El Otro Hijo de Luperca: Un Toro muy duro de vencer.



  Un Torino que, sin muchas pretenciones, apenas el empate, se presentó ante una Roma  que lucho e insistió para doblegar a los visitantes. La victoria local se logró a través de los goles de Osvaldo y Pjanic. Tres  puntos que sirven para mantener el sueño de alcanzar los puestos de Europa.



Con un medio campo retocado por las ausencias obligadas de Tachtsidis y  Daniele De Rossi salió a la cancha el equipo romano con el vértigo acostumbrado, pero en frente se encontró un equipo bastante rígido y preparado para aguantar el embate giallorosso.

En el primer tiempo Roma contó con cuatro claras oportunidades de gol, dos de Osvaldo, una de Totti y otra de Alessandro Florenzi, y otras tantas aproximaciones importantes al arco contrario que no tuvieron destino de portería; Lo bueno es que ya se están finalizando las jugadas. Durante la primera etapa  la ventaja territorial de Roma fue evidente ante un Torino replegado en su acostumbrada  formación 4-4-2. Por su parte los granate apenas contaron con una oportunidad para anotar, pero el uruguayo Goicoechea estuvo a la altura, y con una atajada impresionante logró desviar al tiro de esquina un remate del italiano Rolando Bianchi.


El segundo tiempo Roma con ímpetu buscó el gol pero el desgaste se hizo presente y el partido se desdibujó. Por momentos los dos equipos se partieron, lo que ocasionó que el juego se tornara en un ida y vuelta en el que  la Roma tuvo mas y mejores oportunidades de gol,pero aun no llegaba el gol. Viendo esto, Zeman decide cambiar a Destro por Totti y a Florenzi por Marqinho, cambio que ya es una tradición en lo que va el torneo. El equipo mantuvo el empuje y el Torino la resistencia, resistencia que fue vencida en el minuto 70 cuando Osvaldo marcó de penal, gracias a una dudosa falta que Ogbonna había cometido sobre Marquinho, yo no lo habría pitado, sin embargo el contacto existió y el gol era una justa recompensa para el esfuerzo de los locales.
 

Como era de esperarse la visita tuvo que proponer un juego mas ofensivo, para si acaso conseguir el empate. Los espacios se abrieron y el juego se torno mas dinámico, el protagonismo lo asumió un Pjanic que habia sido muy intermitente en el primer tiempo, pero que a la ausencia de Totti se convirtió en el generador de juego en los últimos metros.  Y fue el mismo Pjanic quien en el minuto 86'  marcó el segundo gol del encuentro y el segundo de su cuenta personal en serie A. El bosnio aprovechó un rebote cerca de los 16 con 50 y pegó un remate fortísimo que se desvió en Alessandro Gazzi e ingreso al arco ante la mirada de un descolocado Gillet.

Para resaltar: 

El trabajo efectivo de Bradey tanto en marca como en salida, sobrio pero efectivo.

El excelente nivel de juego de la pareja central, siendo Marcos el mas espectacular debido a su despliegue por toda la cancha. 

Después de la sustitución de Totti el equipo que se vió en cancha es el del llamado progetto. 11 jugadores que llegaron desde hace dos años.





Ficha Técnica:
19 de noviembre de 2012.
Jornada 13 del campeonato Serie A Tim.
Estadio: Olimpico di Roma
Arbitro central: Francesco Guida
Goles:
Osvaldo (71') penal.
Pjanic (86')



AS ROMA: Goicoechea; Piris, Marquinhos, Castan, Balzaretti; Pjanic, Bradley, Florenzi; Lamela, Osvaldo, Totti. DT: Zeman.
En banca:  Lobont, Svedkauskas, Dodò, Romagnoli, Perrotta, Marquinho, Destro, Lopez

TORINO:  Gillet; Darmian, Glik, Ogbonna, D’Ambrosio; Basha, Gazzi; Cerci, Bianchi, Sansone, Santana.

DT: Giampiero Ventura.
En banca: Gomis, Rodriguez, Di Cesare, Agostini, Masiello, Brighi, Birsa, Sgrigna, Stevanovic.



Sustituciones


AS ROMA:  Destro por Totti  (64'), Marquinho por Florenzi (65').

TORINO: SAnsone por Sgrigna (68'),  Verdi por Santana (77'),  Diop por Cerci (86')


Amonestaciones
AS ROMA: Piris (34'), Lamela (78') y Pjanic (87')
TORINO:  Bianchi  (25'), Sgrigna (56'), Ogbonna (61') y DAmbrosio (69').


Expulsiones: No hubo



 

Por: Camilo Cante
Twitter:@SigRoma
andresmaggot@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario