Del hincha para los hinchas: Inicia el sueño


El Bucaramanga de la era Óscar Córdoba para el segundo semestre de 2012 está listo y en dos días debutará en su casa ante su gente contra un equipo inédito: Llaneros FC. La expectativa es grande por todo lo acontecido con el cambio de dueños y demás, y la hinchada espera que el Bucaramanga este semestre vuelva a los cuadrangulares y -¿por qué no?- pelee el campeonato. 


A fin de cuentas a eso se comprometió Gómez cuando aprobó la nómina que tiene y que analizaré más adelante: el estratega paisa afirmó que debía entrar entre los 8 y allí cualquier cosa podría pasar. Los hinchas del equipo "Leopardo" somos conscientes de que la salida de Cadena fue un triunfo y de que por ahora lo importante es que la nueva dirigencia ordene la casa y recupere lo que ya no teníamos: un equipo de fútbol. Eso lo están haciendo poco a poco, trabajando en divisiones menores, gestionando con la gobernación una reparación del estadio, sacando abonos a la venta, consiguiendo patrocinios y, en general, acercando al aficionado otra vez hacia su equipo del alma.

Los arqueros serán los mismos. Allí no tenemos problema, pues Nico Vikonis ofrece todas las garantías, y James Aguirre y Roberto Mosquera son suplentes de lujo para la divisional B. Por la derecha el puesto estará en disputa entre Sergio Manosalva, un jugador de la casa que dejó buenas impresiones el semestre pasado; John Pai, quien se quedó en el equipo contra todos los pronósticos y deberá mejorar muchísimo; Elvis Rivas, que pasó por el equipo en 2009 con más pena que gloria; y un norteamericano de apellido Navas, que viene con muy buenas referencias. Por el otro costado parece ser que el DT se la volverá a jugar con Fernando Monroy, quien jugó grandes partidos en algunas ocasiones, pero se desvaneció en otros compromisos; ello mientras se recupera Daniel Murillo, el buen lateral zurdo que ya todos conocemos. Por el lado de los centrales hubo total limpión. Solo se mantuvo el limitado Raúl Cuesta, quien seguro será el suplente de los suplentes, pues la titular la pelearán Elkin Serrano (ex Cúcuta y Equidad), Félix García (ex Equidad) y un tal Giancarlo Martínez, de quien se habla muy bien; ello con la salvedad de que Yéison Chacón, el popular "Rhino" de Piedecuesta, puede jugar de central.

Cristian Correa (ex Valledupar) llegó para ser el bastión del mediocampo defensivo del Leopardo. A su lado podría jugar "Rhino" Chacón, Johnatan Lara, Elkin Barrera (los tres del antiguo equipo) o Alexander Lozada (ex Pacífico) si el DT busca un doble 5 en la mitad del campo, como terminó jugando el pasado campeonato. El gran fichaje fue el uruguayo Fabián Yantorno, de quien hablan maravillas los periodistas que lo han visto en entrenamientos y partidos de preparación, y quien pasó por las ligas inglesa, italiana y escocesa. Dicen que Yantorno -quien padece de una lesión antigua en su rodilla- es técnico, rápido y de buena pegada. Lo complicado de tener al jugador es que la cancha sintética podría jugarle en contra, por lo que todo el cuerpo técnico deberá cuidarlo para sacar su mejor versión, esa que hasta ahora se puede ver únicamente en videos.

Para la parte ofensiva llegaron varios jugadores. Robinson Aponzá (ex Tuluá e Itagüí), Cristian González (ex Bucaramanga, Itagüí y Huila), Jesús Perlaza, David Holguín (ex América de Cali) y un chico a quien llaman Josimar, que según algunas fuentes ha encantado al técnico búcaro. Ellos se suman a jugadores como Camilo Piedrahita, quien debe revalidar su condición de "goleador", pues no marcó una sola diana en el primer semestre; José Largacha, goleador del Bucaramanga en el presente año; Edison Villalba, exquisito jugador que deberá explotar al máximo el DT esta temporada; y el veterano Michi Sarmiento, que sin duda daría una mano en cualquier momento. 

En términos generales el Atlético se armó bien, o al menos así a mi modo de ver. Hay un equipo equilibrado, con jugadores rendidores para la categoría, sin nombreos rimbombantes pero con una garantía, y es que el trabajo de prueba que realizaron ante los ojos del entrenado los cataloga como buenos jugadores, capaces de poner al Bucaramanguita a pelear ese ascenso anhelado. 

Sin duda los hinchas esperamos una victoria el miércoles ante un equipo que empezó siendo derrotado en su casa ante Alianza Petrolera, y que seguro vendrá a encerrarse al gramado sintético del Alfonso López para robarse un punto de oro. De ahí en adelante hay que ir paso a paso. Por ahora solucionamos un problema enorme con nombre propio: José Augusto Cadena. Ya si los resultados deportivos no se dan, tenemos aunque sea la tranquilidad de que hay una dirigencia encabezada por un presidente capaz de tomar decisiones con cabeza fría e inteligencia, y con todas las intenciones de llevarnos por el camino correcto, tratando bien a sus jugadores y empleados desde el punto de vista laboral, y construyendo un equipo de fútbol que algún día tendrá que tener una estrella bordada en su camiseta, tal y como el himno divino de esta institución lo reza entre sus bellas estrofas. 

Hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario