España: El bueno, el malo y el feo.


Triunfo de la Roja sin atenuantes y haciendo que las voces de critica se acallaran un poco ya que la península no estaba conforme ante lo sucedido frente a Italia, incluso el encuentro jugado contra Irlanda sirvió de bálsamo para Fernando Torres quien con dos goles, momentáneamente cerro el debate sobre el delantero de la armada española y cuya guinda en el resultado fue agregada por “Merlín” Silva y Fábregas para redondear una goleada por cuatro dianas antes un elenco timorato y que ni siquiera en la autopsia mostro signos vitales ante la masacre a la que fue sometida, como el Irlanda de esta Euro.



Pero es de entender, un país con una tasa de desempleo tan alta, que cifre sus esperanzas sobre un combinado que no tendría que demostrar nada mas, pero que ante las eventualidades es luz en las sombras en la tierra cuyo himno no tiene letra, cosa que demuestra que la unión no es tan clara y todo genera divergencias, pero ya bien lo dijo “El Bigotón”: “ Que todos hablen, el que decide , soy yo” con una autoridad que le permitió ubicar a Torres en la punta, a lo cual este respondió con un gol de camerino que nos recordó épocas de antaño de este goleador salido del Atlético de Madrid, con dicho gol se desmoronaba todo lo planteado por los irlandeses, ya que como tomar la iniciativa sin tener los recursos, como hacer prestidigitación sin magos?, solo apretar y luchar como en aquella guerra civil en las calles de Dublín, mientras eso Xavi agarro la batuta y la melodía infernal castigaba los guantes del portero mientras los guayos españoles no desafinaban en cada llegada, solo faltándoles el aplauso del respetable para celebrar la anotación, que en la primera etapa no se volvió a presentar.


Mas de nuevo la prensa, incrédula comenzó a dudar de su selección, aseverando que el resultado era corto que no se definia, añorando situaciones, olvidando que la paciencia es una virtud y que tarde o temprano doblan las campanas ante este equipo que traduce la ilusión en finos toques a la coqueta, y así llego el segundo a los pies de Silva, mientras que Iniesta de nuevo ejerciendo como principal pensador de esta generación de filósofos del futbol y cuya trascendencia superara las épocas, asistió para la creación de los pilares que edificaron la goleada siendo los arquitectos Fábregas y Torres.


Ahora bien recuperado el futbol, surgen teorías de algún amaño en el partido entre Españoles y Croatas en detrimento de los Italianos, a lo cual Del Bosque respondió con una renovación del contrato hasta 2014, dando seguridad de que el futbol es lo que prima y que aquel fantasma de lo sucedido en 2004 será eso, solo un fantasma, mientras ello, me despido de ustedes a minutos de iniciar los encuentros definitivos, ansiando ver al bueno (Iniesta), el malo (Torres) y el feo (Del Bosque), en una nueva película western, que no dejara a nadie indiferente.







Calificación del Equipo                                                                     



Ø  Iker Casillas                 7
Ø  Álvaro Arbeloa             6
Ø  Gerard Pique                7
Ø  Sergio Ramos               7
Ø  Jordi Alba                      6
Ø  Xabi Alonso                  6
Ø  Sergio Busquets           6
Ø  Xavi Hernández             7
Ø  Andrés Iniesta               8
Ø  David Silva                     7
Ø  Cesc Fábregas              7
Ø  Santi Cazorla                  5
Ø  Fernando Torres            8
Ø  Javi Martinez                  6





Ficha Técnica

14 de Junio 2012

Eurocopa de Naciones 2da. Jornada Grupo C
Arena de Gdansk.

  España -  Irlanda 4 – 0
Goles:
1-0, m. 4: Fernando Torres

            2-0, m. 49: Silva

            3-0, m. 70: Fernando Torres

            4-0, m. 82: Cesc

España Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 65); Silva, Torres (Cesc, m. 75) e Iniesta (Cazorla, m. 80)



Irlanda Given; O'Shea, St Ledger, Dunne, Ward; Duff (McClean, m. 76), Andrews, Whelan (Green, m. 84), McGeady; Cox (Walters, m. 46) y Robbie Keane



Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los irlandeses Robbie Keane (m. 35), Whelan (m. 45) y St Ledger (m. 83) y a los españoles Xabi Alonso (m. 53) y Javi Martínez (m. 77)



Por: Luis Carlos Montañez

Bogotá

@Stripebeast

2 comentarios:

  1. El juego de España y en general el del grupo C fue muy pobre, ninguno deslumbró, creo que quedan debiendo para lo que se viene!

    ResponderEliminar
  2. Acaba de comenzar la Euro para nosotros !!!

    ResponderEliminar