Fútbol Mundial: Goleadas para recordar, ¿o para olvidar?

Bayer 8 - 0 Hamburgo. Fuente: sdpnoticias.com
La goleada que le propinó Bayern Múnich 8-0 al Hamburgo este sábado por la Bundesliga alemana, me hizo recordar una gran serie de partidos que terminaron con este mismo marcador. Por eso, quise compartir con ustedes estos gratos –o no tan gratos- recuerdos. Todo depende desde dónde se le quiera mirar.


Hay que ir hasta el año de 1992 cuando en la Súper Copa Libertadores de América se enfrentaban Cruzeiro de Brasil y Atlético Nacional de Colombia. El resultado: un apabullante 8-0 a favor de los brasileros. El partido de ida había sido en el Atanasio Girardot y quedó 1-1.

Para saltar a épocas más recientes, en el año 2000 se disputó el Torneo Pre-Olímpico Sudamericano Sub 23. Colombia tenía casi todo listo después de derrotar,-y por goleada- a Chile. Pero como los ‘casis’ no valen, se vino lo peor. Brasil apabulló a Colombia 9-0. Con siete goles en contra, quedaba eliminada. Fueron nueve, para completar. Así se cerró un negro día en la historia del fútbol colombiano. Se recuerda como  ¡El Londrinazo!

Otras goleadas por 8-0

Real Madrid 8-0 Levante por Copa del Rey en el 2010. Esa fecha Cristiano Ronaldo –hoy Mejor Jugador del Mundo- marcó en tres ocasiones al igual que Karim Benzemá, los otros dos los anotaron Pedro León y Özil, el alemán que hoy juega en el Arsenal inglés.

Mismo  resultado (8-0) le propinó el club ‘Merengue’ al ‘Ballet Azul’ en un partido en homenaje a Alfredo Di Stéfano, jugador argentino que vistiera las dos camisetas (Real Madrid y Millonarios) haciendo historia en ambos clubes. Los goles fueron obra de Kaká con un Hat-Trick, Callejón y Morata, cada uno con doblete; y Benzemá, quien cerraría la humillante derrota. Para quienes quieren salvar la ‘honra’, el partido fue amistoso. Pero ocho, son ocho.

En 2011, Barcelona vapuleó a Osasuna por la Liga BBVA 8-0. Los goles: Messi en tres ocasiones; Villa por duplicado, Xavi, Fábregas y Roversio en propia puerta. Partido oficial, igualmente la goleada.

En el 2012, Barcelona le metió ocho goles también al Raja Casablanca marroquí, que no logró descontar, en un partido amistoso de pretemporada. Para variar, Messi volvió a reportarse con tres tantos; el chileno Alexis Sánchez con dos y Dani Alves, Sergi Roberto y Gerard Deulofeu, con un gol cada uno.

Un año más tarde, Barcelona y Sao Paulo de Brasil se vieron las caras en el Trofeo Joan Gamper, partido no oficial, de pretemporada, pero que igual dejó una herida muy honda en jugadores y afición paulista. Los goles fueron de Messi x2; Fábregas x2; Alexis, Pedro, Adriano y Dongou. Neymar ya jugaba para el club ‘blaugrana’.

Por último, la goleada 8-0 del pasado sábado del Bayern Munich dirigido por Pep Guardiola sobre el Hamburgo. Los protagonistas de está paliza: Müller (21'), Götze (23'), Robben (36' y 47'); otra vez Müller (55'), Lewandowski (56'), Ribéry (69') y Götze (88').
¿Se imaginan que pudieron sentir los hinchas de la Selección Samoa Americana al perder 31-0 contra Australia en el 2001? O, ¿pensaron alguna vez los aficionados del Bon Accord FC que perderían 36-0 contra el Arbroath FC por la Copa Escocesa en 1985?


Si es hincha o aficionado del equipo ganador, recuerde con alegría estas goleadas; si lo es del equipo perdedor, tenga coraje y siga alentando a su equipo “en las buenas y en las malas”. 8 a 0 puede ser una caricia al lado de esos otros dos marcadores.

Escrito por: Óscar Corredor Cano
@kurkis81

0 comentarios:

Publicar un comentario