Millonarios comenzó con pie derecho su llave en semifinales contra el Real Cartagena, que se fue derrotado con un abultado marcador de 6 - 1. Resultado que deja tranquilo al cuadro de Hernán Torres, creando el escenario que para el partido de vuelta usará una nómina -aún más- mixta y dar descanso a la nómina titular que enfrentará al Cali el próximo sábado. Como se ha vuelto habitual, la figura del encuentro fue Dayro Moreno.
Dayro Moreno celebra su 3er gol del encuentro. Foto: Colprensa / Gol Caracol |
El partido mostró varias cosas, entre ellas, la abismal diferencia que hay entre la defensa titular (Román Torres - Anderson Zapata) y la alterna (Yoiver González - Andrés Cadavid), ya que Cartagena, cuando se decidió ir al ataque, lo logró con pasmosa facilidad y Diego Echeverry, delantero del Real Cartagena, puede dar prueba de ello, pues en varias oportunidades entró fácilmente al área custodiada por Luis Delgado. Pero para los desasosiego defensivos está el sosiego ofensivo, que está liderado por Dayro Moreno. El nativo de Chicoral, comenzó la goleada con un preciso tiro libre que Bayron García, portero del Real Cartagena, observó en VIP. Luego llegó el gol de Cartagena, en un mal rechazo de Yoiver González que rebotó en Andrés Cadavid y que quedó en los pies de Diego Echeverry, quién ejecutó un zapatazo para vulnerar la valla custodiada por Luis Delgado... ahí, de nuevo, apareció la sensación de que Millonarios se complica la vida con partidos que, en teoría, deben ser fáciles. Bastó 5 minutos para que la alegría se dibujara en la hinchada 'embajadora', luego del potente remate que ejecutó Erick Moreno, tras una precisa habilitación de Rafael Robayo. Para terminar el primer tiempo, Dayro Moreno hizo un gol muy al estilo de los vídeojuegos: recibió un pase de Otálvaro por el sector izquierdo, engancho hacia adentro y remató de derecha para mandarla al fondo del arco... sí, 3 - 1; dos de Dayro que sigue en alza y el otro de Erick Moreno. Ese marcador, hasta el momento, sigue mostrando que la dupla de Morenos, es más efectiva que con Wason Rentería.
Para la segunda parte, Millonarios, que tenía el control del partido, bajó la revolución e intentó jugar con más efectividad que rapidez, situación que le resultó favorable porque llegaron los 3 goles que faltaban: el cuarto gol de la tarde, llegó tras un pase de Elkin Blanco para Erick Moreno -conexión chocoana- quién remató elegantemente con su derecha al palo del arquero; el quinto gol, llegó por intermedio de Dayro Moreno de derecha y 'picabarra', tras un pase de Harrison Otálvaro; el sexto, sería obra de Rafael Robayo, tras un tiro de media distancia que no pudo contener el portero del Cartagena. Ahí se acabó el partido y quedó la sensación de viajar a territorio cartagenero con la tranquilidad de haber cosechado un buen resultado.
Los 3 puntos del encuentro:
- El excelente momento que vive Dayro Moreno. El delantero 'embajador' ya acumula 6 tantos en Copa Postobón y solo está a 1 gol de igualar a Wason Rentería como goleador azul en esta competición y a 6 de Yorleys Mena, que tiene 12. Con 6 en Copa y 10 en Liga, Dayro Moreno ratifica sus condiciones goleadoras y de seguir así, dudo mucho que siga con Millonarios, pese a que su préstamo dura un año.
- El regreso de Luis Delgado. Tras un buen tiempo fuera de las canchas, el portero bumangués volvió a defender el arco azul y respondió bien a las llegadas que elaboró el conjunto amarillo de Bolívar.
- El nivel de Robayo. Excelso el nivel que viene mostrando el volante bogotano. Tras idas y vueltas en la nómina titular del cuadro azul, es este el mejor momento que vive el volante en la presente temporada: corre, lucha y sale con gran elegancia en el mediocampo. Muy bien por el volante que alguna vez supo estar en una convocatoria de la Selección Colombia.
El dilema defensivo
2 partidos tuvieron que afrontar la zaga alterna de Millonarios, conformada por González y Cadavid: Nacional y Real Cartagena, respectivamente. Buenos termómetros que mostraron en qué nivel andan y las conclusiones son las siguientes:
- Yoiver se ha mostrado ansioso, es joven y puede mejorar mucho.
- Cadavid es férreo, pero a veces exagera en los cierres que causan pánico entre jugadores e hinchas. Sin embargo, pese a algunos baches, de los dos centrales es el más destacado.
- ¿Qué pasó con Jefferson Herrera? Sí, el zaguero que jugó con Cadavid en la primera fecha de la Liga contra Equidad, ya que en ese partido ambos jugaron bien.
Con todo este resumen y análisis, es válido recordar los partidos que se avecinan para Millonarios F.C.:
- Miércoles 16 de octubre: Real Cartagena vs Millonarios, partido de vuelta por la semifinal de la Copa Postobon 2013. El encuentro se jugará en el estadio Jaime Morón desde las 7:45 p.m. y será transmitido por Win Sports.
- Sábado 19 de octubre: Millonarios vs Cali, partido por la fecha 15 de la Liga Postobón 2013-II. El encuentro se jugará en el estadio El Campín desde las 7:45 p.m. y será transmitido por Win Sports.
Cortesía: www.dimayor.com
Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá D.C., Colombia
@ErranteSonoro
mauroagutierrezs@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario