A la conquista de América: Copa Bridgestone Sudamericana, cuartos de final.

El día de ayer, culminaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana, torneo que con el transcurso de los años ha tomado gran importancia para latinoamérica y el mundo. Actualmente, los 8 mejores reunen a 2 brasileños (Gremio y Sao Paulo), 2 argentinos (Independiente y Tigre), 2 chilenos (Universidad de Chile y Universidad Católica), 1 paraguayo (Cerro Porteño) y 1 colombiano (Millonarios F.C.). A continuación, vamos a resumir de manera breve los cruces y analizar las posibilidades de cada una de las llaves.

Los equipos uruguayos conocen sus rivales en la Copa Bridgestone Sudamericana 
Fuente: http://www.vavel.com/lat/


 Gremio 1 - 0 Millonarios F.C.

El único equipo colombiano en carrera, sucumbió ante el equipo de Porto Alegre, donde su gran estandarte, Zé Roberto, hizo la fiesta en el estadio olímpico, pero por suerte, fue un anfitrión tacaño, porque dilapidó muchas acciones, algunas por virtud propia y otras por la performance del cancerbero santandereano, Luis Delgado. Pese a que el equipo colombiano jugó bien, no logró concretar las pocas opciones que tuvo. La llave sigue abierta y Millonarios tiene todas las de clasificar jugando en Bogotá, sabiendo que los brasileños sufren de pánico por la altura, pero sí ese pánico lo canaliza mal el cuadro bogotano, podrá ser fatal, ya que un gol de Gremio, pone la serie cuesta arriba, sabiendo que Gremio ya sabe qué es ganar de visitante en esta copa... Si logró eliminar a un grande del continente como lo es el Barcelona de Guayaquil, argumentos no le faltarán para hacerlo con el cuadro embajador. El partido de vuelta está programado para el jueves 15 de noviembre, a las 7:15 PM en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de la ciudad de Bogotá.




Universidad de Chile 0 - 2 Sao Paulo

Sin duda, uno de los resultados más sorpresivos de esta ronda. El actual campeón, perdió en su feudo ante un aplicado Sao Paulo y para muchos, esta serie ya está definida. El equipo dirigido por Sampaoli, no logró encontrar la fórmula para derrotar al equipo paulista y pone en riesgo la defensa del título. A defensa del actual campeón, juegan dos cosas a favor:
  • En la anterior ronda, Sao Paulo le ganó a la U de Loja pero empató en su casa, mostrando que es un equipo hecho de humanos y al que es posible derrotar en su estadio.
  • En la anterior ronda, Universidad de Chile empató 2 - 2 en su casa ante el Emelec y muchos lo dieron por eliminado (Como se hace ahora), pero el equipo de los chunchos, acudió a su reciente mística copera, para derrotar al equipo eléctrico allá en Guayaquil.
Estos dos ítems, pueden ser vitales para las aspiraciones del equipo chileno, pero como esto es fútbol, solo sabremos si esa mística se hará presente en tierras brasileñas. El partido de vuelta se jugará el miércoles 7 de noviembre en el estadio Morumbí.



Cerro Porteño 1 - 0 Tigre

Si hay un equipo paraguayo con mística copera ese es Cerro Porteño. El equipo dirigido por Fossati, logró una importante victoria por 1 - 0, ante el equipo de Gorosito, apenas comenzado el partido. Sin embargo, el equipo argentino sabe cómo dar vuelta a un marcador en la presente copa, ya que en la anterior ronda, había perdido contra el Deportivo Quito por 2 - 0, allá en Ecuador, pero en su cancha logró vapulear al cuadro de Quito, con un contundente 4 - 0, por lo que es posible pensar que si logró remontar un 2 - 0, no será tarea difícil levantar un 1 - 0. La otra cara de la moneda, muestra que el equipo guaraní sabe que es eliminar a un equipo argentino, ya que en la anterior ronda derrotó a Colón en su casa por 1 - 2, por lo que se espera que esta llave sea una de las más duras y apasionantes de estos cuartos de final. El partido de vuelta se jugará el jueves 8 de noviembre en el estadio José Dellagiovanna en Argentina.



Independiente 2 - 2 Universidad Católica

Universidad Católica es de los cuadros más irregulares pero efectivos de esta competición, el equipo dirigido por Lasarte, cuajó un excelente primer tiempo en donde pudo haber goleado al equipo rojo de Avellaneda, pero su efectividad se dilató en los momentos cruciales. Sin embargo, el cuadro chileno logró ponerse en ventaja primero y antes del final del primer tiempo, el cuadro dirigido por Gallego, consiguió el empate con Tula (De paso reciente por Atlético Nacional). Para el segundo tiempo, el cuadro rojo logró ponerse en ventaja pero el cuadro universitario selló un empate que a la postre resultó ser justo, por todo lo que dilapidó el conjunto chileno y por el ímpetu del cuadro rojo por evitar caer derrotado en su estadio. El partido de vuelta, resulta difícil de predecir, pero por el excelente resultado cosechado por el cuadro dirigido por Lasarte, sería lógico que pasara la Católica. El partido de vuelta, se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo en Chile.


Con esto, terminamos este resumen a la espera de que el equipo azul de la capital colombiana, logre un resultado positivo que siga encumbrando el nivel del fútbol cafetero.


Por: Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado

Bogotá D.C,Colombia

Twitter: @MauroGutierrez

Correo: mauroagutierrezs@gmail.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario