Un saludo a todos los lectores de este espacio dedicado al equipo embajador. He de admitir mi ausencia por los resultados deportivos del equipo, sumados a mis obligaciones laborales que me impidieron dedicarle tiempo a esta columna a la cual le he inculcado mi devoción como hincha azul.
La actual Liga Postobón acabó cuando Cali empató en Bogotá. Eso, sumado a la victoria que había cosechado Santa Fe en Manizales contra el Once Caldas. Luego, llegaría la victoria contra Santa Fe en Bogotá, con doblete de Fredy Montero. Ese día, además, se despidió a Pedro Franco, que en estos momentos está inmiscuido en la disciplina del Besiktas, equipo grande del fútbol turco y que disputará UEFA Europa League la temporada que viene. Finalmente, el cuadrangular se cerraría con una victoria por 2 - 3 en Manizales contra el Once Caldas, en ese partido anotaron Montero, Tancredi y Asprilla, para la victoria embajadora. Ese triunfo fue el final de la temporada para el equipo capitalino. Ahora, es menester poner a consideración algunos de los interrogantes que surgieron a través de la temporada.
¿Por qué no funcionó Montero?
Cuando se anunció la llegada del delantero atlanticense, se generó mucha expectativa alrededor del jugador proveniente del Seattle Sounders de la MLS. Sin embargo, pese a las expectativas, Montero no logró mostrar todas sus cualidades. La razón de ello se debe a que en Seattle, Cali y Huila, el jugador siempre jugaba como único punta, por eso al jugar en compañía con otro delantero de área los espacios se reducían y eso opacaba el rendimiento del jugador nacido en Campo de la Cruz.
El papelón libertador
Tras la buena actuación hecha en la Copa Sudamericana 2012, la gerencia del club decidió mantener la nómina que llegó a esa dolorosa semifinal ante Tigre de Argentina, asumiendo que el nivel entre Sudamericana y Libertadores podía ser muy similar. Al final, resultó ser que los niveles de jugadores y compromiso fueron bastantes diferentes, razón por la cual Millonarios terminó siendo eliminado y además, quedando último en su grupo.
Aliadas indeseadas: las lesiones
Muchos de los jugadores de Millonarios, tuvieron que perder fechas de competencias por las lesiones. A mayor número de lesiones, mayor es la posibilidad de que la rotación de jugadores sea más traumática. Por eso Hernán Torres no logró alinear una formación estándar con la continuidad que se necesita para haber afrontado mejor el torneo continental, que fue la asignatura más crítica en el semestre que acabó de culminar.
El futuro
El futuro
Con la ya confirmada salida de Franco de la disciplina azul y como suele ser por estas épocas, mucho se especula en materia de salidas y llegada de jugadores. En cuanto a salidas, Montero no seguirá en Millonarios, y curiosamente, pese a que no rindió cómo se esperaba sí terminó siendo el goleador de Millonarios en liga al anotar 8 goles. A Wason Rentería lo quiere el Deportivo Cali por deseo de su técnico, Leonel Álvarez. Esas dos salidas, ponen a la dirigencia a buscar dos delanteros de peso. Se rumora con la llegada de Fernando Uribe y con Vicente Sánchez, actual jugador del Nacional de Uruguay y que supo defender una casaca azul, como lo fue la del Schalke 04 en Alemania. También se ha conocido que Millonarios quiere contratar a Miguel Caneo, jugador que pasó por el Boyacá Chicó y que fue importante en la consecución de la única estrella del equipo radicado en Tunja y que además tuvo un gran final de temporada al ser pieza importante en la salvación de categoría de Quilmes, su actual club, que incluso hasta logró pelear campeonato, pero al final se lo llevó Newell's. Algunas informaciones indican que Pachuca estaría buscando contratar a Harrison Otálvaro, que ha sido uno de los grandes baluartes de esta era Hernán Torres. Pero como todo: son solo rumores.
Ahora, solo queda esperar el futuro con calma y es mejor ir ahorrando para abonarse en aras de seguir apoyando al equipo azul en busca de la estrella 15.
Ahora, solo queda esperar el futuro con calma y es mejor ir ahorrando para abonarse en aras de seguir apoyando al equipo azul en busca de la estrella 15.
Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá Distrito Capital, Colombia
@MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario