Flechazo Motilón: Lucha, entrega, elegancia y goles


                                            ' foto tomada de www.ligapostobon.com'

Otro triunfo más! Que gran alegría para toda la hinchada del querido Rojinegro con esta victoria de visitante y ante el encopetado Junior de curramba. El conjunto Motilón llegó a Barranquilla con la fuerte idea de llevarse los tres puntos, y esto se vio reflejado en la actitud que mostraron los jugadores cucuteños en el campo del metropolitano, que desde el primer minuto salieron a presionar, a meter a tomar la pelota y a proponer juego. Partidazo!


Al inicio del cotejo el Junior empezó a hacer valer su condición de local atacando por los costados y sembrando peligro en el arco custodiado por Luis Estacio, por medio de la rapidez de dayro moreno y la gambeta de Toloza, que fueron controlados por la prolija labor de la defensa rojinegra liderada por Luis Payares que con rapidez y solides hizo de la defensiva una muralla impenetrable para los de curramba. Además de esto, la zona del mediocampo cucuteño cumplió una labor excepcional, con el sacrificio y buen trabajo de los dos volantes de recuperación, tanto Juan Carlos Quintero como el cucuteño Edwin del Castillo manejaron el medio campo a placer, controlando el juego, quitándole el ritmo al partido, recuperando el balón y surtiéndolo eficientemente a los volantes de creación, trabajo que fue consolidado cuando en una jugada de saque de banda una bola que Mateo Figoli no da por perdida, tira el centro atrás y aparece el argentino Rodrigo Soria para poner con golpe de cabeza el 0-1 a favor de la visita tan solo 17 minutos de iniciado el cotejo.

Ya con el resultado a favor, el Cúcuta se dedicó a manejar el partido, a controlar defensivamente al equipo barranquillero y a aguantar el resultado, mientras que el local se vino encima del equipo motilón en busca del empate, a tal punto que el técnico Alexis García resigna uno de sus volantes de marca por la inclusión del talentoso Vladimir Hernández desorganizándose un poco en sus líneas, donde la escuadra motilona apostaba con el contraataque  viéndose así por momentos la pierna fuerte y el abuso de las faltas y del juego brusco.


Entrado el segundo tiempo el Junior se la jugó por el ataque para tratar de empatar el juego, atacando por ráfagas, desorganizadamente resultando llegadas solo por remates de media distancia debido al buen trabajo en zona defensiva del equipo fronterizo. Además, el conjunto rojiblanco sufre la expulsión del único volante de recuperación que tenía en la cancha permitiéndole así al Cúcuta más espacio para contragolpear y generar peligro con los toques entre Araujo, Soria y Figoli, este último con un destacable trabajo tanto en marca como en ataque, corriendo a todas las pelotas, metiendo pierna y generando futbol de ataque. A tal punto que cuando mejor jugaba el Junior aparece en un contragolpe el recién ingresado al campo Stiven ‘makelele’ Mendoza con un potente zambombazo poniendo el 0-2 en el tanteador y clavando la puntilla para cerrar el partido.

De ahí para adelante se jugarían los 10 minutos finales donde el conjunto rojinegro manejó el partido, controló los tiempos y metió el partido en un frezzer, defendiendo bien el resultado consiguiendo lo que sería su segunda victoria de visitante en una plaza que no ganaba desde el 2008.

Míresele desde donde se le mire, este es un resultado que vale oro! Ganar siempre es bueno y de visitante ante un equipo con una nómina tan importante da merito mayor. Además se sale de la zona de descenso y promoción, y mejor aún se cuelga en la punta del campeonato!! Un lugar esquivo para los de la frontera desde hace muchísimos partidos.


Y como no resaltar la unión de grupo, el compromiso de los jugadores por esta camiseta, el gran trabajo del profe Sanguinetti, algo que ilusiona, llena de alegría y entusiasmo a toda la hinchada rojinegra ya que Para nadie es un secreto que este equipo es la pasión de mucha gente, este equipo hace olvidar los difíciles problemas económicos y sociales que está viviendo la región fronteriza, que Así como ha provocado muchas tristezas también  nos ha dado alegrías inmensas como hoy. Para tanta gente que ha llorado y sufrido por este club hoy se merece celebrar!!

El Cúcuta Deportivo en esta temporada no está para hablar de descenso. Está para estar en los primeros lugares, para ser protagonista  Y por qué no como en aquel 2006 que también se ganó en barranquilla, para ser de nuevo campeón!




Ficha Técnica

03 de Marzo de 2013
Quinta fecha: Liga Postobón 2013 I
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Barranquilla (Atlántico)

Atlético Junior 0 - Cúcuta Deportivo 2

Goles: Rodrigo Soria (0-1) (17'),  y Estiven Mendoza (0-2) (79').

ATLETICO JUNIOR: Sebastián Viera; Iván Vélez, Diego Amaya, Samuel Vanegas, Jaider Romero; Jossymar Gómez, Brayner García, Dayro Momero, Edwin Cardona; Edison Toloza, Luis Carlos Ruíz. D.T: Alexis Garcia

CUCUTA DEPORTIVO: Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Angulo, Damián Malrechauffe, Luis Payares, Edwin Rivas; Javier Araujo, Juan Carlos Quintero, Edwin del Castillo, Rodrigo Soria; Henry Hernández, Mateo Figoli. DT: Guillermo ‘el topo’ Sanguinetti.

Sustituciones Cúcuta Deportivo: Jhon Lozano por Damian Malreuachauffe(56’), Henry Hernández por Leonardo Castro(68’) y Steven Mendoza por Araujo(76’)

Sustituciones Atlético Junior: Vladimir Hernández por Brayner García (37’), Armando Nieves por Luis Carlos Ruíz (57’), Jhonatan Álvarez por Diego Amaya (64’).

Amonestaciones en Cúcuta: Edwin Rivas, Rodrigo Soria, Steven Mendoza y Leonardo Castro
Expulsiones: no hubo.

Amonestaciones en Junior: Brayner García, Edwin Cardona, Jaider Romero y Samuel Vanegas.
Expulsiones: Jossymar Gómez



Por: Gilberth Alonso Vera
Bucaramanga
Twitter: @gilberthstein
galpab@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario