"Foto: fronterainformativa.wordpress.com" |
Empezar la liga con un triunfo es algo bueno pero que el triunfo no haga olvidar los errores es algo mejor. El equipo de Leonel venció 2-1 al Once Caldas con goles de Lizarazo y Cuellar.
La tarde ilustraba un marco idóneo para ver el juego que el DT quería imponer, ese juego en el que se tenían dudas porque el Lizarazo-Domínguez quería ser visto de nuevo, pero con mucha mas libertad, movilidad y entendimiento, algo que no paso en el semestre pasado. Y se espero tanto, porque Lizarazo era ese jugador que prometía mucho más que Muriel, Castillo, Ortega y hasta el mismo Manga (todos contemporáneos) y es que no era para menos, su juego descrestaba a chicos y mayores; su gambeta, atrevimiento, volatilidad y muchas mas características hacían pensar que era el volante perfecto, que era el nuevo crack de la zona media del equipo Verde y Blanco.
El inicio del juego dejo ver una intención clara: hay que correr. La formación que planteo el técnico antioqueño dejaba ver que el trabajo, el esfuerzo y la valentía son cosas inherentes a su juego y por ende a su filosofía Los primeros minutos reflejaron claramente que los dos jugadores mencionados anteriormente, quieren hablarse: porque saben que se necesitan, que deben estar el uno para el otro; como dirían algunos deben ser "uña y mugre".
Cuando Cali dominaba, Caldas quiso bajar un poco la intensidad del juego, la posesión y el transito de balón fueron las herramientas para quitarle protagonismo al conjunto azucarero. Sin embargo llego "Manga" Escobar, que después de hacer descarrilar varias caderas remato, de rebote, le quedo a "Caracho" Domínguez quien impacto y Henao rechazo justamente hacia donde llegaba Lizarazo que solo tuvo que empujarla para decretar el 1-0 que fraccionaba las gargantas de todos los hinchas de Deportivo Cali.
Después del gol ni hablar, el Once con buen trato de la pelota, dinámica, ocupación de espacios y presencia ofensiva, hizo lo que quiso con la fraccionada defensa que ofrecía el Cali, si no existiera Mondragón ayer fuéramos perdido sin duda alguna, el arquero evito dos remates que llevaban ruta de gol, aplausos y más aplausos para él. Otro que dio de que hablar fue Andrés Pérez, como siempre, debería enseñarle un poco mas al "Mono" Cuellar, su inteligencia, audacia y jerarquía en el medio campo sostienen un Cali que a veces se nota flojo en la zona media.
La segunda etapa comenzó como termino la primera, el equipo del "Sachi" busca el empate a todo costo, mientras tanto Henao se hacia figura frente a Giraldo y Lizarazo, este ultimo demostró en el segundo tiempo el porque quería quedarse; ilusionó más que nunca.
Cuando mejor jugaba el Cali llego el gol del Once, ¿Por qué siempre pasa esto? ¿Hay que esperar siempre este gol cuando un equipo juega bien? ¿Desmotiva un gol cuando mejor se juega? Jimenez, después de una jugada empañada por una serie de rebotes, puso el empate que desgarró completamente a todos, mucho más a Leonel, que sin pensarlo fue al banco a buscar quien le diera explicaciones por el tan inesperado gol.
La expulsión del lateral Murillo obligo al "Sachi" a replantear el partido, fue allí donde los muchachos decidieron a ir por la primera victoria, esa que rompiera el escepticismo y dejará felices a muchos en el debut.
El Cali tuvo la pelota, de lado a lado, no encontraba por donde penetrar el tan bien agrupado conjunto de Manizales. Jugando en bloque alto, es decir con los centrales en la mitad de la cancha y suplicando que una contra no fuera a terminar en gol. Sin encontrar el lugar, Manga pidió la pelota, con una genialidad hizo bailar salsa a los defensas, pero no a Henao quien dijo presenta y ahogo el grito furibundo de los que anticipadamente cantamos gol.
Ingreso Jefferson Murillo: todo cambio. Le escuche decir a alguien, ese muchacho tiene con que desequilibrar, había que esperar. Afortunadamente para todos fue así, él medio-campista azucarero empezó la jugada del gol con una estupenda jugada que, aún en el empate, hizo pronunciar el ¡ole! a muchos sin saber que terminaría en una joya de gol. Despues de esa brillantez Murillo remato, los zagueros despejaron débilmente, el balón tomaba camino hacia el "Mono" Cuellar quien ejecuto un hermoso remate para sentenciar el 2-1 y acabar con la intriga de la primera victoria. Para mi el mejor gol de la fecha.
El Cali trabajó, se esforzó y logro una victoria difícil ante un muy buen equipo, como dije anteriormente ojala la victoria no vaya hacer olvidar los errores, fueron muchos.
Ficha Tecnica
Febrero 03 Del 2013
Fecha 01 Liga Postobon - I
Estadio Pascual Guerrero
Deportivo Cali 2 / 1 Once Caldas
Goles: Carlos D. Lizarazo (16 PT) y Gustavo Cuéllar (43 ST) para Deportivo Cali. Edwards Jiménez (15 ST) para Once Caldas.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Edixon Perea.
Once Caldas: Juan C. Henao; Gilberto García, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Luis Murillo; Lucas Scaglia, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Gonzalo Cabrera; Sergio Romero y Edwards Jiménez.
Cambios en Deportivo Cali: Jefferson Murillo por Lizarazo (37 ST), César Amaya por E. Perea (44 ST), Fainer Torijano por Escobar (45 ST).
Cambios en Once Caldas: Jorge Núñez por Romero (16 ST), Harrison Henao por Rodríguez (20 ST), César Arias por Jiménez (30 ST).
Amonestados en Deportivo Cali: Pérez, Bareiro, Marín.
Amonestados en Once Caldas: García, Scaglia, Giraldo.
Expulsados: Murillo.
Árbitro: Gustavo González.
Por: John Alegrias Meneses
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @JohnAlegrias
Correo: jaalegrias@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario