El AC Milan no pudo superar los cuartos de final de la UCL al enfrentarse con el siempre difícil Barcelona, y a decisiones arbitrales que desataron polémica entre hinchas y prensa italiana. Cuando el resultado en el partido de ida daba algo de tranquilidad porque con apenas un empate a goles el Milan estaría en semifinales, desde un principio el partido no pintaba bien. El Barcelona en 10 minutos jugaba a lo que sabía y en su casa, mientras que Milan intentaba encontrarse y acomodarse para no desentonar tras el juego y movimiento rápido de los catalanes.
Vendría la primera jugada polémica del partido: llega el primer gol para el Barcelona tras un penal sobre Lionel Messi que pita el árbitro, aunque luego se ve que el argentino interviene en la jugada viniendo de un fuera de lugar. Hasta ahí un 1-0 a favor del Barcelona, pero el Milan necesitaría un gol para clasificarse.
La felicidad momentánea vendría para el Milan luego de que Ibrahimovic pone un pase a Nocerino y éste remata al arco de Valdés, consiguiendo el empate temporal y por ahora, la clasificación rossonera. La felicidad no duraría mucho puesto que minutos después, en un tiro de esquina se produce un agarrón normal entre jugadores, los implicados eran Nesta y Puyol, pero el juez pita penal para el Barcelona y ejecuta de nuevo Messi, poniendo a los locales 2-1, caras de rabia en el Milan puesto que uno asume que jugadas así se han visto varias veces y que no todas terminan en un penal, además hay que sumarle que el agarrón fue mutuo, pero bueno, Mala suerte para los rossoneri que además contaba con imprecisiones en la defensa, sobre todo de Mexes y Abate.
A los 53 minutos del segundo tiempo llegaba el gol definitivo de Andrés Iniesta para cerrar prácticamente la eliminatoria, pues el Milan lo intentaba de a poco pero sin éxito. Nada finos nuestros delanteros que no pudieron concretar las pocas opciones que tuvieron y por poco el Barcelona lograba el cuarto gol, ni siquiera los cambios pudieron hacer alguna pizca de diferencia porque el equipo estuvo en líneas generales regular, ni siquiera el recién ‘’recuperado’’ Pato pudo hacer el milagro, porque de nuevo las lesiones le juegan una mala pasada y se vuelve a lesionar. No sé hasta qué punto su recuperación estaba en un 100% pero es una pena por lo que está pasando este joven y gran jugador.
El resultado final fue un 3-1, merecido triunfo para el Barcelona ya que, siendo serios y objetivos el equipo de Guardiola fue más en cancha, pero seguramente otra historia estaríamos contando de no ser por esas jugadas dudosas que de una u otra forma dañaron el trámite del partido, creo que siempre se podrá contar otra historia cuando nos acordamos de si fue o no penal, si fue esto o lo otro…
No entraré en polémicas porque ya se le ha dado mucha vuelta al tema en poco más de 24 horas, pero es totalmente claro que los arbitrajes están fallando de una forma terrible en la UEFA y esto altera el espectáculo del fútbol. Espero ser muy justa con lo que voy a decir, y me mantengo en mi posición de que a todos los equipos grandes les quitan y les dan, invito a los rossoneri a que hagan memoria del partido de ida donde hubo jugadas polémicas que le darían uno o dos penales al Barcelona, que lastimosamente y por cosas de la vida esa vez no se los pitaron a favor, son detalles para evaluar por parte y parte. Señoras y señores, a TODOS les quitan y les dan, una pena que sea el Barcelona el último protagonista cuando personalmente no pongo en duda la capacidad colectiva que tienen. Obviamente entiendo que dé rabia que el equipo termine tan afectado en el encuentro crucial, créamne que da impotencia saber que se pierde de esa manera por errores arbitrales, yo siento mucho dolor, es feo ver eso pero por favor tengamos en cuenta que el Milan no venía haciendo un papel brillante en sus últimos partidos y que la defensa ayer dejó mucho que desear. Tal vez otra cosa hubiera pasado sin el primer penal, o sin el segundo, no lo sabemos, ya pasó y hay que ver hacia adelante.
Ahora hay que poner la vista 200% en el Calcio, donde el Milan tiene como próximo rival a la Fiorentina, simplemente hay que hacer la tarea de ganar los partidos que queden y tal vez rogar por una caída de la Juventus, pero la primera posibilidad está en nuestras manos. Milan se levantó de una mala racha de lesiones y merece un título al menos, ¿Por qué no pensar en el de liga?
Saludos a todos los rossoneri que me leen y espero que ya estemos algo más calmado, se puede poner en duda las jugadas que sean, pero jamás se pondrá en duda la grandeza y poderío que tiene este equipo en Europa. Estamos eliminados de UCL pero yo más que nunca me siento feliz de ser rossonera. ¿Y ustedes? FORZA MILAN OGGI PIÙ CHE MAI!
Ficha Técnica
3 de Abril de 2012
Partido de Vuelta de cuartos de final UCL
Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)
3 de Abril de 2012
Partido de Vuelta de cuartos de final UCL
Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)
FC Barcelona 3 -------- AC Milan 1
Messi (11’ [P], 41’ [P])-Nocerino (32’)
Iniesta (53’)
Iniesta (53’)
FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Adriano 75’), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago 62’), Iniesta; Messi, Cesc (77’), Cuenca.
AC Milan: Abbiati; Abate, Mexes, Nesta, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf (Aquilani 60’); Boateng (Pato 69’ [Maxi Lopez 83’]); Robinho, Ibrahimovic.
Tarjetas Amarillas: Antonni (10’), Nesta (39’), Seedorf (40’), Mascherano (66’), Robinho (76’), Cuenca (85’), Mexes (90’), Nocerino (90’).
Por: Andrea Acevedo - @Milandrea20
Comentarista de @Soccer306
Síguenos en @ForzaMilan_Col
0 comentarios:
Publicar un comentario