Millonarios perdió en su visita en Barranquilla ante el Atlético Junior por un marcador de 2 - 0. Los goles locales, fueron obra de Edison Toloza, jugador que supo defender los colores 'embajadores'.
En el primer tiempo, apenas comenzando el encuentro, Cardona logró colocar un pase desde la banda derecha para que Toloza llegara por el centro y rematara al arco para vencer a Robinson 'Rufay' Zapata. En la jugada del pase de Cardona, ni Mosquera ni Cadavid, lograron obturar el centro. Demasiada pasividad. En el gol, Herrera no logró cortar el centro y Ochoa se vio sorprendido por el centro que no pudo evitar ninguno de sus compañeros de zaga y por ende no referenció bien a Toloza, el autor del gol. Luego de ahí el Junior comenzó a sacar las credenciales que tiene en su mediocampo, más aún con un tridente como el que conforman Ortega - Cardona - Hernández; jugadores rápidos y de buen pie. Millonarios intentó reaccionar por intermedio de Dayro Moreno, que es el jugador que más se ha destacado con el cuadro que dirige Hernán Torres. Incluso, en un buen desmarque por banda derecha, el jugador nacido en Chicoral, Tolima, metió un buen centro rasante que no logró impactar Wason Rentería. Ahí se dilató la primera oportunidad de empatar el partido. Luego el Junior volvió a hacer de las suyas con Ortega, quién le colocó un magistral pase a Cardona, para que este último rematara por encima, pero por suerte el vertical le negó la posibilidad de gritar gol. Millonarios siguió intentando, pero Dayro Moreno, el jugador más activo hasta el momento, no encontraba con quién asociarse y su esfuerzo se vio opacado por la pasividad de sus compañeros en la parte ofensiva, sobretodo de Wason Rentería, jugador que hace varias fechas viene mostrando un nivel decreciente al que se le conoce al otrora convocado a la Selección Colombia.
La segunda parte comenzó sin cambios en ambas escuadras. Y de nuevo, una desconcentración de la zaga 'embajadora', le dio la posibilidad de anotar, de nuevo, a Edison Toloza, quién capturó con gran facilidad un rebote que dejó Robinson Zapata, tras un potente remate de Cardona. La pasividad defensiva del cuadro visitante se evidenció al momento del rebote pues se confiaron de que Zapata podría resolver la situación, pero en realidad esa 'confianza' la aprovecho Toloza con su velocidad. El trablero ya pregonaba un 2 - 0 a favor del cuadro barranquillero, y la noche se ponía más oscura para los dirigidos por Hernán Torres, quiénes no lograban encontrar al menos un gol para el partido de vuelta en Bogotá. La noche se hizo más negra, cuando el joven defensor, Jefferson Herrera, saldría expulsado el encuentro, dejando así a Cadavid como único defensor central. El partido ahí empezó a desmoronarse para el conjunto azul, puesto que Elkin Blanco -jugador que había entrado por Yhonny Ramírez- también recibiría amarilla, producto de la impotencia por no poder marcar y elaborar juego. Los minutos corrían y el cansancio se hacía evidente en ambas escuadras. El cuadro local se sentía cómodo con el marcador que había cosechado y más si el rival tenía uno menos. Para rematar el encuentro, Toloza y Cadavid saldrían expulsados, luego de una jugada de ataque del conjunto local que terminó en un choque entre Andrés Cadavid y Robinson Zapata... sí, Millonarios se quedaba sin la dupla de centrales. Luego de eso, Dayro Moreno tendría un remate que salió desviado. Sin mucho más por jugar, el árbitro decretó el final del encuentro y así la victoria del conjunto barranquillero que este día cumplió 89 años de existencia y los celebró de gran manera. Por la nómina que tiene, el conjunto que dirige 'el zurdo' López, dará de qué hablar tanto en Liga como en Copa.
El partido de vuelta en Bogotá está por confirmar y con las ya expulsiones de Jefferson Herrera y Andrés Cadavid, es fijo que estará en la zaga el panameño Román Torres, quién es la muralla en el sector defensivo del conjunto de Hernán Torres. El otro central estaría entre Yoiver González y Anderson Zapata.
Ficha Técnica
Miércoles 7 de agosto de 2013
Partido de ida octavos de final Copa Postobón 2013
Estadio Metropolitano de Barranquilla
Millonarios F.C.: Robinson Zapata; Lewis Ochoa, Jefferson Herrera, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo (C), Harrison Otálvaro; Dayro Moreno, Wason Rentería.
Sustituciones: Elkin Blanco por Yhonny Ramírez (51'), Erik Moreno por Wason Rentería (56'), Yuber Asprilla por Rafael Robayo (66')
Amonestaciones: Jefferson Herrera (44' 69'), Elkin Blanco (70')
Expulsiones: Jefferson Herrera (69')
Junior: Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Juan Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Michael Ortega (C), Edwin Cardona; Edison Toloza.
Sustituciones: Luis Carlos Ruiz por Michael Ortega (82')
Amonestaciones: Guillermo Celis (25')
Expulsiones: No hubo
Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá Distrito Capital, Colombia
@MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario