Gloria y sufrimiento: Junior ¿papá de quién?

Liga Postobón I.



Marzo 31 de 2012. Ciudad de Bogotá, estadio el Campín– Tras una Semana llena de tranquilidad en Santa Fe, por la victoria lograda el fin de semana pasado ante Millonarios y por la goleada en copa Postobón ante Academia a mediados de semana. Santa Fe enfrentó a Junior de Barranquilla en la decima fecha de la liga.


Fue un partido vibrante, con opciones para los dos equipos, sin embrago el dueño de la mayoría de las opciones fue Santa Fe, quien aprovechó el hombre de más que tenia, por la expulsión de Braynner García por doble amarilla en el minuto 30, no obstante el Junior cuenta con un excelente portero llamado Sebastián Viera, quien atajó cuatro opciones de gol claras, sí no hubiera sido por el gran nivel uruguayo, el resultado del partido sería diferente.


El primer gol de los entrenados por Wilson Gutiérrez llegó al minuto 20, tras una jugada colectiva que comenzó Santa Fe desde el segundo cuarto de cancha, Omar Pérez hace una diagonal perfecta entre H. Macías y A. De Almeida, quienes quedaron totalmente sorprendidos, dado que nadie referenciaba a Pérez, y el jugador argentino solo tuvo que empujarla suavemente, después de un pulcro pase al espacio de Anchico.En el minuto 38 el árbitro no cobró un penalti clarísimo, en el cual Fawsett derribó en el área a Copete, quien estaba en posición de gol. Al minuto 30 el árbitro expulsa a García del Junior, sin embrago el equipo tiburón no doblegó su equipo, el Junior no fue un equipo defensivo, prueba de eso fue el gol conseguido en el segundo tiempo, en un penalti cobrado por el veterano Gio o “cara de angustia” como algunos periodistas lo llaman.




El segundo gol de los Cardenales llegó en un pase hecho de nuevo por Anchico, pero esta vez el que definió fue Otalvaro, quien estaba en posición lisiada. En general Santa Fe estuvo aplicado en marca, con jugadores como el juvenil Quiñones, quien banqueó a Centurión y además el sábado cobro un tiro libre que por poco termina siendo gol, pero el arquero Viera desvió el tiro que iba con gran fuerza. El tránsito entre defensa y ataque fue rápido, sin embargo el problema principal de Santa Fe radica en la definición, caso puntual de esto, una opción clara que tuvo el boliviano Cabrera en el minuto 63, la cual desperdicio de una manera increíble, ahora bien hasta que Santa Fe no logre asociar un nueve definido, no va a ser el mismo equipo vistoso y contundente del semestre pasado, porque creación de futbol hay con jugadores como Copete, Pérez, Anchico, Cardona y Otalvaro, pero al momento de definir los delanteros fallan opciones de gol imperdonables.


Escribió: César Melohttps://twitter.com/#!/Cesar_Melo_

0 comentarios:

Publicar un comentario