Pasión Blanca: Seguimos sufriendo


Después de perder en la Fecha 16 como local frente a Itagüí, el Once Caldas bajó al octavo lugar de la tabla de posiciones y puso en riesgo sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.


Y es que, después del fútbol mostrado en la primera parte del partido del domingo, se confirma que el equipo del Sachi Escobar aún no encuentra un fútbol fluido y, lo más preocupante, sigue dejando pasar oportunidades para asegurar su clasificación.

Si bien los números del equipo blanco son buenos, y las 2 fechas que le restan son frente a los rivales más débiles del torneo (al menos sobre el papel), la afición no puede entender como, después de 16 fechas, el club albo continúa con sus altibajos en el rendimiento.

En esta ocasión se le regaló regalar el primer tiempo a un Itagüí que llegó a Manizales con la idea de adueñarse del balón y buscar un buen resultado, pero sin mostrar un fútbol claro. El único gol del conjunto manizaleño llegó en una salida rápida por el costado derecho, jugada que culmina de manera exitosa Sergio Romero para poner el 1 - 0 del partido.

Pero Itagüí aprovechó el bajo nivel de algunos de los jugadores blancos. Y en solo 5 minutos dio vuelta al marcador con los goles de Nelson Barahona y Victor Cortés. Así finalizó el primer tiempo en Manizales, con un Once Caldas desconcertado en su fútbol y un Itagüí montado en el partido.

Para el segundo tiempo cambiaron las cosas, y fue el Once Caldas el que se adueñó del partido, generó las opciones y dominó el balón, pero la falla en la definición fue la constante de los últimos 45 minutos.

Así termina el partido. Un Itagüí que sin ser superior se lleva un gran botín de la ciudad de Manizales y asegura de manera anticipada su clasificación a las finales, mientras que Once Caldas y su afición seguirá sufriendo y perdiendo oportunidades para clasificarse, como ha sucedido en diferentes ocasiones.

Quedan 2 partidos claves para las aspiraciones del Once Caldas. El próximo domingo visitará a Quindío en Armenia (rival que estuvo en Manizales y también se llevó los 3 puntos) y en la última fecha recibirá a un Patriotas eliminado. Para asegurar su puesto en los mejores 8 equipos de Colombia, el Once Caldas deberá sumar 3 puntos y llegar al número mágico.

Sobre el papel, se ve relativamente sencilla la clasificación del equipo blanco. Según lo mostrado en la cancha??? Es ahí donde está la duda.


Por: Daniel Gómez Yepes
Manizales
E-Mail: yepes24@gmail.com
Twitter: @danielgyepes

0 comentarios:

Publicar un comentario