Puede decirse que el Atlético Nacional tuvo una presentación decorosa y con un buen resultado, aunque queda ese sabor amargo por haber dejado escapar un triunfo que ya casi olía a euforia verde y que no se pudo sostener a 3 minutos del final.
Es bueno corregir desde los triunfos, en este caso desde el empate, desde hoy el “Sachi” debe empezar a trabajar en las grandes falencias que mostró en la zona posterior. Se vio un equipo lento y por ratos desorganizado, sin referencia al único jugador que les podía causar daño y que efectivamente lo hizo, con tres anotaciones de puro coraje como fue Caruso.
El número 11 del equipo mendocino, se mostró como un batallador, guerrero solitario que encontró en la zaga verdolaga un nicho donde se instaló y pudo aprovechar las deficiencias en marca, velocidad y mala entrega, que a la postre le permitieron celebrar en 3 ocasiones, eso sin mencionar la jugada de gol anulada al minuto 8 del compromiso, por un fuera de lugar inexistente, según la prensa argentina, pero real a mi juicio, por la jugada previa a la recepción del balón por parte del ariete argentino.
Ha sentido Nacional la ausencia de sus jugadores lesionados, Valencia y Valoy, quienes venían cumpliendo con un trabajo muy equilibrado tanto en área defensiva como a la hora de atacar y en ocasiones llevar el balón al fondo de las redes contrarias.
Parecería que se hablara de otro equipo cuando se menciona la zona ofensiva, esa que da las satisfacciones con las que hoy se disimula un poco lo débil presentación del conjunto defensivo del Nacional. El tridente ofensivo que bien podríamos llamar los 3 Mosqueteros por Macnelly, Mosquera y Mauricio (Dorlan Mauricio Pabón) o “Memín” como popularmente se le conoce, además de las características que se aplican a cada uno, “Medida” en Macnelly para enviar pases con casi perfecta dirección en cada oportunidad, “Maravilla” en Mosquera para esas jugadas en una baldosa, esa gambeta corta, ese juego exquisito y el “Mortal o Matador” Dorlán Mauricio “Memín”, con su puntería que brinda la estocada final a una faena de virtuosos.
El equipo fue uno de media cancha hacia adelante y otro muy distinto en la contraparte, con una delantera de 4 goles que resultaron siendo pocos ante las oportunidades presentadas, comparadas con una zona defensiva que fue de 4 goles y que afortunadamente no fueron más.
Yo creo en las condiciones del equipo, se que fue un partido desequilibrado pero confío en el trabajo por parte del cuerpo técnico, que permita tener una defensa más acorde a los nombres y características de quienes la componen.
FICHA TÉCNICA
Copa Libertadores de América - Grupo 8 - Tercera fecha
Godoy Cruz - Atlético Nacional 4 - 4 (2-2)
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza, provincia homónima, oeste).
Terreno: Muy bueno. Clima: Caluroso (29 grados).
Árbitro: Leandro Vuaden. Líneas: Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho (terna de Brasil).
Espectadores: 12.000
- Goles:
Godoy Cruz: Caruso (8, 68 y 89), Ramírez (32)
Atlético Nacional: Mosquera (13 y 29), Pabón (54 y 70)
- Amonestados:
Godoy Cruz: Curbelo (26), Villar (82)
- Alineaciones:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico - Jorge Curbelo (Juan Carlos Falcón, 34), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos - Armando Cooper (Facundo Castillón, 56), Federico Lértora, Ariel Rojas y Diego Villar - Rubén Ramírez (Álvaro Navarro, 79) y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti - Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Enríquez, Farid Díaz - Alejandro Bernal (Sebastián Pérez, 75), Alexander Mejía, Jherson Córdoba - Macnelly Torres (Juan Fernando Quintero, 85) - Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón (Carlos Rentería, 90). DT: Santiago Escobar.
En la cuarta fecha, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Godoy Cruz, y la Universidad de Chile se enfrentará en Santiago con Peñarol.
JUAN CARLOS BOHORQUEZ
@jcbohorquez
0 comentarios:
Publicar un comentario