ManUtd Zone- Homenaje a Paul Scholes "The Shy Genius"






Paul Scholes, el colorado, nació el 16 de noviembre de 1974 y desde muy joven se unió a las filas del Manchester United, en donde marco una época y gracias a él (y a otros buenos jugadores de su generación) el Manchester United llego a la gloria y a la elite del futbol Mundial. La Temporada pasada fue su última como jugador profesional, y dijo adiós coronándose campeón de la premier Legue.

Sin duda un crack y para mi uno de los mejores mediocampistas de toda la historia del futbol. Siempre estuvo alejado de las cámaras y la prensa, solo quería jugar al futbol (quizás por eso no es tan reconocido) pero sin duda, para cualquier persona que sabe algo de futbol y ve jugar a este genio le parecerá que está entre los mediocampistas más completos de los últimos 15 años. Este articulo no es una biografía, simplemente es un homenaje a “The Shy Genius” un jugador con una carrera memorable.

 Inicios y Debut Goleador
 Desde el primer momento que se puso la camiseta del Manchester United se supo que sería un grande, hacia parte de la gloriosa generación del 92´ con Giggs, Beckham, Butt y los hermanos Neville. Scholes debuto en 1994 contra Port Vale y marco dos goles ese día. El resto es historia.
Su primera premier llego en 1995 y en ese momento ya era titular y uno de los preferidos de Sir Alex Ferguson. En esa campaña termino SEGUNDO en la tabla de goleadores, detrás de su compañero de equipo, Eric Cantona.

En los siguientes años vinieron más títulos pero sin duda el año más importante fue en 1999 cuando el Manchester United se convirtió en el primer (y único equipo ingles hasta la fecha) en ganar el triplete, en lo que fue la mejor final en la historia de la Champions league contra el Bayern Munich.
Scholes se caracterizaba por sus buenos pases y su excelente media distancia, cuando el jugaba el equipo tenía un aire diferente, hacia que el United se viera bien.

El nuevo Milenio
A principios del nuevo milenio Scholes y el United siguieron ganando títulos y scholes estaba feliz, pero en la temporada 2005/06 Scholes sufrió una dura lesión que lo dejo afuera casi toda la temporada, en la cual el Manchester sin su jugador clave, no pudo ganar ningún titulo pero afortunadamente Scholes regreso la temporada siguiente, con las mismas ideas y buen futbol que había demostrado y ayudo a conseguir otra premier mas después de su lesión.

Scholes gano todo lo que pudo con el Manchester United pero sin duda, quería otra champions, un titulo que se le había negado desde el 99. Pero al fin se dio en el 2008, en una épica final contra Chelsea donde Scholes puso la asistencia para el gol de CR7. La figura de esa final fue Edwin Van Der Sar que atajo los penales y levanto la Champions.

Aunque Scholes ni fue la figura en esa final, fue clave en el camino al título, en especial en la Semifinal contra Barcelona, después de un 0-0 en el Camp Nou el United estaba obligado a ganar en casa, pero el United en ese partido no encontraba su futbol y Ronaldo estaba perdido, pero apareció el Genio del Silencio, el que nadie esperaba pero llevaba más de 10 años ayudando al United, el obrero Paul Scholes, con un zapatazo de media distancia que se colgó en el arco de Víctor Valdés y dejo a Messi, Xavi, Iniesta, Deco y a muchos más en silencio total.

Su “Retiro”
Al final de la temporada 2011/12 anuncio su retiro del futbol. El Manchester United empezó a jugar su primera temporada sin Scholes después de muchos años y simplemente no era el mismo, le faltaba futbol, le faltaba Scholes.

Después de la primera mitad el United era segundo pero el 8 de enero de ese año, una noticia sacudió al mundo. Scholes estaba entrando de nuevo al terreno de juego, había regresado para ayudar al Manchester United. Scholes regreso y quedo campeón.

Ahora si al final de la temporada pasada Scholes anuncio su retiro final, una lástima sin duda, un día que todos sabríamos que llegaría algún día. 
Gracias Colorado.

Para terminar este homenaje quiero compartir con ustedes, queridos lectores, dos anécdotas sobre Scholes :

Cristiano Ronaldo: "En los entrenamientos yo acostumbraba a hacer muchas maniobras con el balón que la mayoría de mis compañeros no podían hacer. Un día le estaba mostrando algunas a Scholes. Luego de que finalicé, él tomó un balón y me dijo que iba a golpear un árbol que estaba a 50 metros. Pateó y lo golpeó en la cima. Me dijo que hiciera lo mismo, lo intenté 10 veces y no pude tener su puntería. El sonrió y se fue"

El día de la final de la UCL 2010/11: "Cinco jugadores del FC Barcelona intentaron cambiar camisetas con Paul Scholes, después de la final. Xavi, Busquets, Messi y Pedro caminaron hacia Scholes, pero Andrés Iniesta los venció a todos. Todos ellos sintieron que esa noches podría ser la última vez que se encontraran contra el"





Y ahora algunos comentarios de otros futbolistas, acerca de el gran Paul Scholes:
  • "Scholes es un modelo a seguir para mi, si fuera español hubiera encajado perfecto con nuestra filosofía" - Xavi Hernandez 
  • "Lo suficientemente bueno como para jugar con Brasil, me encanta verlo jugar, el pequeño pelirrojo en camisa roja" - Socrates 
  • "¿Mi oponente más fuerte? Sin duda Paul Scholes, es el mediocampista completo, el mejor de su generación" - Zinedine Zidane 
  • "Es un jugador muy respetado por todos, cuando estaba en Real Madrid me solían preguntar ¿Qué se siente jugar con Scholes?" - David Beckham 
  • "Scholes hubiera sido mi primera opción si hubiera querido armar un equipo de ensueño" - Marcelo Lippi 
  • "Soy más fan de Scholes que de Ronaldo" - Eidur Gudjohnsen 
  • "Si le preguntas a un grupo de futbolistas cual es el jugador que más admiran, la mayoría te dirá, Paul Scholes" - Alan Shearer 
  • "No existe un jugador como él, en ningún lugar del mundo. Scholes es único" - Glenn Hoddle 
  • "Probablemente el cerebro más grande que ha tenido este club" - Sir Alex Ferguson 
  • "¿El mejor jugador que se ha puesto la camiseta del United? Debo decir que es Scholesy" - Ryan Giggs 
  • "Uno de los jugadores más brillantes que he visto, jugar con él fue un sueño hecho realidad" - Gerard Pique 
  • "Para cualquier jugador de la Premier, Paul Scholes es un referencia y un modelo a seguir" - Cesc Fabregas 
  • "Nada de status de celebridad, nada de promocionarse, un jugador increíblemente talentoso que siempre fue un gran ser humano" - Roy Keane 
  • "Todos deberíamos imitarlo, todos deberíamos aprender algo de Paul Scholes" - Edgar Davids 
  • "Lo diré a quien sea que me pregunte, Scholes es el mejor jugador inglés" - Laurent Blanc 
  • "Muchos jugadores han usado la camiseta del United, admiraba a mis compañeros que fallecieron en Munich, con los que gane la Champions y muchos otros de la era de Sir Alex, y en todos los sentidos mi favorito es Paul Scholes" - Sir Bobby Charlton

Gracias espero que les haya gustado el homenaje sobre Scholes, espero sus comentarios. 

Carlos Eduardo Martínez Padilla

0 comentarios:

Publicar un comentario