Flechazo Motilón: ¿Se nos acabó la gasolina?


                                                    tomada de @revistaepika

Poco ímpetu, errores defensivos, falencias en la conexión entre volantes y delanteros,  bajísimo nivel e intermitencia de algunos de los jugadores fue lo que se vio en la tarde noche del domingo en el campo del General Santander en la Segunda derrota en casa del Cúcuta Deportivo ante un Junior de Barranquilla que mostró más ganas  e intensión de llevarse los tres puntos del coloso de lleras.


Desde el inicio del juego, el equipo de curramba saltó al gramado del Generalísimo con la intensión de ataque por medio del jugador Edwin Cardona juntándose con el delantero Edison Toloza poniendo en peligro la cabaña del golero cucuteño Luis Estacio en varias oportunidades, donde este salvó providencialmente de lo que sería el primero gol del equipo rojiblanco.
Pasados los 10 minutos de juego El conjunto motilón intenta reaccionar y acercarse al arco barranquillero por medio de la media distancia a través de remates de los mediocampistas Juan Carlos Quintero y del argentino Rodrigo Soria, hasta que a los 16 minutos ante una buena jugada de estiven Mendoza quien la juega con el yorugua Mateo Figoli el cual al borde de las 5 con 50 deja a un lado al defensor barranquillero y suelta un tremendo zambombazo para  clavarla en un ángulo y vencer la resistencia de su compatriota, el golero Sebastián Viera. Un golazo que le sirvió al local para mantener el balón y retomar la confianza, sin embargo el equipo visitante seguía inquietando con peligrosos contragolpes gracias a las ventajas defensivas que le empezaba a entregar los laterales rojinegros, convirtiendo al golero Luis Estacio en figura gracias a sendas atajadas providenciales con lo que se mantuvo el 1-0 en la primera parte.

                                                   tomada de www.ligapostobon.com

En el segundo tiempo fue un mar de dudas para el Cúcuta Deportivo, que a los 6 minutos ante un remate de media distancia del delantero del Junior Edison toloza que sale desviado quedando vivo ese balón en el área donde es aprovechado por Dayro Moreno que anotó el empate en el tanteador ante la lentitud y displicencia de la zona defensiva motilona. Gol que envalentonó al visitante tomando la manija del partido, controlando el manejo del esférico y generando peligro de gol constante. A tal punto que ante un horror defensivo del Club fronterizo, toma la pelota el talentoso Cardona quien la juega de nuevo con toloza quien manda en centro al área y aparece de nuevo Dayro para poner el 1-2 a favor del conjunto de la arenosa.


El Cúcuta lo intentó al final con algo de vergüenza deportiva y gracias al empuje de la hinchada, pero solo fueron embates, nada más, le faltó claridad y manejo del balón, pero no se pudo! De esta derrota hay que destacar al guerrero de siempre Figoli que se marcó un golazo, y al golero Estacio que salvó al equipo de un descalabro mayor. De resto, el gol y nada más! Que decir, el técnico planteó un equipo para salir a atacar y ganar, confeccionó una nómina ofensiva, pero en la cancha fatal los jugadores!

Es una derrota que irrita, por el mal futbol que se vio, por la displicencia de algunos jugadores, y ofusca más cuando se llevan tres derrotas consecutivas!! Pero cabeza fría pueblo, no es el momento de sacar a nadie, hay que apoyar y bancar al grupo eso si, exigiendo compromiso y seriedad! Ahora se viene el Dim del bolillo, rival directo del descenso al que hay que ganarle si o si!

  ADELANTE MOTILONES!! QUE EN LA MALA TE QUIERO MASSS!



Ficha Técnica

7 de Marzo de 2013
Novena fecha: Liga Postobón 2013 I
Estadio General Santander
San José de Cúcuta (Norte de Santander)

Cúcuta Deportivo 1 – Atlético Junior 2

Goles: Mateo Fígoli (15´).(1-0),  Dayro Moreno (50´)(1-1) y (71´)(1-2).

CUCUTA DEPORTIVO: Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Darío Bustos, Damián Malrechauffe, Luis Payares, Edwin Rivas; Jairo Patiño, Juan Quintero, Javier Flórez, Rodrigo Soria; Mateo Figoli y Stiven Mendoza. DT: Guillermo ‘el topo’ Sanguinetti.

ATLETICO JUNIOR: Sebastián Viera; Iván Vélez, Samuel Vanegas, Diego Amaya, Jaider Romero; Brayner García, Gabriel Gómez, Jossimar Gómez, Edwin Cardona; Édinson Toloza y Dayro Moreno. DT: Alexis García.

Sustituciones Cúcuta Deportivo: Henry Hernández por Jairo Patiño (64´) y Javier Araújo por Juan Carlos Quintero (77´).

Sustituciones Atlético Junior: Luis Carlos Ruiz por Dayro Moreno (81´) y Diego Álvarez por Edwin Cardona (90´)

Amonestaciones en Cúcuta: Juan Carlos Quintero (44´), Darío Bustos (63´), Javier Araújo (82´) y Damián Malrrechauffe (88').
Expulsiones: no hubo.

Amonestaciones en Junior: Jaider Romero (31´) y Edwin Cardona (77´).
Expulsiones: No Hubo.


Por: Gilberth Alonso Vera
Bucaramanga
Twitter: @gilberthstein
galpab@hotmail.com




2 comentarios:

  1. Hola Gilberth.

    Según lo que escribiste, el rendimiento de la mayor parte de la plantilla a bajado su nivel. Despues del gran arranque que tuvieron las ultimas tres derrotas son un mal sintoma. ¿Cual crees que sea el motivo de este bajón?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. es lo que toda la hinchada se pregunta! y no pasa por la parte económica... ya va en la interna del camerino que ha desmejorado el rendimiento grupal

    ResponderEliminar