Deportivo Cali - Sucursal Verde y Blanca: Victoria, con paso doble.

Foto: Facebook - Frente Radical Verdiblanco

Deportivo Cali venció 0-3 a Once Caldas con goles de Murillo, Romero y Marín. Con un ambiente ameno, Leonel dispuso de un 11 titular ofensivo para hacerse con los tres puntos que le dieran seguridad y solidez a la idea de juego que quiere plasmar.


En la primera etapa, el Cali no podía hacerse con el balón, sometido por la presión intensa y agresiva del conjunto blanco sumada a la lentitud e imprecisión en zona media de los volantes azucareros, los dirigidos por Leonel no lograban la asociación pretendida y por tanto no generaba opciones de gol ni impregnaban peligro en el arco defendido por Cuadrado. Lizarazo siempre recibía de espaldas y no encontraba ayudas ni en Scaglia ni en Cuellar, los llamados a brindar apoyo al volante de las ideas. 

La salida siempre se hacia muy previsible, encontrando amplitud y profundidad en Palacios y buscando en 3/4 de cancha, siempre por derecha. a Carlos Lizarazo. La jugada del gol llegó en un tiro de esquina que, después de que el balón hiciera un extraño,  cayó en los pies de Bareiro, el paraguayo asistió a Romero que de taco filtró para Murillo que solo tuvo que definir para concretar el 0-1. Por momentos, se había atacado muy mal pero Miguel fue contundente en la más clara del primer tiempo.

La segunda etapa fue mucho mejor, Cali empezó a aprovechar los espacios ofrecidos por el local y Lizarazo adquirió protagonismo moviéndose siempre con sentido. Pérez y Cuellar se afirmaron y la salida del balón fue mucho mejor, seguros y pacientes.

La jugada del segundo gol se produjo tras una pérdida de balón del conjunto local que cazó Mendoza (ingresado por Scaglia)  en mitad de cancha, desarrollando una contragolpe con velocidad y potencia para luego asistir, en proximidades del área, al tiburón Romero que se acomodo y ejecutó un disparo con gran técnica para esbozar el 0-2.

Para el final, lo menos pensado. Marín pidió un tiro libre en 3/4 de cancha, se tuvo fe y acomodo el balón. Luego, procedió a ejecutarlo, golpeando el balón con potencia y dándole ubicación para que se colara en toda la esquina del lado derecho y entrara, casi de picabarra, en la portería de Cuadrado. Los adjetivos se queda cortos pero, el mejor para calificarlo, es el nombre del estadio, PALOGRANDE. 0-3: Victoria, con paso doble.

Leonel dispone de una buena nómina, alternativas y rotaciones que servirán de cara a lo que se viene. Hay que trabajar, sobre todo, en la defensa que desde el anterior torneo presenta carencias notables las cuales deben corregirse, además, falta ritmo, agresividad y dinámica cosas que se van adquiriendo con el trabajo y el pasar de los partidos.

Ficha Técnica.
28 de Julio del 2013.
Fecha 1 Liga Postobón 2013-II
Palogrande 

Goles: Miguel Murillo (35 PT), Sergio Romero (32 ST) y Vladimir Marín (36 ST)
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Jónathan Lopera, Hanyer Mosquera, Mauricio Casierra; Juan David Cabezas, Michael Guevara, y Carlos Robles; Clemente Palacios, Edwards Jiménez y Óscar Rodas.
Deportivo Cali: José Silva; Helibelton Palacios, Fainer Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Lucas Scaglia, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Carlos Lizarazo; Sergio Romero y Miguel Murillo.
Cambios en Once Caldas: José Heriberto Izquierdo por Óscar Rodas (1 ST), Sergio Herrera  por Clemente Palacios (15 PT) y Hárrison Henao  por José Heriberto Izquierdo (36 ST).
Cambios en Deportivo Cali: Steven Mendoza por Lucas Scaglia (15 ST), Hárrison Mojica  por Miguel Murillo (32 ST), Diego Amaya  por Sergio Romero (46 ST)
Amonestados Once Caldas: Clemente Palacios (47 PT) y Hanyer Mosquera (27 y 34 ST) y Edwards Jiménez (47 ST)
Amonestados Deportivo Cali: Andrés Pérez (27 PT) y Vladimir Marín (7 ST).

Expulsados Once Caldas: Hanyer Mosquera (34 ST).
Árbitro: Hárold Perilla (5).

Por: John Alegrias Meneses
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @Culpable
Correo: jaalegrias@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario