Sucursal verde y blanca: Empate, enfermedad interminable.

Fuente: www.frenteradical.com

Once Caldas y Deportivo Cali empataron 1-1 en el Palo Grande. Noche regular para los dirigidos de Leonel, que aunque fueron superiores en cuanto a juego, no lograron finalizar y concretar las oportunidades de gol que se tuvieron.


El 11 presentaba tres novedades. Murillo, Perez y Mojica entraban en lugar de Perea, Giraldo y Dominguez, respectivamente. Se esperaba que con Johan se tuviera más dinámica y verticalidad a la hora de atacar y no se quedará tan expuesto en defensa. En Miguel se depositaba la confianza para obtener el gol, enfermedad que hemos aquejado durante todo el torneo.

En los primeros minutos, tanto Once Caldas como el Cali querían hacerse al balón. Johan y Mojica los encargados hacer jugar a los vestidos de verde. El despliegue de Cuellar en la medular otorgaba a el Once espacios importantes que Cabrera aprovechaba. 

A los 12' minutos de juego, llego el gol del Once. En una falta cobrada por Ramos desde la banda derecha, Jímenez logro impactar de cabeza y poner el balón dentro de los tres palos defendidos por Mondragón. Gran error en defensa de Peralta y Candelo, desatentos en la marca.

A partir de ahí, el Cali, haciéndose la posesión, intento a través de las bandas generar opciones de gol que le permitieran llegar al empate. Manga intentó con su desborde crear peligro; Candelo incursionó varias veces al ataque pero sin mayor trascendencia. 

En la segunda etapa, Leonel mandó a la cancha a Dominguez en lugar de Mojica, que estuvo muy mermado y desconectado en el partido. La entrada de caracho le dio otro matiz al Cali, que carecía de juego colectivo y elaboración de ocasiones de gol.

El tiempo transcurría y seguíamos abajo en el marcador, además, Cuadrado con sus paradas se convertía en figura. Murillo tuvo la oportunidad de anotar luego de colgar a Cuadrado pero Casierra logró legar a tiempo y desviar el balón antes que entrará al tiro de esquina.

Marin y Manga, en situaciones similares, no lograron parar el esférico y se perdieron grandes chances de anotar. 

El turno fue para Perea que ingreso por Perez, cambio de sacrificio, había que arriesgar si lo que se quería era irse al menos con un punto de Manizales.

El Once, diezmado por el gran trabajo ejercido, empezó a dejar espacios que Caracho y Lizarazo comenzaban a ocupar generando ocasiones de gol. Sobre el final, en una falta cometida a Candelo se produjo la jugada de gol. Alvaro ejecutó un tiro libre que se infiltro en el área de Cuadrado, después de varios rebotes, Edixon, desde el piso logro impactar el balón para así ilustrar el 1-1: Empate, enfermedad interminable.

Cali jugó mucho mejor que Once Caldas, pero la falta de efectividad, concentración y contundencia, a la hora de definir, fueron una constante. Se vuelve a empatar, como en todo el torneo, pero se sigue en pie para lograr la clasificación a la final.

La próxima fecha enfrentaremos a Millonarios en el Pascual Guerrero.

Ficha técnica.Julio 19 del 2013Cuadrangulares: Fecha 2 Liga Postobon 2013-I.Palogrande

Once Caldas 1 Deportivo Cali 1.

Goles: Edwards Jiménez (13Pt) para Once Caldas. Edixon Perea (43St) para el Deportivo Cali.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jamell Ramos, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Lucas Scaglia, Hárrison Henao, Gonzalo Cabrera, Jorge Daniel Núñez; Edwards Jiménez y César Arias.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Carlos Lizarazo, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Johan Mojica; Andrés Escobar y Miguel Murillo.
Cambios en Once Caldas: Sergio Romero por Edwards Jiménez, Mario González por César Arias y Carlos Giraldo por Lucas Scaglia.
Cambios en Deportivo Cali: Álvaro Domínguez  por Johan Mojica, Edixon Perea por Andrés Pérez y Fainer Torijano  por Miguel Murillo.
Amonestados Once Caldas: Jonathan Lopera y Mauricio Casierra.
Amonestados Deportivo Cali: Nery Bareiro.
Árbitro: Wilson Lamouroux.
Por: John Alegrias Meneses
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @JohnAlegrias
Correo: jaalegrias@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hermanooo estoy pendientee... como te contacto.. me gustaria ir el sabado al estadio con vos, por si no te acordas de mi soy el hincha del cali que conociste en univalle

    ResponderEliminar