El miércoles pasado la Universidad de Chile comenzó a emprender su camino rumbo al tetra campeonato que tanto pide su hinchada. Santa Laura fue testigo y anfitrión de lo que fue el juego de ida de los cuartos de final del torneo clausura chileno; hispanos y leones se enfrentaron y a su vez brindaron emociones y espectáculo de principio a fin.
En la tarde- noche de Santa Laura se puso en marcha el juego y al tiempo los corazones bullangueros latían y sufrían cada tramo del partido que fue emocionante, vibrante, de ‘’ires y venires’’, polémico y apasionante. Como siempre Sampaoli estuvo inquieto en la ralla gritando a sus pupilos y discutiendo con los jueces, más aún cuando hubo un penal claro a favor del azul que no fue convalidado por el juez Eduardo Gamboa. Los hispanos complicaron como siempre al león y por momentos le hicieron pasar malos ratos, pero el gigante Jonny Herrara estuvo impecable siempre para evitar el gol; en el ataque bullanguero Lorenzetti y Duma fueron los encargados de alterar los corazones de sus fanáticos pero el portero local, Eduardo Lobos, fue imbatible. Al final fue un sufrido pero ‘justo’ 0-0 que deja al león con todas las oportunidades de avanzar a semifinales.
El juego de vuelta será este domingo 25 de noviembre en el estadio nacional de Santiago a las 15:45 (hora local), se espera un escenario abarrotado de ‘Románticos Viajeros’ para que con su aliento encarrilen el león al triunfo. Como precedentes de este derbi se tiene que chunchos e hispanos se han visto las caras en 170 ocasiones, con 83 triunfos Azules, 38 empates y 49 derrotas. En la diferencia de goles, los dirigidos por Jorge Sampaoli también llevan la delantera con 325 festejos contra 259 del rival. El último encuentro disputado entre ambos en el estadio nacional data del 17 de marzo del presente año en un juego válido por el campeonato apertura, en esa ocasión la Universidad De Chile derrotó a Unión Española por un contundente marcador de 5-2.
Así pues los seguidores del león esperamos clasificar a las semifinales y seguir soñando con el cuarto campeonato en línea y celebrar como solo los amantes de la camiseta Gloriosa lo sabemos hacer.
Por: Edward Steeven Castro
Sígueme En Twitter: @PibitoEdwardSfe
0 comentarios:
Publicar un comentario