Porque Papá Solo Hay Junior: El Tiburón, Un Náufrago Sin Fútbol

El conjunto rojiblanco cedió 3 puntos de local al caer derrotado 3 goles por 1 frente al cuadro azul de la capital colombiana.


Frágil, según el diccionario de la Real Academia de La Lengua Española (RAE) se define como: "Quebradizo, y que con facilidad se hace pedazos". Si los redactores de este conglomerado de términos y definiciones de nuestro lenguaje castellano hubieran visto el partido disputado hoy en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla, valido por la fecha 11 de la Liga Postobon, sin dudarlo incluirían dentro de las definiciones de esta palabra a la defensa del Junior de Barranquilla.

El cuarteto defensivo del equipo tiburón fue un mar de errores al momento de cumplir sus labores, generando inseguridad en cada incursión ofensiva de un conjunto albiazul rejuvenecido, que supo atacar e infringir daño a un equipo desorientado, desequilibrado, con muy poco volumen de juego ofensivo y excesivamente frágil al momento de defender su portería.

Aunque esto no es nada nuevo. Este mismo equipo, que supo regalarnos la alegría de la séptima estrella en el firmamento rojiblanco, siempre ha sido un equipo desequilibrado. Se destaco por marcar muchos goles, pero a la vez los recibía en abultada cantidad en su portería, a pesar, del trabajo excelente del guardameta uruguayo Sebastian Viera, quien haciendo honor a su apodo (El Ángel del arco), en mas de una ocasión ha salido a reparar los errores del débil e inoperante cuarteto posterior del equipo barranquillero.

Hoy Junior pago caro los errores de su defensa. La temprana expulsión del arquero uruguayo por salir desaforado a cortar un pase en profundidad que había superado por completo la zaga tiburona, los goles de Osorio Botello y Erick Moreno, aprovechando las dudas de los jugadores de la retaguardia local son consecuencia de errores crasos a la hora de proteger el propio arco.

en resumidas cuentas, Junior perdió hoy contra millonarios, porque fue un equipo frágil en defensa, que tuvo la pelota y nunca supo como ofender a su rival con ella, que salvo Vladimir Hernandez, carece de talento e inventiva en la mitad de la cancha, con un Gio Hernandez apagado y carente de su inocultable talento y rapidez mental y así, es muy difícil ganar. Así no vale ni el calor, ni la humedad, ni la lechuza ni nada.

Dos apuntes para terminar, nada que objetar en la expulsión de Sebastian Viera, falta de ultimo recurso es expulsión. Y excelente delantero el muchacho Humberto Osorio Botello, rápido y definidor, sus goles en el torneo ratifican su buen desempeño en el área rival.

Junior, con esta derrota sale del grupo de los ocho y queda ubicado en la casilla numero 11 en el tablero general de posiciones con 14 puntos, a 1 punto de la octava ubicación ocupada por el conjunto Patriotas de Boyacá. en la próxima fecha deberá enfrentar a un sobresaliente Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Como dice un coterraneo twittero a quien quiero hacer mención, el señor Richard Dejanon: "Esto es Junior".

Goles del Partido



Ficha Técnica

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez , Anselmo de Almeida , Harold Macías , César Fawcett ; Jossymar Gómez, Breiner Belálcazar , Maicol Balanta , Giovanni Hernández ; Vladimir Hernández  y Luis Carlos Ruiz . DT: José Hernández.
Cambios: Carlos Rodríguez por Gómez (12 PT), Francisco Rodríguez  por De Almeida (48 PT) y Luis Páez por Balanta (22 ST).
Amonestados: V. Hernández, Ruiz, Fawcett, Belálcazar.
Expulsados: Viera (9 PT)
Goles:  V. Hernández (16 PT).


Millonarios: Nelson Ramos ; Lewis Ochoa , Pedro Franco , Oswaldo Henríquez, Harold Martínez; Johnny Ramírez , Elkin Blanco, Juan Ortiz , Mayer Candelo; Humberto Osorio  y Erick Moreno. DT: Ríchard Páez

Cambios: Omar Vásquez por Blanco (22 PT), Wilberto Cosme por Moreno (22 ST) y Ezequiel Brítez por Osorio Botello (40 ST).
Amonestados: Ramírez, Martínez, Henríquez.
Expulsados: Vásquez (39 PT)
Goles:  Candelo (13 PT), Osorio Botello (32 PT), Moreno (42 PT).




Por: Leo Vassallo
Twitter: @LeoVassallo
Bloguero, Gamer e Hincha del Junior y del FC Barcelona

6 comentarios:

  1. Qué bien Leo! Se nota ese sentimiento de hincha en este escrito. logra uno percibir una postura clara sobre lo que siente el hincha juniorista luego del partido. Bienvenido al blog y estaré atento a tus entradas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Juan!! Comentarios como el tuyo, motivan a uno a escribir cada vez mejor, siempre manteniendo la objetividad ante todo. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. excelentes apreciaciones, sigue asi!!!..... y si!!! esto es junior!!! capaz y salimos campeones otra vez!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay torneos que se ganan a base de coraje, garra, corazón y un poco de suerte como la ultima estrella que conseguimos, pero así es el fútbol, como dices tu, quien quita y salgamos campeones de nuevo. Pero no estamos jugando bien.

    ResponderEliminar
  5. Buen post con cada uno tienes una misión, hacerlo mejor que el anterior, muchos retos para el que viene contra huila en general bien, aunque falta lo que te dije hablar mas individualidades... Buena por el titulo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias! No te preocupes que iremos puliendo la columna conforme avance el torneo con la ayuda de sus consejos y sugerencias. Ese titulo en gran medida tiene merito tuyo. Un Saludo.

    ResponderEliminar