete juegos, es un margen de error muy pequeño, que obliga a hacer las cosas casi perfectas.

Veamos como sigue el desempeño de ahora en adelante, ojalá ahora si sea el resurgir y no sea flor de un día.


FICHA TECNICA:

Atlético Nacional 3 / Peñarol 0

Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Diego Álvarez. D.T: Santiago Escobar.

Peñarol: Danilo Lerda; Juan Álvez, Alejandro González, Marcelo Silva, Emiliano Albín; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Nicolás Amodio, Facundo Guichón; Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez. D.T: Jorge da Silva.


Sustituciones en Nacional: Luis Fernando Mosquera por Jherson Córdoba (62'), Alexis Henríquez por Cristian Tula (72') y Juan Fernando Quintero por Dorlan Pabón (75').

Sustituciones en Peñarol: Joao Pedro por Nicolás Amodio (59'), Sebastián Rosano por Facundo Guichón (67') y Jorge Zambrana por Maximiliano Pérez (78').

Goles: Oscar Murillo (7'), Dorlan Pabón (44') y Diego Álvarez (59').

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Nacional: Alejandro Bernal (36') y Juan David Valencia (42').

Amonestados en Peñarol: Sebastián Cristóforo (53') y Marcelo Silva (57').

Figura: Oscar Murillo.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 25.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Joaquín Antequera de Bolivia.


JUAN CARLOS BOHORQUEZ

@JCBOHORQUEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario