El León capitalino: Bogotá cayó en casa.




En la fría tardé del pasado 25 de abril, en el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá F.C. perdió por la mínima diferencia ante Llaneros F.C. en la fecha 6 de la Copa Colombia.

En el primer tiempo los Llaneros intentaron sin éxito varios tiros al arco de Bogotá. Poco a poco Bogotá comenzó tomar el mando del juego y también tuvo algunas acciones que merecían siquiera un gol pero lastimosamente no fue así y sin goles se fueron a las duchas.

Arrancó un segundo tiempo muy disputado donde intentaba Llaneros y se encontraba con un Bogotá muy bien en defensa, empleando mucho el juego colectivo y en la primera acción de gol para Bogotá Luís Díaz remató de fuera de distancia, pero lamentablemente no estuvo fino.
Bogotá comenzó a asentarse en el campo y solo faltaba afinar la puntearía, pero cuando nadie esperaba, en el minuto 84, en un ataque sorpresivo Llaneros consiguió el tan esperado gol, de los pies de Humberto “Junior” Aponzá, tras un ataque rápido.

Después de eso Bogotá lo intentó de todas las maneras posibles pero no era la tarde del León Capitalino, y con esa derrota Bogotá sigue en el último lugar con solo un punto y su próximo juego será por copa Postobón ante Millonarios el 2 de mayo en condición de visitante a las 7 de la noche.

Ficha Técnica
Abril 25 de 2013 1
Fecha 6 Copa Colombia
Estadio Metropolitano de Techo

Bogotá F.C.- Llaneros

Bogotá: Mario Muñoz en el arco, Gustavo Rojas, Darío Rincones, Nectali Vizcaíno, Wisston  Rojas, Juan David Díaz, José Alcalá, Steven Díaz, Camilo Fonseca y Fabián Saa.
DT: Néstor Rodríguez.

Llaneros: Alberto Rujana en el arco, Andrés Acosta, Andrés Felipe Gómez,  Angenson Ortiz, Cristian Valencia, Fernando Monroy, Carlos Palacios, Gerardo Mesa, Manuel González, Leandro Rodríguez,  Lucas Rodríguez, Hilario Mena.

D.T. R. Piñón

Goles: Elier Humberto Aponzá (Llaneros)          

Sustituciones: 
En Bogotá Luis Díaz ingreso por Steven Díaz,  Omer Escalante ingresó por José Alcalá  y Andrés Ibargüen por Camilo Fonseca.

En Llaneros, Omar Frasica ingresó por Lucas Rodríguez,  Humberto Aponzá por Hilario Mena, Giovanny González por Gerardo Mesa.

Amonestaciones: Andrés Felipe Gómez (Llaneros), Wiston Rojas (Bogotá)

Expulsiones: No hubo.

Por: Luis René Pichardo
Bogotá
@RenePich
renepich@hotmail.com

Mario Alberto Muñoz Rojas, arquero de Bogotá F.C., tiene 28 años y nació en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Para aquellos qué  no lo conocen cuéntenos un poco de su recorrido en el fútbol… “Empecé jugando en Academia en el 2005, de ahí fui a Cúcuta Deportivo en el 2008, Bucaramanga 2009, viaje a Centro América en el 2010, Patriotas en el segundo semestre del 2010 y desde el 2011 estoy en Bogotá Fútbol Club”

Su balance del partido… “Negativo perdimos 3 puntos aunque queríamos ganar de local. Creo que la fortaleza de nosotros es tener la pelota, de ahí en adelante generamos opciones de gol que no concretamos, ellos en una pelota que teníamos controlada nos ganaron la posesión del balón, nos cogieron mal parados y se fueron adelante y desde entonces fue  solo lucha y fuerza buscando el empate”

Qué faltó… “Concretar las opciones que tuvimos, era fundamental”

Qué les dijo el técnico en el descanso… “Que tocaba abrir más la cancha, que debíamos tener más movilidad, y en muchas partes del partido en el segundo tiempo lo logramos, pero no sirvió de nada porque no obtuvimos el resultado”
Como fue ese pasó por Centro América… “Importante, fue una nueva experiencia, estuve en El Salvador, un equipo que se llama Alianza Fútbol Club, que en ese momento estaba peleando el descenso y logramos salvar la categoría”
Como lo trató la gente… “Bien,  teníamos la posibilidad de regresar pero ya por temas familiares decidimos quedarnos en Colombia”
Qué tal el fútbol de allá… “Es un fútbol competitivo, de buen nivel, un fútbol que es muy visto en México, que es muy visto por la liga de Estados Unidos que surte sus canteras de allí”
A esos nuevos talentos que les dice… “Disfruten que este es un bonito deporte,  es de mucho sacrificio, de mucha disciplina, encomiéndense al Dios de la vida que con él no hay nada imposible”

Elier Humberto “Junior” Aponzá Ramírez, tiene 19 años y fue el autor del gol con que Llaneros venció a Bogotá en el partido por la Copa Colombia.

Trayectoria futbolística… “Este fue mi debut, gracias a Dios hice un buen debut con gol y pues esperemos que se sigan dando las cosas”

Cuál es su posición en la cancha… “Juego de delantero derecho”

Cuál es su balance del partido… “Me parece que es un balance muy bueno porque se hizo un buen partido y gracias Dios se consiguió el resultado”

Humberto donde cree que estuvo la fortaleza de Llaneros… “La fortaleza de Llaneros es el ataque, el equipo juega muy rápido al contra ataque”

Cree que les faltó algo… “Hoy la verdad faltó más manejo de balón, el partido se dio, pero falto  más manejo de balón”

Qué indicación les dio el técnico… “Que cogiéramos mas la pelota, porque no se daban los resultados por eso”  

0 comentarios:

Publicar un comentario