Peleando el liderato, Triunfo de visitante ante el Twente



Luego de una semana desastrosa en la que fue eliminado de la Europa League, prácticamente regalando el partido y de remate ser apeado de las finales de la KNVB Beker (Copa Holandesa), el Ajax debía ganar este partido para continuar con la lucha por la Liga.





Al inicio del juego se sabía se visitaba un rival difícil en lucha por los primeros lugares de la clasificación, además de que no se quería perder el paso que viene marcando el actual líder, el PSV. Adicionalmente, en la alineación titular, no figuran ni Lukoki ni Cuenca y en su lugar aparecía el islandés Sigthorsson quien viene reapareciendo luego de una pesada lesión, además de la alineación de Schone como extremo derecho, una total sorpresa, ya que estamos acostumbrados a verlo en la mitad del campo.

En los primeros minutos el partido se esperaba al análisis típico, en el que el local Twente quería reivindicarse luego de una lista de malos resultados que trajeron como consecuencia la renuncia de Steve McClaren y la consecuente dirección técnica del interino Alfred Schreuder. Sin embargo, el Ajax precisamente buscó aprovecharse de esa aparente “debilidad” de su rival y pronto demostró un juego rápido de combinaciones entre su mediocampo danés y la delantera. Tanto va el cántaro al agua que en el minuto 4, Erikssen driblando por la banda derecha y pone un pase hacia el centro del campo, para que el defensa central Moisander dispare desde larga distancia con su pierna izquierda y anote el primer gol del partido, un golazo.

La reacción del Twente, esperada ante su necesidad de resultados, no se dio y sus fanáticos lo que vieron fue otra avalancha del Ajax. Los de la capital continuaron su presión sobre la defensa del local impidiendo así un juego cómodo del Twente, lo anterior sumado a que se notó muy poca “hambre” ofensiva del club de Enschede, creando poco peligro en la meta de Vermeer, por el contrario el ataque ajaccied fue continuo y oportunidades se sucedieron como la que desperdició Fischer rato después del primer gol.

En el minuto 34, de nuevo Eriksen se ve involucrado en otra jugada de gol, cobra una falta desde la mitad de campo tendida hacia la izquierda, que desvía ligeramente con la cabeza el otro central Alderweireld, con lo que Mihailov no logró atrapar el balón a pesar de su buena estirada, logrando así anotar el 2 gol del Ajax.

El segundo tiempo vio el ingreso de Castaignos, buscando mejor juego y control y por ende, encabezar la reacción. Sin embargo, su aporte no fue lo suficientemente fuerte y el ataque local no fue fructífero. Más bien, el Ajax estuvo cerca de lograr su tercer gol, ya que se tuvieron ocasiones claras como las de Eriksen, Fischer y el ingresado Boerrigter.

En general el dominio del visitante fue total e hizo ver a uno de los cabezas de campeonato como un equipo menor, estirando así la mala racha del Twente que en los dos meses del año corridos aún no logra conocer lo que es la victoria, quedando a 9 puntos del primero. Para el Ajax fue continuar a tan solo dos puntos del líder PSV y en la puja por el título de la Eredivisie.

"Dominamos hoy y nos hemos dado una recompensa", dijo Frank de Boer, durante la posterior rueda de prensa. "Necesitábamos esto como equipo. Estábamos esperando por una victoria. Seguimos creyendo en nuestro juego en el campo y nunca hemos dudado de nosotros mismos. No dejamos que un fuerte oponente como el Twente entrara en el juego ni un solo minuto".


Ficha Técnica
Jornada 25 de la Eredivisie
Estadio Grolsch Veste de Enschede ante 30000 espectadores

Goles
Ajax: Moisander (4'), Alderweireld (34')

Alineaciones
Twente: Mihailov; Rosales, Bengtsson, Douglas, Schilder; Fer, tadic, Janssen; Leiva (Castaignos 46'), Bulykin, Holscher (Gyasi 83')
Ajax: Vermeer; VRhijn, Moisander, Alderweireld, Blind; Eriksen, Poulsen, DeJong; Schone (Hoessen 86'), Sigthorsson (Boerrigter 76'), Fischer.

Amonestaciones
Ajax: Moisander (27')

Andrés Felipe Arango G
afarango1@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario