Letras Verdolagas: El Atanasio, un fortín que no se respeta.




Si necesitas un buen resultado, aprovecha la promoción ven al Atanasio Girardot en Medellín, enfrenta al Nacional y llévate 3 puntos, redimibles en la Liga Postobón o en la Copa Libertadores. Esa parece ser la consigna de este semestre para los rivales del club Atlético Nacional.

Cada encuentro en condición de local, con casa prácticamente llena  y con la súper nómina que se conformó para este semestre, deja grandes decepciones en los seguidores del verde de la montaña. La media inglesa dice que para hacer un buen torneo se deben asegurar los puntos de local y dividir los de visitante, pero para la tristeza de la gran afición verdolaga, la mayoría vienen a “cuadrar caja” en la casa del elenco verdolaga, ya que el equipo no gana ni en casa ni fuera de ella.

Primero el torneo local y ahora la copa libertadores, han aumentado esta triste racha perdedora, desapareció el equipo ofensivo, que ponía en jaque cualquier defensa adversaria, ahora queda poco del temible ataque verdolaga de principios de temporada, pero la débil defensa sigue siendo tan vulnerable como la del inicio de los torneos.

Además de el mal momento futbolístico del equipo, se suman las continuas lesiones de los jugadores que mejor rendimiento han tenido en el equipo, Valencia, John Valoy, Dorlán y ahora el defensa que hacia la diferencia en la zona de centrales, Oscar Murillo, y a pesar de haber reforzado todas las zonas, con millonarias contrataciones, se puede observar que hay posiciones que no tienen un relevo de categoría.

Murillo, es un jugador de buenas condiciones físicas y que había logrado darle un poco de solidez en el sector defensivo, por lo menos por la zona que el protegía, de igual manera, no hay un jugador que pueda reemplazar la calidad del volante Valoy y en la zona delantera, lastimosamente no hay un jugador de punta que marque diferencia, los goles provienen en su gran mayoría de Dorlan Pabón, que no es un delantero propiamente dicho.

Se perdió un partido importantísimo ante el Atlético Huila el pasado sábado y el martes contra el Vélez Sarsfield en condición de local, haciendo entender que de nada sirve la presión de un público, la experiencia de conocer bien una cancha, las condiciones de la ciudad, todos esos factores que juegan en contra de los rivales, pareciera fueran las armas para desconcentrar al equipo y merced a esto, la gran colección de derrotas que se han sufrido este semestre.

Con respecto a la salida del técnico “Sachi” Escobar, tal vez nunca conozcamos cuales fueron las verdaderas situaciones por las que el equipo se vino a menos bajo su conducción. El “profe” Escobar, es una gran persona, un hombre serio y muy trabajador, forjado en las propias entrañas de la institución y con un corazón verdolaga como el de pocos. Pero llegó el momento, como le puede suceder a cualquiera, que las cosas no marchan como se espera, que a pesar de hacer el mejor esfuerzo, los resultados no corresponden con lo planeado y es cuando la decisión más sabia es dar un paso al costado, esperando que la oxigenación entregue un nuevo rumbo al equipo.

La terquedad del técnico por darse la pela, con jugadores de rendimiento irregular y dejando relegados a muchos que tienen mejor condición en el momento, no así un renombre o un costo tan elevado en su transferencia, pero que al momento de tener sus oportunidades han demostrado buena calidad y merecen una oportunidad en la titular del equipo, permitieron crear un equipo de “Caciques” y “Pechi-frios” que pareciera no les importa sino el pago oportuno de su salario y el disfrutar de una vida nocturna en sus ratos de ocio.

Ya cada vez se esfuman mas las esperanzas de lograr un cupo en los ocho clasificados en la liga Postobón y el hecho de remontar un marcador en Argentina, hacen creer que por este semestre, la calificación se perdió y no queda sino el premio de consuelo, manifestado en la Copa Postobón, donde tampoco se está en la mejor posición.

Ahora toca trabajar para lo que va a ser el segundo semestre desde ya, definir pronto el director técnico que guiará el equipo y que se empiece el segundo torneo con un plantel sólido y trabajado, para no tener que oír la frase “Nacional es un equipo en formación”, que al parecer se quedo en eso todo el semestre.

JUAN CARLOS BOHORQUEZ
@JCBOHORQUEZ 

0 comentarios:

Publicar un comentario