Pasión Blanca: ¡Fin del sueño! Momento de sacar conclusiones

Foto: Nicolás Orozco
Que rápido se acabó la historia del Once Caldas en la copa, y no solo por la eliminación en primera instancia, porque cuando los que aún creían en el equipo apenas se acomodaban en el estadio para presenciar el milagro, vieron como en el minuto 14 el Corinthians burlaba nuevamente el arco de Cuadrado. En ese momento la fe que quedaba en los verdaderos hinchas del blanco se fue al piso.


El resultado fue 1 a 1, y eso que se necesitaban 5 goles para la hazaña. Así es el fútbol, y muy rápido nos trajeron a la realidad, el Corinthians es un equipo grande, y su nómina lo puede sustentar, empezando con su técnico, él y su equipo plantearon un compromiso inteligente y liquidaron la serie con manejo y rapidez cuando lo ameritaba, aclarando que desde mi opinión el Once se vio mejor, con más ganas, pero nuevamente sin claridad ni definición, y lastimosamente era lo único que se necesitaba hoy.

Como resumen del juego queda decir que el gol tempranero liquido todo, El blanco inició con empuje y generó opciones, pero solo eso, cuando los brasileros cogieron el balón avanzaron rápido y pasaron sin problema a la defensa, Elías definió con categoría y sentenció el juego, porque en adelante ni Penco, ni Pérez ni Arias y ninguno de los que ingresó tuvo la claridad del brasilero para definir, Cassio sacó algunas y el resto las erraron. Al final, Arango fue el único que pudo anotar para el Once, a su estilo convirtió un gran gol, le quitó un invicto al portero y le dio algo de respiro a los locales, aclarando que tampoco fue un buen partido para el anotador, que como en Brasil, perdió en varias ocasiones el balón tratando de encarar, pero bueno, una le salió.

A la hora de buscar culpables no pienso que todo el peso deba recaer sobre Flavio Torres, aunque la mayoría del estadio coreara lo contrario, si bien el estilo de juego no convence y algunos cambios dejan dudas, hay que ser claros en que la calidad de los jugadores no estaba para un torneo internacional, y mucho menos para enfrentar a un rival de ese nivel. Lo mostrado por los refuerzos deja poco que desear, Sebastián Penco no es ni la sombra del goleador que presentaron, Valoy tampoco fue el hombre desequilibrante que se conoció en Nacional, y el resto de contratados sigue el mismo patrón. Como hinchas solo esperamos que con los partidos mejoren, porque la idea no es desprestigiarlos sino evaluar su rendimiento, y hasta hoy  se llevan una muy baja calificación. 

Foto: Nicolás Orozco
Finalmente solo queda por resaltar la lealtad de los hinchas que fueron al estadio sin tener en cuenta lo acontecido en los partidos anteriores, a Holocausto Norte que mostró con orgullo sus tapa- tribunas sin importar que en la cancha no se correspondiera esa entrega y amor por la camiseta, y al resto de seguidores que en la distancia tuvieron la esperanza de que se diera vuelta al marcador, y que como todos recibieron otro duro golpe, pero que seguramente seguirán ahí, pendientes de la evolución de su equipo, porque la pasión es lo único que importa.

Escrito por: Nicolás Orozco
@Nikoleiro7

0 comentarios:

Publicar un comentario