Fuente: www.eltiempo.com |
En los primeros minutos el Deportivo Cali dejo ver un juego intenso y agresivo con la pelota, teniendo como actor principal a Domínguez, jugador que se encargo de hacer jugar al equipo, cambiar de ritmo, darle la pausa y permanentemente abrir la cancha. Los azules, por el contrario, tenía en Otálvaro el jugador llamado a construir, a edificar jugadas que llevarán peligro al arco de Mondragón.
La actividad y participación frecuente de Domínguez contagió a Lizarazo, que por momentos, conducía en 3/4 de cancha y generaba mucho daño a la zona de volantes del conjunto capitalino. Los remates constituían la mayor opción para llegar al gol; Cuellar, Escobar, Pérez y Lizarazo intentaban constantemente disparar al arco de Delgado, cosa que no habían hecho en los partidos previos, disparar desde afuera.
El gol era previsible, Andres casó un rebote en mitad de cancha y combinó con Lizarazo y Dominguez, para que este último, le pasará el balón pisando el área y lograra rematar cruzado para vencer a Delgado y concretar el 1-0; alegría desbordante y júbilo incontrolable.
Luego del gol del Cali, Millonarios fue mejor, busco empatar el partido pero por la poca eficacia y contundencia de sus delanteros termino marchándose al descanso abajo en el marcador.
En el segundo tiempo, Millonarios insistió mucho más, adelanto lineas y ejerció mucha más presión en mitad de cancha. Los primeros minutos de la etapa complementaria fueron muy cortados por las repetidas faltas cometidas por parte de ambos.
Por el desgaste físico se empezaba a perder solidez en mitad de cancha, Dominguez desapareció debido al trabajo desempeñado en el primer tiempo en donde estuvo espléndido. Manga y Lizarazo se retrasaban y colaboraban en mitad de cancha para ocupar espacios e impedir el trabajo de Ramirez y Robayo.
Leonel mandó a la cancha a Mojica por Perea para imprimir mayor cohesión a la zona de volantes, con esto, envió a Escobar como único delantero. Luego, por la lesión de Candelo, ingresó Torijano.
Cali con paciencia y juego colectivo trataba de elaborar jugadas que le permitesen llegar al segundo gol. Mojica tuvo dos oportunidades claras, en una Delgado contuvo y rechazo su remate. En la segunda, el palo le negó la posibilidad de celebrar.
El contexto era favorable, la alegría y el arengo en las tribunas se transformaban en contra golpes y jugadas en colectivo que hacían disfrutar a la hinchada azucarera; Con el pitazo final, la felicidad desbordante de muchos se transformo en aplausos y halagos a los jugadores, fue un buen partido y se logró un triunfo glorioso.
Ficha Ténica.
Junio 23 del 2013
Cuandragunlares: Fecha 3 Liga Postobon 2013-I
Pascual Guerrero.
Deportivo Cali 1 Millonarios 0
Goles: Andres Oérez (27Pt).
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez; Andrés Escobar y Edixon .
Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro, Dahwling Leudo; Erick Moreno y Fredy Montero.
Cambios en Deportivo Cali: Johan Mojica por E. Perea (24 ST), Fainer Torijano por Candelo (32 ST), Miguel Murillo por Escobar (44 ST).
Cambios en Millonarios: José L. Tancredi por Leudo (15 ST), Wason Rentería por Robayo (23 ST).
Amonestados en Deportivo Cali: Candelo, Peralta, Bareiro.
Amonestados en Millonarios: Torres, Ramírez, Zapata, Rentería.
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra.
Por: John Alegrias Meneses
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @JohnAlegrias
Correo: jaalegrias@gmail.com
El cali domino el 90% del partido, esperemos que en bogota el cali muestre ese buen juego y que mejore la contundencia para poder llegar a la final, saludos hermanito y abrazo de gol.. att juan esteban gaviria
ResponderEliminar