This is Anfield: Injusto empate...


Liverpool empató a un gol con el Aston Villa por la fecha número 32 de la English Premier League. El equipo red llegaba con una difícil situación de resultados, con 6 partidos perdidos de sus últimos 7 encuentros y en la penosa 8va posición era necesario sumar de a 3 en Anfield, por su parte, el Aston Villa arribaba al encuentro en la posición número 15 y bastante comprometido con el asunto del descenso. Los goles fueron anotados por Christ Hert para el equipo visitante y para Liverpool anotó el Uruguayo Luis Suárez.

Con el sentido homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough, que el próximo domingo cumplirá 23 años, inició el encuentro entre Liverpool y Aston Villa. A pesar de ser Liverpool el equipo que propuso el fútbol, fue el equipo visitante quien golpeó primero cuando apenas a los 9 minutos de juego Chris Herd remató al arco defendido por Alexander Doni tras pase de Barry Bannan y marcó así el único gol de su equipo en el encuentro. Liverpool intentó empatar en un par de oportunidades el poste, la falta de precisión e incluso, errores arbitrales evitaron que los de Anfield Road pudieran anotar en la primera mitad.

En la segunda mitad se vio un Liverpool decidido a darlo todo, no dejó respirar al Aston Villa que con sus 11 hombres se defendía en su propia cancha. EL ataque villano no generó mayor complicaciones para Doni exceptuando un par de remates, flojçisimos por cierto, que el portero que reemplaza a Pepe Reina supo atrapar muy bien. Por su parte Liverpool tuvo oportunidades con Suárez, quien la estrelló en uno de los postes, y el Villa sacaba, hasta el momento, un gran resultado en su visita a los dirigidos por Kenny Dalglish. La mano del técnico no se hizo esperar en Liverpool, The King tenía claro que debía buscar sí o sí el resultado y así lo mostró, ubicó a Carroll y Bellamy en la cancha y al gran Daniel Agger, que entró como un tigre a devorar al Aston Villa.

Fue el mismo Agger quien provocó un par de jugadas de peligro con algunos remates al arco que por desgracia no pudieron ser concretados, sin embargo, al minuto 81, tras centro de Steven Gerrard y remate de cabeza del defensor danés que volvía tras una ausencia de 6 partidos, fue que Liverpool, mediante Luis Suárez, logró anotar el empate, una merecida recompensa para los intentos que habían mostrado los Reds, que por todos los medios habían buscado el empate. Al final se repartieron los puntos en Anfield, Liverpool mostró un gran segundo tiempo, seguro el que siempre quisiéramos ver y pecó por su falta de suerte, de puntería y un par de errores arbitrales al no sancionar dos claros penales a favor.

Liverpool visitará la próxima fecha al Blackburn Rovers, equipo que se encuentra en zona de descenso directo, sin embargo, no es rival de confianza, puesto que los equipos más chicos generan problemas hoy por hoy al gran Liverpool FC.


YOU’LL NEVER WALK ALONE LIVERPOOL FC
JUSTICE FOR THE 96


Síguenos en twitter. @Liverpool_Col y en facebook www.facebook.com/liverpoolcolombia


*Artículo realizado para @EuroFutBlog y @Futbol_libre
** Imagen tomada de www.facebook.com/LFC.ARMY.FC

1 comentarios:

  1. ¿Que le pasa al Liverpool? Esa crisis de resultados lo está alejando de Europa.

    ResponderEliminar