Milan no se confía de su ventaja de cuatro puntos sobre la Juventus, y en un partido sin muchas emociones, logró vencer a domicilio 0-2 al Parma, por la fecha número 28 de la Serie A. Con este resultado se mantiene líder del torneo italiano.
Fue un primer tiempo con un Milan dormido y algo desmotivado, donde las primeras opciones llegaron por medio del joven El Shaarawy y el siempre insistente Ibrahimovic quien no estuvo con la misma energía de antes pero igual su presencia fue importante, tanto así que marcó el penal que el juez sancionó a favor de los rossoneri luego de una mano en el área de Zaccardo, y con esto pondría el 1 a 0 parcial para el visitante. Sin embargo, hubo muchos errores en la parte defensiva que por suerte no dejaron que los jugadores del Parma llegaran al empate. También hubo un par de desaciertos en ataque, el más claro fue uno de Emanuelson donde se pierde el segundo gol delante de la portería de Mirante luego de un tiro libre efectuado por Ibrahimovic. Al final de la primera parte en general no hubo mucho dominio de balón y muchos se perdieron fácilmente en el medio campo.
Al segundo tiempo ambos equipos salieron con una actitud más ofensiva pero el Milan no se dejó empatar e incrementó el marcador con un gol de quien estuvo algo perdido en la primera parte: Urby Emanuelson, luego de recuperar una pelota e irse en contragolpe. Un bonito gol para retomar la tranquilidad puesto que en cualquier momento, vista la insistencia del Parma que empezaba a jugar algo mejor y con remates de Giovinco principalmente, podían empatar el encuentro.
Para destacar más allá del juego no muy vistoso del Milan, debemos decir que volvía Rino Gattuso a la convocatoria luego de seis meses tras estar un largo tiempo fuera de las canchas por problemas en uno de sus ojos y eso ponía feliz a gran parte de la hinchada que querían verlo unos minutos en la cancha. De hecho, Allegri lo llama hacia el minuto 90 y le permite jugar los casi cuatro minutos adicionados por el árbitro. Aunque por el poco tiempo no fue mucho lo que mostró, sin duda nos llena de mucha alegría el retorno de Rino, pues estuvo fuera por un problema que uno no espera ver si juegas fútbol. Lo importante es que ya está recuperado y esperemos que tenga las mismas ganas y la misma garra para jugar, todo eso que lo caracteriza.
En conclusión fue un partido sin muchas emociones donde Milan se veía obligado a no dar ventajas, se hizo la tarea que era ganar y afortunadamente con dos goles, cosa que no complicó mucho la obtención de otros 3 puntos. Creería que no se jugó con la misma intensidad de otros partidos ya que, teniendo una ventaja de 4 puntos sobre Juventus, sería conveniente pensar en el partido de vuelta de semifinales de Coppa Italia y poder ganarle a los bianconeri, ya que ésta temporada no ha podido ser. El equipo debe establecer prioridades y evitar posibles lesiones ya que sabemos que las cosas por no van bien y hay que tener cuidado, de igual manera en la parte mental será fundamental la concentración para los partidos que se vienen, recordemos que a diferencia del Barcelona (seguramente el partido más complicado en las próximas fechas) los nuestros tendrán como carga adicional la Coppa Italia. En fin, han sido tres puntos más y seguimos líderes otra fecha!
-Ficha técnica
Marzo 17 de 2012
Fecha 28 – Serie A Italia
Estadio Ennio Tardini
Parma 0 Milan 2
--------- Ibrahimovic (P) 17’
--------- Emanuelson 55’
Parma: Mirante; Paletta, Lucarelli, Zaccardo; Mariga (Musacci 26’), Morrone (Okaka 73’), Valdes, Biabiany (Valiani 63’), Jonathan; Giovinco, Floccari.
Milan: Abbiati; Silva, Bonera, Antonini, Zambrotta; Ambrosini, Emanuelson (Aquilani 86’), Muntari (Gattuso 90), Nocerino; El Shaarawy (Maxi Lopez 77’), Ibrahimovic
Andrea Acevedo - @Milandrea20
drea_acm@hotmail.com - Bogotá D.C
Síguenos en @ForzaMilan_Col
Síguenos en @ForzaMilan_Col
0 comentarios:
Publicar un comentario