La Banda Del León: Lo último del año azul.


El león de Chile tras su competición frustrada de la copa sudamericana y la última liga; y su paso por la copa Chile, tomó descanso. Bueno, por lo menos los jugadores, porque los directivos se encuentran en una ardua labor. Hay varias noticias en ‘el bulla’, desde reconocimientos hasta llegadas. La universidad de Chile es un grande del continente y eso lo convierte en algo inquieto.


Hablando de cosas gloriosas y amables, por estos días se viene celebrando en las toldas azules el primer aniversario de la consecución de esa inolvidable copa sudamericana que ganamos de la mano de Sampaoli siendo invictos, jugando bonito y anotando gran cantidad de goles. El día glorioso fue el 14 de diciembre del 2011, sin embargo, desde el inicio de esta semana hasta el final de la misma se viene organizando cenas, fiestas y distintas conmemoraciones para recordar tan grato momento.

Además, también en cosas bonitas para el plantel del ‘buho’, hemos sido blancos de distintos reconocimientos y admiraciones por parte de las diferentes federaciones y grupos futbolísticos importantes; por un lado, debido al tricampeonato y la copa sudamericana, la destacada revista ‘World Soccer’ escogió a la Universidad de Chile como el octavo mejor equipo del planeta, algo que sin duda nos enorgulleces. Por otra parte, en el ‘once ideal’ de la copa sudamericana del presente año aparecen Charles Aránguiz(Vol) y Paulo Garcés(Arq), este último elegido como el mejor portero del torneo, a pesar de haber disputado solo un juego. Como si fuera poco, el mismo Aránguiz está muy cerca de ser elegido como el mejor volante de Chile.

En cuanto a noticas de cara al 2013, el viernes en Santiago, fue presentado como técnico Darío Franco en reemplazo de Jorge Sampaoli que ahora es ‘Dt’ de la selección chilena. Franco, es un argentino de 43 años, su último club fue Instituto de Córdoba de la segunda división de su país; se dice que su estilo de juego es similar al de ‘don Sampa’ y por eso fue el principal candidato por parte de los dirigentes del león. Darío llegó con refuerzos a bordo, confirmados están Ramón Fernández proveniente de O’ Higgins, César Cortés de Huachipato, Rodrigo Ureña de Unión Española e Isaac Díaz que viene de jugar en Ñublense. Para cerrar, el nuevo técnico azul intenta finiquitar la contratación de  Pablo Burzio, un joven de 19 años que él formó e hizo debutar como profesional en Instituto; además se rumorea sobre la posible llegada del argentino Milton Caraglio de Rangers y el uruguayo de Huachipato, Braian Rodríguez. La mala noticia corre por cuenta de la inminente salida del volante Eugenio Mena del plantel bullanguero.

Así pues, con reconocimientos, llegadas y contrataciones se cierra un año azul, que nos dejó un título en la primera mitad del año y nos pone a soñar con la gloria internacional el próximo año, además de él añoro que se tiene por lograr más títulos en el entado local.

No siendo más, me despido de mis lectores azules por este año con un abrazo fuerte, un rugido de león, deseándoles felices fiestas y muchas alegrías, para el 2013 estaremos de nuevo alentando al león, en lo que será las rondas definitivas de la Copa Chile, la Liga y la Copa libertadores.

¡Vamos Bulla Carajoooo!

Por: Edward Steeven Castro
Sígueme En Twitter: @PibitoEdwardSfe

0 comentarios:

Publicar un comentario