Como era de esperarse en el estadio General Santander el Cúcuta Deportivo no iba a dar muestras de cambio en su juego por más de que estrenara nuevo director técnico en el banco este domingo que paso. El debut del argentino Oscar Héctor Quintabani fue como más de un hincha motilón razonable lo esperaba, un equipo sin ideas, sin propuestas, frio y claramente bajo en nivel futbolístico, pero no es para más, no se le podría exigir que hiciera salir el sol cuando el invierno nos invade desde hace mucho tiempo.
La situación actual del “Doblemente glorioso” es triste y este domingo lo ratificó al caer un gol por cero ante Seguros la Equidad. Jugada nueve fechas, el equipo motilón solo ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido seis más, cifras que en la octava jornada colmaron la paciencia del Técnico Juan Carlos “el nene” Díaz, dejando sobre la mesa el rumbo del equipo a otro señuelo que tome las riendas. Las preocupaciones siguen creciendo cuando más avanza la Liga Postobón, el equipo no se encuentra a punto, al contrario, cada vez es más vulnerable en cada modulo, sus dirigentes afrontan un gran déficit económico y para sumarle a todo esto, el descenso asecha.
A todas estas, el hincha cucuteño guarda la esperanza de ver a su equipo resurgir como el ave fénix de la mano del profesor Quintabani, que por su experiencia ha sabido manejar este tipo de situaciones críticas en otros oncenos, pero hay que pensar con los pies en la tierra, no se pueden esperar grandes cambios en el plantel cuando este ha sido un equipo escogido por el D.T pasado, una gran excusa para el actual técnico si fracasa en el intento de sacar del abismo a este equipo que navegó por muchos años en la categoría “B” del futbol profesional colombiano.
Con apenas una semana al frente de la escuadra motilona, el profesor Quintabani salió este domingo que pasó a ejecutar todas las estrategias y tácticas planteadas en el corto tiempo que tuvo, los pocos hinchas que acompañaron esperaban por lo menos un leve cambio de actitud en sus jugadores, y dado el pitazo inicial se fue al olvido la tabla de posiciones, la mala racha y el fantasma del descenso, todo se transformó en pasión y energía positiva, energía que se derrumbo a los seis minutos de haber iniciado el juego, tras el gol de Carmelo Valencia que sorprendió a la defensa roja y negra. De ahí en adelante todo se derrumbó, el equipo reaccionó como aquel paciente que despierta del estado de coma y recobra la memoria, se acordó de aquellas lagunas que llevan al desorden táctico, a las imprecisiones, a evidenciar el bajo estado físico de algunos y por consiguiente el bajo nivel futbolístico que presenta en su mayoría el plantel.
Durante los 90 minutos de juego el partido transcurrió lleno de una andanada de errores por parte de los dos equipos, en su mayoría hechos por el Cúcuta Deportivo, pero que para mencionar y destacar algo del rival de turno, es la seriedad con que se planta en el campo de juego, el equipo asegurador aprovechó el momento indicado para contragolpear velozmente y hacer daño, como lo consiguió en su anotación. Muy bien por el profe Alexis García, que a diferencia de muchos equipos colombianos, lleva una continuidad que en cada torneo evidencia el buen juego.
Viene mucho trabajo para Oscar Héctor Quintabani al frente de la escuadra motilona, no solo es táctica lo que necesita este equipo, necesita levantar su estado sicológico, ya que es un equipo golpeado, confundido y señalado, pero que cuenta con una gran hinchada que lo apoya y no pierde las esperanzas de ver a su amado equipo dentro de los primeros ocho de la tabla. Amanecerá y veremos que le depara este 2012 al Cúcuta Deportivo.
FICHA TÉCNICA
Estadio General Santander.
Cúcuta, Norte de Santander – Colombia
Asistencia: 2.000 aproximadamente
Juez central: Wilson Lamoroux (Meta).
Primer juez de línea: Luzmila González (Santander).
Segundo juez de línea: Andrés Castaño (Caldas).
Juez asistente: Rubén García (Norte).
CÚCUTA DEPORTIVO: William Buenaños; Jairo Suárez, Yesid Martínez, Elkin Serrano y Giovanni García; Mauricio Arquez, Sebastián Botero, Luis Iriarte y Luis Núñez; Martín García y Carlos Herrera.
D.T.: Oscar Quintabani.
Suplentes: Carlos Barahona, Henry Palacios, Dayron Pérez, Tommy Tobar y César Mena.
Cambios: Henry Palacios por Mauricio Arquez (46'), Tommy Tobar por Carlos Herrera (56') y Dayron Pérez por Sebastián Botero (69').
Goles: No hubo.
Amonestados: Carlos Herrera (36’) y Martín García (43’
Expulsado: Yesid Martínez (90+4').
SERGIO ARÉVALO CAÑAS
@CHAKAL08

La cuestión en el Cúcuta Deportivo es muy crítica, porque el equipo no levanta cabeza ni moral ni futbolísticamente; como hinchas, como cucuteños y nortesantandereanos que amamos nuestro equipo rojinegro nos duele profundamente esta situación. Sólo nos queda rogar a Dios y seguir apoyando a nuestro equipo, porque en los tiempos de gloria estabamos ahí y en los tiempos de sufrimiento seguiremos estando ahí.
ResponderEliminar