La Filarmónica de Londres: Arsenal cayó ante el Villano. 1-3 en Emirates. Premier League.



Por: @EdwardSfe41


Empezó la Premier League, volvió el Arsenal, volvió la ilusión a los seguidores del cañonero que está en busca de un título que calme su sequía de varios años, ante un emiratos expectante y repleto rodó la pelota y con ella los anhelos de la temporada.

Arsenal como siempre en casa intentó hacerse con la posesión de la pelota y el dominio, inquietando por las bandas con Chamberlain en la izquierda y Theo Walcott por la derecha, sus ideas le dieron fruto y tan solo al minuto 6, tras un desborde por el costado izquierdo del joven Oxlade, evadió a algunos adversarios y tiró un centro bajo que fue aprovechado por Giroud, quien solo tocó el balón en la 5-50 y anotó la primera diana de la temporada. ¡Gol!.

Aston Villa reaccionó prontamente y por medio del contra ataque y las salidas rápidas desde su campo exigía constantemente a la defensa Gunner, Arsenal también tomaba iniciativas e intentaba anotar el segundo tanto, pero le era imposible superar con claridad la línea posterior de los Villanos que después del gol de plantaron bien. Tanto así, que en el minuto 22 aprovecharon un error en marca del Arsenal y en una jugada rápida de Benteke fue derribado en el área por Szczesny y se marcó penal. El mismo afectado pateó, el arquero polaco lo detuvo pero Benteke estuvo atento al rebote y anotó el empate.

Luego el partido se tornó muy trabado, poco fútbol y mucho choque, faltas, amonestaciones y lesionados por doquier; Gibs dejó la cancha por Jenkinson tras haber tenido un corte en su cabeza y en esa dinámica y bajo algunas escaramuzas finalizó la primera etapa en Emirates Stadium.

La segunda parte trajo consigo más emociones, sin dejar de lado la pierna fuerte y la polémica de Anthony Taylor, el juez del partido; desde el inicio Arsenal salió a buscar el gol que lo pusiera arriba en el marcador pero lo hacía sin claridad, ‘Los Villanos’ pararon bien su esquema defensivo y los locales presionados por su público desesperaban a cualquiera; mientras tanto el juez del cotejo seguía permitiendo pierna fuerte y el partido se tornaba cortado, faltas y tarjetas a pedir de boca.

La polémica del juez siguió y  al minuto 61 decretó un penal bastante dudoso de Laurent Koscienly sobre Benteke y amonestó al francés, un minuto más tarde, después de las protestas, el mismo afectado cobró el penal pero esta vez engañando al portero y poniendo en ventaja a la visita, empezaba la tarde de terror.

Arsenal salió a atacar decididamente e inquietó constantemente el pórtico rival por medio de Cazorla que ya había entrado, de Rosicky y de Giroud pero el buen portero Guzan, la defensa y los palos defendían a toda costa el marcador. Arsenal era un concierto de desespero y errores, tanto así, que en una jugada de contra Koscienly cometió una imprudente falta y recibió su segunda amarilla, que lo obligó a dejar a su equipo con 10 al minuto 67.

De ahí en adelante todo fue un martirio, lo cañoneros iban al frente sin ideas y Aston Villa controlaba fácil el partido, tanto así que en contra ataque Antonio Luna puso el tercer gol a cinco minutos del cierre y las graderías del Emirates quedaron vacías poco a poco.

Triste comienzo de temporada para el Arsenal, perdiendo de local y ratificando todos sus errores que ya nos tienen acostumbrados, las críticas no se han  hecho esperar y los hinchas están muy molestos, son 8 años sin títulos y los cañoneros parecen un equipo de media tabla con su juego de hoy y sus contrataciones; aún hay tiempo de corregir muchas cosas y se viene el partido con Fenerbahce para clasificar a la Champions League. Hoy Arsenal no ganó ni jugó bien. Los de Birmingham fueron unos verdaderos Villanos.

Arsenal formó así: Szczesny, Sagna (Podolski), Koscielny, Mertesacker, Gibbs (Jenkinson), Ramsey, Wilshere, Rosicky, Oxlade-Chamberlain (Santi Cazorla), Walcott, Giroud.


Estos fueron los 11 de Aston Villa: Guzan, Lowton, Vlaar, Baker (Clark), Luna, El Ahmadi, Westwood, Delph, Agbonlahor, Benteke, Weimann (Bacuna).


¡Go Gunners, Go!. 

2 comentarios:

  1. A mi me encantó el Arsenal cuando vi jugar en el medio a Viera, Ljunberg, Pires, Bergkamp y adelante a Henry. Bueno de eso a esto..uff¡¡

    EL Arsenal carece y gravemente de un vol de marca, por allí pasan como quieren los rivales y así quedan expuestos los dos centrales que son limitadisimos a velocidad y con el balón. Jenkinson es un jugador fuerte para defender pero es un robot a la hora de atacar, sin inventiva.

    Y ahora adelante, qu epuedo decir¡ Giroud hace unas de Iniesta y otras de Giroud, es buen jugador, pero no tiene competencia y cualquier cosa que haga aparenta ser buena y así no puede ser...

    Viendo a Benteke ayer y su temproada pasada, lo cambiaria ya por Giroud. Si bien no se pudo traer a Higuian, Cavani, Falcao, Rooney, etc...habia posibilidades como el ya mencionado del AVilla, el mismo Dzeko y otros.

    Mucha plata en caja pero no se invierte¡

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con usted amigo lector. Arsenal se arma para jugar bonito, para seguir haciendo plata pero ya llevamos 8 años sin títulos, no es un mal equipo pero no puede perder el prestigio y la chapa de grande que tiene. Hay tiempo de mejorar y de contratar mejor, se tiene que levantar el gigante de Londres.

    Gracias por leer esta columna donde ahora escribo yo, lo invito a que siga pendiente periódicamente cada partido de los cañoneros. Un abrazo de gol.

    ResponderEliminar