Tribuna Merengue: Real Madrid supera el virus FIFA

Luego de la fecha FIFA, volvía la acción para el Real Madrid C.F. y en esta jornada recibía a uno de los recién ascendidos: Celta de Vigo. El conjunto celeste; que ya no es aquel coloso de comienzos de este milenio pero que ha hecho una discreta campaña que lo hace animador, llegaba al Santiago Bernabéu en busca de 3 puntos que lo alejen del descenso, puesto que eso es lo que aspira el conjunto gallego.

Fuente: Real Madrid Facebook Fan Page


Mourinho, hizo todo un revolcón en la nómina meregue y completó la línea defensiva (afectada por las lesiones) con Essien y Varane, alineó el tridente Kaká - Özil - Modric y le dio la confianza al 'Pipita' Higuaín, para jugar desde el pitazo inicial. El partido comenzó movido, con un Real Madrid que atacaba al conjunto vigués por medio del juego que elaboraba su tridente de lujo (Desde ya, los bautizo como los mosqueteros de Madrid) y ponía en apuros al cuadro visitante. Se crearon opciones con Sergio Ramos (Usado como lateral) quien había cabeceado un tiro de esquina cobrado por Özil, pero su remate salió ligeramente desviado. Cuando ya transcurría el minuto 11', Kaká le pasó el balón a Higuaín, quien apareció por izquierda y arrastró la blanda marca de Hugo Mallo y sacó un centro que a la postre terminaría siendo una obra de arte porque se convirtió en un golazo bárbaro para el argentino y el que ponía en ventaja al conjunto de Concha Espina. En el minuto 18', una jugada hecha por línea defensiva, ya que Varane centraba por derecha y encontraría a Pepe que habilitó a Ramos, y éste remató de zurda pero su tiro salía desviado y luego al minuto 23', Higuaín aparecería por izquierda, lanzando un centro para que Ronaldo conectara franco pero su cabezazo no encontró el fondo de la red. Luego al minuto 26' llegaría una clara opción para el conjunto vigués, ya que Iago Aspas, remataría de zurda y exigiría a Casillas, que resolvió de gran manera. Para terminar la primera parte, Modric habilitaba a Cristiano, para que el portugués rematara con colocación pero su tiro pegó en el horizontal de la cabaña del cancerbero vigués. Así, terminaba el primer tiempo, con un Real Madrid encumbrado al ataque, pero que no lograba concretar una diferencia amplia.

En la segunda mitad, ingresaba Di María por Kaká, y con el argentino, se gana más movilidad por las bandas, para crear volumen ofensivo por los costados. Al minuto 62', Essien se lanzaría al ataque por la banda izquierda y sacaría un centro para que llegara Cristiano Ronaldo para impactar con la cabeza, pero de nuevo, su remate no encontraba la malla vigués. Hasta que llegó el minuto 66', Ronaldo habilitaba a Özil que ingresaba por el sector izquierda de la 5 con 50 y fue derribado por Cabral, claro penal para los merengues, que lo canjearía por gol Cristiano Ronaldo, para así llegar a 9 dianas y marcarle al único equipo que le faltaba de los cuadros que actúan en esta temporada en la Liga BBVA. Después en el minuto 73', Özil sería sustituido por Callejón, el buen canterano tuvo dos buenas opciones; la primera de ellas sería apenas 30 segundos después de su ingreso, el delantero avanzó por derecha y recibió un buen pase de Di María, para luego impactar pero su remate apenas salió desviado y luego al 78', Sergio Ramos de nuevo le filtraba un balón a Callejón, para que éste rematara de derecha pero su disparó se estrelló en el tobillo derecho del arquero del Celta, que se convertía en un rebote que capturaría Higuaín, pero su remate salió muy arriba. Pero el conjunto gallego no se daría por vencido y en el minuto 83', Bermejo habilitó a De Lucas y su buen remate fue contenido por Casillas, que se mostró sólido cuando se le exigió y prueba de esta solidez, se dio en el minuto 88', cuando Mallo centró por derecha y encontraba en el segundo palo la humanidad del asiático Park Chu-Young, que cabeceó bien la pelota, porque ésta picó en el suelo elevando la dificultad del remate pero Casillas respondió con su acostumbrada jerarquía. Así se dilató el encuentro, con un Real Madrid C.F, que sale victorioso en su feudo y sigue en la lucha por capturar la cima de la Liga BBVA aunque apenas acumule 14 puntos, 8 menos que los líderes, que son sus más acérrimos rivales: Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.

Ya en el horizonte, se avizoran 3 partidos: El primero de ellos, será el miércoles por la UEFA Champions League, donde los de Mou viajarán a tierras teutonas a enfrentar al flamante campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, conjunto de los mineros, que cayó en su casa ante el Schalke 04. El domingo contra el Mallorca, que debe jugar el lunes contra el Sevilla y el 31 de octubre, los merengues visitarán al Alcoyano, en busca de la Copa del Rey.  


Ficha Técnica
21 de octubre de 2012
Jornada 8 Liga BBVA
Estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid C.F. - Celta de Vigo 2 - 0
Goles:  1-0  Higuaín (11')
            2-0  Ronaldo (Penal - 67')
            
Real Madrid C.F: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Essien; Xabi Alonso, Modric, Özil, Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín. DT: José Mourinho.

Sustituciones: Di María por Kaká (45'), Callejón por Özil (73') y Benzemá por Higuaín (85')

Amonestaciones: Xabi Alonso (53'), Casillas (69') y Ramos (77')

Expulsiones: No hubo.

Celta de Vigo: Álvarez; Túñez, Cabral, Lago, Mallo; Borja, López, Bustos; Krohn-Dehli; Aspas y Fernández. DT: Francisco Herrera.

Sustituciones: Bermejo por Bustos (53'), Chu-Young por Aspas (58') y De Lucas por Fernández (77') 

Amonestaciones: Cabral (67') y Lago (78')

Expulsiones: No hubo.



Por: Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá D.C,Colombia
Twitter: @MauroGutierrez
Correo: mauroagutierrezs@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario