Tribuna Merengue: Temporada 2013 - 2014, El Purgatorio.


Foto tomada de futbolconbotas.com


Inicio de temporada puede hacer referencia al punto de partida rumbo a una meta clara que, aunque imposible se vea, todos sueñan con llegar.
Ese sería el título que muchos darían al inicio de temporada para el Glorioso Real Madrid.
Pero estamos muy equivocados; esta temporada debemos enmendar muchísimos errores.


TEMPORADA 2013 - 2014, el Purgatorio.


La prensa ha dicho tanto, el técnico anterior dijo tantas cosas (de las cuales no entendimos ninguna) y los jugadores no paran de decir que la plantilla está "feliz". Esto sin contar al Presi que se la pasa alimentando el morbo de la prensa mundial.
Pero ¿y qué dicen ustedes? ¿qué piensan los hinchas? ¿qué opina el corazón del equipo?


... Creo que todos tenemos las mismas frases en la cabeza, pero una fidelidad incondicional con el club no nos permite decirnos la verdad.



- Segundo lugar en La Liga, otra vez.
- Semifinales en la UEFA Champions League.
- Subcampeones en la Copa del Rey.

Si yo viera la palabra "campeón" en alguna de las frases muy seguramente no estaría escribiendo este post... estaría escribiendo uno sobre la ridícula novela #FichajeBale o algo así...
¡No ganamos nada! ¿se han puesto a pensar en eso?
Yo tengo muy claro que hay que estar con el equipo en todo momento -un hincha de Millonarios sabe eso más que cualquier otro hincha- pero, cuando estás acostumbrado a ganarlo todo y de un momento a otro los trofeos no son el centro de atención, sino el conflicto de la plantilla con las directivas, sabes que algo anda muy mal.


La temporada 2013 - 2014 no es un nuevo inicio; no podemos "enterrar" lo que ha ocurrido ni mucho menos lo que dejó de pasar, y que debía suceder, como ganar la Copa del Rey -sólo por colocar un ejemplo-



Esta temporada es el chance para enmendar, corregir, replantear, apoyar, animar y entablar unos objetivos claros. Y como hinchas también tenemos tareas:
  • Si alguien critica el proceso del técnico, mírelo con orgullo madridista e ignórelo.
  • La camiseta de la temporada 2008 - 2009 es muy linda pero, hay que vestir con orgullo el presente del Real Madrid.
  • Sé que "Real Madrid TV" transmitirá a partir del 1 de septiembre de forma gratuita. Ya no hay excusa para ver sólo los partidos de Champions.
  • El Barcelona es un equipo más, sólo eso, un rival más. No es el mejor del mundo, tampoco es invencible y mucho menos es de otro planeta -aunque la estatura de algunos sea realmente deprimente-Tampoco son enemigos legendarios a los que debemos -queremos- aniquilar.
  • Así tengamos un cuaderno con cientos de alineaciones más "efectivas" que la que colocó el técnico, jamás tendremos ese lugar en el banco.Tenemos una excelente dupla dirigiendo al Glorioso Real Madrid, confiemos y sólo gritemos de alegría.
  • Esto debería sobrar pero, SIEMPRE BLANCO, siempre positivo.


Piense en su sueño para esta temporada; puede ser la Décima, puede ser un fichaje, un regreso, una copa o La Liga.
Ahora, y cada vez que juegue el Real Madrid vamos a decir "Hala Madrid".

¿Están listos?
Con la pasión que nos identifica como madridistas, ¡grítelo y créalo!
¡UNO, DOS, TRES!

¡¡¡HALA MADRID!!!



Juan David Ríos Olave
Bogotá, Colombia
Escritor para Fútbol Libre y Toco Madera Blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario