Flechazo Motilón: Detrás de la crisis


Esta vez la concentración del Cúcuta Deportivo duro un poco más. 48 minutos de juego fue lo que aguantó el arco motilón en cero, y como se ha venido comentando, sobrepasamos la barrera de los 10 minutos iníciales recibiendo anotaciones.  En esta ocasión, este fue el tiempo necesario para que a raíz de un error de Sebastián Botero, fuera aprovechado por la genialidad de David Córdoba que juntándose con Cleider Álzate pusiera este último a ganar un gol por cero a las Águilas Doradas.

Cerca de 5.000 personas asistieron al General Santander, cifra que sorprende por la situación que afronta el equipo, pero que ratifica el respaldo y la fe que tienen sus hinchas por el “Doblemente Glorioso”.
Jugada la fecha número once de la Liga Postobón, el Cúcuta Deportivo recibió la octava derrota frente al Itagüí F.C en condición de local. Cabe destacar que el equipo motilón no disfruta de las mieles de la victoria ni de local, ni de visitante, situación que hasta el momento se evidencia en la sumatoria de puntos, ratificando contundentemente el último lugar en las dos tablas de posiciones: Liga y descenso.
En esta racha de derrotas, el Técnico Oscar Héctor Quintabani ha comandado tres de ellas, que de igual forma son los juegos afrontados, y no por esto entraré a juzgarlo como lo mencioné cuando asumió las riendas de este equipo mediocre y sin brújula, que no coordina el norte que en varias ocasiones llenó de alegría a una hinchada que sufre este presente oscuro.
Son evidentes los errores que presenta el Cúcuta Deportivo, partiendo desde su administración y terminando con su dirección. Deudas externas al equipo, deudas con el plantel, contrataciones erróneas, dirigentes acartonados, y pocos son los dolientes que deciden hacerle frente a esta dura situación. De esta forma, no podríamos señalar a un solo culpable, ni tampoco identificar claramente los culpables, ya que de una u otra forma la lista sería amplia, tendríamos que remitirnos al inicio de este desboque que nació cuando nuestro equipo rojo y negro vivía sus mejores momentos en Copa Libertadores y en el rentado colombiano.
Así es, por el 2006 la frontera vivió la alegría de quedar Campeón del fútbol colombiano por primera vez y posteriormente en el 2007, nadie olvidará la gran actuación en Libertadores donde fuimos eliminados por Boca Juniors de Argentina en semifinales. Seré concreto y no ahondaré con la explicación del resumen mencionado. Finalizado todo este tiempo de regocijo, satisfacción y renombre nacional e internacional, el Cúcuta Deportivo empezó a pagar lo antes vivido. Deudas, enfrentamientos entre sus dirigentes y malos manejos por los mismos desconciertos, llevaron a que el onceno motilón se desmoronará lentamente como lo está viviendo en la actualidad. Incentivos, grandes salarios y las mejores comodidades las tenían por esos días jugadores como Macnelly Torres, Blas Pérez,  “Rufay” Zapata y la gran estrella de Vélez Sarsfield de Argentina hoy por hoy, Juan Manuel “el burrito” Martínez, por mencionar algunos de estos victoriosos.
¿Qué dejo todo esto? … sí, un titulo y una gran actuación, pero también quedo lo más grave que por esos momentos no se tenían en cuenta, y es el devenir que llegaría y por consiguiente la situación lamentable en que se encuentra el Cúcuta Deportivo.
Es desesperante cada jornada mencionar los mismos errores y los mismos jugadores que no levantan su rendimiento, solo quiero acotar en el estilo de juego y la propuesta que origina el técnico Quintabani en sus jugadores, la cual fue más notoria frente a Itagüí. Pelotazos buscando la cabeza salvadora de “Falucho” Herrera o el punta pie de Martín García, no es una propuesta de juego, como tampoco lo es buscar siempre la falta al borde del área para concretar de pelota quieta. Todos los partidos son diferentes por aquello del rival y por consiguiente se plantean de acuerdo a la nomina que se tiene, pero como el caso del Cúcuta es diferente por que no hay buenos jugadores, este planteamiento no puede ser reiterativo, ya que no da frutos, además  muestra al equipo más pobre de lo que es y lo somete a cometer innumerables errores.     


FICHA TÉCNICA
ESTADIO: General Santander
CÚCUTA DEPORTIVO: Williams Buenaños, Jairo Suarez, Jimmy Asprilla, Luis Núñez, Jonathan Lozano, Mauricio Arquez, Martin Morales, Henry Palacios, Juan Botero, Carlos Herrera, Martin García.
DIRECTOR TÉCNICO: Oscar Héctor Quintabani
ITAGUI: Arled Cadavid, Javier Arizala, Samuel Vanegas, Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Vásquez, Anderson Zapata, David Córdoba, Cleider Álzate, Mauricio Gómez, Efraín Viáfara Molina.
DIRECTOR TÉCNICO: Hernán Torres
GOLES: Itagüí (Cleider Álzate – min 48)
EXPULSADOS: Cúcuta Deportivo (Carlos Herrera – min 65), Itagüí (Roberto Polo – min 90)

@chakal08

0 comentarios:

Publicar un comentario