La Filarmónica de Londres: ¡Gunners, Habemus Champions!


Por: @EdwardSfe41


Este jueves en Mónaco se realizó el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013-14 donde el Arsenal ocupó el bombo 1 y consigo acarreará un duro grupo, el F, tal vez el de la muerte. Estará acompañado de un equipo alemán, uno francés y uno italiano.

En el transcurso del sorteo, primero cayó en el grupo F el Olimpique Marseille, un importante equipo francés que actualmente lidera la liga de su país y cuenta con un número importante de jugadores franceses y extranjeros en su plantilla. Arsenal ya se lo cruzó en la Liga de Campeones de 2011-12 en la fase de grupos donde lo derrotó 1-0 en Francia y empataron sin tantos en Londres. Un rival de tener cuidado aunque es accesible para los intereses Gunners.


Por otro lado apareció el Borussia Dortmund en el bombo 3, un durísimo escollo para el Arsenal teniendo en cuenta que es el actual subcampeón de la competición y lleva a cabo un proceso muy interesante donde sus jugadores demuestran un altísimo nivel y sentido de pertenencia por la institución.

Los dirigidos por Klopp son fácilmente el mejor equipo de Alemania cabeza a cabeza con el Bayern Münich y han demostrado un fútbol ofensivo – táctico excitante y exitoso lo que sin duda los convierte en plenos candidatos no solo del grupo si no del torneo. Los cañoneros ya se han visto las caras con los alemanes, en la Champions 2002-03 y 2011-12, dejando un salto de dos victorias londinenses, una del Borussia y un empate.


Finalmente, apareció Napoli, actual subcampeón del fútbol italiano, otro equipo que lleva un proceso interesante y que cuenta con jugadores de primerísimo nivel; delanteros decisivos y constante juego en las bandas además de un fuerte medio campo, estos dos equipos se vieron hace poco en la Emirates Cup y empataron 2-2. Los italianos también son de mucho cuidado y muy complicados; Wenger debe estar preparado.


Así pues, se conformó el Grupo F donde claramente es muy parejo y es considerado por algunos como ‘el de la muerte’, aunque el sorteo también dejó otros grupos muy interesantes como el de Barcelona, Milan, Ajax y Celtic. Real Madrid se cruzará con Juventus; Bayern Münich con Manchester City y entre otros. Además, se galardonó al francés Frank Ribery como el mejor jugador de la UEFA la temporada anterior.

La fase de grupos tendrá inicio el 17 de septiembre y finalizará el 11 de diciembre, los cañoneros esperamos acceder a los octavos de final, sin embargo, para esto debemos superar este duro grupo y anhelamos que Arsene Wenger ponga el equipo a tono para dichas circunstancias, además de reforzarlo humana, física y tácticamente porque no es fácil, hoy empezó un nuevo sueño, el de ir a Lisboa.


¡Go Gunners! 

0 comentarios:

Publicar un comentario