Letras Verdolagas: Hora de demostrar lo que se tiene


Con un planteamiento diferente en su último encuentro de la primera fase de la Libertadores, Nacional y principalmente el “Sachi” Escobar, quieren dar otras alternativas de juego, que permitan mejorar el rendimiento del equipo.

Una propuesta interesante, la de incorporar en el esquema a dos laterales con proyección al ataque, Valencia y Bernal, en una posición más adelantada y con menos propensión a la marca, querían mostrar un equipo más ofensivo y con otra modalidad de ataque diferente a la tradicional utilizada.

Pero hay cosas en las que no comparto el planteamiento, como en la de poner a la vez dos volantes de marca, si se busca ser más ofensivo con las salidas por los costados, es necesario tener con quien rematar las jugadas, hubiera preferido sacrificar un volante de marca y jugar con dos delanteros y el enganche.

Quisiera ver un equipo similar al del último partido, pero en el torneo local y dándole la oportunidad a nuevos jugadores, es bueno que algunos que se sienten figurones e irremplazables, prueben algunas veces el sabor de la banca o de la no convocatoria a un partido.

Y sí, me refiero directamente a Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera, que su repetida actitud de “Pechos fríos” dejan con mucha impotencia a los hinchas que conocen de la calidad de estos jugadores, pero que a veces solo son chispazos en algunos juegos.

Entonces es bueno ver alternativas, que tal si al equipo de copa, al que me refiero, se modifique con la salida de un volante de contención y formar la parte ofensiva, con un enganche, que sería Quintero como titular y un delantero por derecha que es indudablemente Dorlan y por el otro costado una de dos opciones, Diego Álvarez o Avilés Hurtado, un jugador joven con mucho potencial, pero con poca oportunidad.

Después de lograr su clasificación a la siguiente fase de la copa Santander Libertadores, Nacional se prepara para esta semana enfrentar a un duro rival en el torneo doméstico, Santa Fe que ha venido de menos a más y a logrado resultados importantes, como la goleada al en ese entonces líder sólido del campeonato, el Huila y que además es el próximo rival de los verdes paisas.

Seguimos con la ilusión de clasificar, en una dura carrera por lograr ese cupo en el grupo de los ocho y que solo se logrará con un desempeño casi perfecto en lo que resta de los enfrentamientos todos contra todos, no se debe perder ni empatar, para así lograr el puntaje que nos acerque al umbral de clasificación sin ninguna complicación.

Una dura tarea, de la que aunque la soñamos, es también de tener conciencia de que es casi imposible lograrla, pero que por lo menos sirva para encontrar ese equipo sólido y competitivo que queremos, así sea ya para pensar en el segundo semestre.

El enfrentamiento del miércoles, una gran prueba para que Nacional muestre en realidad lo que tiene y enseñe sus ganas de lograr las metas propuestas, o para que de una vez perdamos todas las esperanzas en este torneo.

Ahora hay que empezar a mirar muchas cosas a futuro especialmente porque no caben dudas que ya para el siguiente semestre, el jugador que hace ver a un Nacional diferente, no nos acompañará mas, Dorlan Pabón está en la mira de muchos equipos y más con el gran desempeño que demuestra en Copa Libertadores, lo único que resta es desearle que tenga un buen futuro en un club grande que sepa apreciar su talento.

Ya todos sabemos como es Nacional con Dorlan y sin él, así que se debe pensar en alternativas, para lograr el equilibrio en el equipo ya que no podemos ser más “Dorlandependientes”.

Tiempo entonces de reflexionar y mirar no solo el presente, si no el futuro del equipo para el próximo semestre, porque somos muchos los que queremos a Nacional en las buenas o en las malas, pero no por eso, dejamos de exigir resultados y triunfos que hagan sentir mutuo el sentimiento.

JUAN CARLOS BOHORQUEZ
@JCBOHORQUEZ



1 comentarios: