Sentimiento Matecaña - ¿Por qué insistimos más con Zambrano?



Un Pereira sin alma, sin ganas, sin intención alguna de jugar al fútbol fue el que se vio esta noche en el Hernán Ramirez Villegas.


Es difícil recordar el último partido donde el equipo Matecaña haya sido derrotado por diferencia de 3 goles en condición de local, pero mas allá del resultado, hace mucho no veíamos un equipo tan entregado en la cancha como el de hoy, sin ganas de jugar, saliendo a la cancha como por cumplir.

Todo empezó con las "Locuras" del técnico Ecuatoriano Octavio Zambrano, y digo locuras porque ya no se de que otra forma llamarlas, al colocar de inicialista al jugador Jaime Sierra quien no venia actuando en el equipo y quien hasta el día de hoy en la mañana no era uno de los concentrados y termino siendo titular, colocando al jugador Rafael Navarro quien en los últimos partidos venia siendo el conductor mas claro del equipo de volante de recuperación  una posición que el jugador no siente, Colocando desde el inicio a Anderson Plata con el perfil cambiado, una variante muy buena como sorpresa durante el transcurso de un partido pero no desde el inicio donde se vuelve muy fácil de referenciar ya que siempre busca enganchar para disparar al arco con su pierna mas hábil .. Pese a todos esto el equipo logro aguantar a un Rionegro que se defendía bien teniendo el balón y que se notaba cómodo con el empate.

Para el segundo tiempo y entendiendo que regalo 45 minutos sin tener un armador que controlara los tiempos, ingreso Carlos Sinisterra pero todo se vino al piso cuando a los 2 minutos de la segunda parte se fue arriba en el marcador Rionegro, y si lucia cómodo con el empate ahora mucho mas con la victoria... el resto es la misma historia de siempre, un equipo sin orden, dependiendo de individualidades, y dejando espacios atrás que un equipo serio con aspiraciones de ascender si supo aprovechar... Tanta era la desilusión del hincha Matecaña que termino cantándole el "Ole" a su propio equipo y al final del partido esperando a Rionegro para despedirlo con aplausos.

La pregunta que se hicieron varios hoy en el estadio después de ver este pobre partido y que yo me llevo haciendo ya por mas de un año es ¿Por qué insistimos más con Zambrano? 

1-No es posible que un técnico de categoría como dice él que es en 15 meses que lleva al frente del equipo aun no le haya podido dar una identidad a este.
2-Un técnico de categoría tiene variantes futbolisticas, este señor siempre juega a lo mismo y ya dos equipos serios con aspiraciones de ascender le demostraron que tienen muy estudiado su juego y que saben como hacernos daño.
3-Con los diferentes hechos que pasaron el año pasado y con el reciente que paso con Freddy Machado quedo demostrado que no tiene manejo de grupo.

El Señor Alvaro Lopez se tiene que dar cuenta de una vez por todas que es un lujo innecesario tener un técnico extranjero en la categoría B, al que se le paga una cantidad absurda de dinero sin tener mayores logros en su hoja de vida, que ya tiene casi toda la afición encima y al cual lo que el dice llamar "Proceso" no  le esta funcionando, que lo único que esta consiguiendo es alejar del estadio a los pocos hinchas Matecañas que quedamos.

Yo como muchos aficionados esperamos pronto el cambio que se escucho hoy en la tribuna del Hernán Ramirez: Sale Octavio Zambrano, Entra Jesús "Kiko" Barrios.


Por: Harold Tabares
Pereira, Risaralda
@hartab
haroldtabares@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario