Cortesía: AS Roma Facebook
En los últimos años, este partido siempre ha atraído la atención del público italiano, esto, debido a que, siempre estos dos equipos peleaban mano a mano el Scudetto, y como lo dice la historia, el Inter fue superior en esta apasionante contienda.
En el comienzo del partido, más exactamente en el minuto 2', una buena combinación entre Balzaretti, Totti y Tachtsidis, terminó en un remate alto de De Rossi. La Roma, dominó el balón durante los primeros 5 minutos, tanto así que, un pase de Tachtsidis a Osvaldo, quién remató defectuosamente, hasta ahí, la Roma era más que el local. Luego, el Inter comenzó a tener más el balón, pero sin trascendencia alguna. Luego, en el minuto 14', la superioridad tendría premio, Totti apareció por banda izquierda y centró de gran manera y Florenzi llegó solo y cabeceó de gran manera, para estallar el júbilo romano. De inmediato, Inter respondería con un ataque de Milito que se encontró solo con Stekelenburg, pero el holandés sacó de gran manera, cuando el argentino pedía un penal que no existió. Luego el Inter comenzó a despertar, pero muchas de sus acciones ofensivas, terminaron en fuera de juego, salvo un tiro de esquina cobrado de gran manera por Sneijder, pero que Stekelenburg, rechazó correctamente. De ahí, la precisión que tenía Roma, se empezaba a dilatar e Inter, empezó a tomarse más confianza en el partido. Y en esa confianza, Pereira lesionó a De Rossi, el uruguayo no recibió amonestación alguna. De ahí, salió de Rossi e ingresó Marquinho, quién se ubicó por derecha y Tachtsidis, ocupó el lugar que dejó De Rossi. La embestida del cuadro interista, tuvo su recompensa, ya que, en la última jugada del primer tiempo, Cassano recibiría un pelotazo que recepcionó bien, y que ante la marca de Castán (Que se mostró siempre sólido), logró sacar un remate que se desvió en Burdisso (Sobrio en defensa) y tal, descolocó a Stekelenburg que esperaba un remate franco.
En la segunda parte, de nuevo, AS Roma tomó la iniciativa, con un Totti empapado de jerarquía, llevó los hilos del encuentro. Así, en el minuto 47', Osvaldo recibiría un pase en profundidad del helénico, Tachtsidis, pero su remate salió desviado. Luego, el Inter, con el ingreso de Palacio, logró encontrar más profundidad y mejores espacios en la defensa romana, que empezó a verse en aprietos por la movilidad del argentino. 5 minutos después del ingreso de Palacio, Balzaretti, quién hasta el momento realizó una excelente laborm salía lesionado, y le dejó a Taddei la banda izquierda. Además, la Roma ya empezaba a pagar de a poco, el desgaste que hizo en la primera etapa, situación que hizo que el equipo se viera en ocasiones (Muy contadas) lento y poco preciso. Pero la AS Roma, cada vez consolidando el juego bello que profesa el checo, Zeman. Así, en un contraataque, Totti, de brillante partido, metió un pase profundo desde la mitad de la cancha, que fue leído perfectamente por Osvaldo, quién entró de diagonal y definió con categoría, bañando al portero interista, que levantó la mano por cumplir, porque sabía que nada podía hacer ante la llegada del argentino. 1 - 2, ya la Roma lo daba vuelta y con plena autoridad, un Totti, amo del encuentro, se devoró esa cancha con la velocidad de su mente, más no con la de sus piernas. Con ese gol, la Roma se convenció de su superioridad, y empezó a transitar la pelota de manera elegante. En una de esas, Totti, habilitó de taco (La especialidad de la casa) al guaraní, Piris, quién centró de buena forma, y que tras el despeje del zaguero interista, llegó Florenzi a rematar, pero lo hizo de manera defectuosa, tanto así que, su remate terminó desviándose hasta la lateral. Pero no importaba, la Roma jugaba a placer, el Inter no encontraba reacción con ese segundo gol romanista y solo miraba el balón transitar, como si fueran jueces de línea. Luego, Osvaldo se vistió de 10, y colocó un pase exquisito, para que Marquinho, sacará su casta de brasileño y rematara con ángulo cerrado y colocara el categórico 1 - 3 contra Inter, ante su gente. Luego de ese gol, la gente salía decepcionada de su equipo, que no encontró respuesta, ante el buen juego que ofreció la escuadra dirigida por Zeman. La AS Roma, pudo haber colocado la cereza al postre, ya que en una jugada de contragolpe, Lamela desde la derecha, dribló hacia al centro y vio la llegada de 'Il Capitano' por derecha, pero su habilitación se fue larga y no logró llegar Totti, para colocar un cuarto gol, que hubiese sido justo, por la bárbara presentación del capitán. Así, terminaría el encuentro, y el júbilo estalló en la banca romanista, quiénes salieron airosos a celebrar con Totti, que sin duda, fue el jugador del encuentro. Un buen triunfo para la escuadra de Zeman, después del empate que había cosechado en su debut en esta temporada.
Por último, "El rey de Roma, no está muerto." ¡Grande Capitano!
Ficha Técnica
2 de septiembre de 2012
Fecha 2 Serie A de Italia
Stadio Giuseppe Meazza
Inter de Milán - AS Roma 1 - 3
Goles: 0-1 Florenzi (15')
1-1 Cassano (45'+1')
1-2 Osvaldo (67')
1-3 Marquinho (81')
Inter de Milán: Castellazzi; Ranocchia, Silvestre, Nagatomo, Zanetti; Gargano, Pereira, Guarín; Sneijder, Cassano y Milito. DT: Andrea Stramaccioni.
AS Roma: Stekelenburg; Piris, Castán, Burdisso, Balzaretti; Tachtsidis, De Rossi, Florenzi; Totti, Destro y Osvaldo. DT: Zdenek Zeman.
Sustituciones:
En Roma; De Rossi por Marquinho (32'), Taddei por Balzaretti (56') y Lamela por Destro (71'). En Inter; Palacio por Cassano (51´), Cambiasso por Pereira (66') y Coutinho por Gargano (76').
Amonestaciones: Destro (17'), Osvaldo (66') (90'+1') y Stekelenburg (77') por la AS Roma. Guarín (33') y Ranocchia (47') por Inter de Milán.
Expulsiones: Osvaldo (90'+1')
Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá D.C.
Twitter: @MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com
Vi el 1T y un pedazo pequeño del 2, pero la Roma siempre fue mas que el Inter, el cual parece una sombra de equipo, con un medio campo lleno de pegadores y sin creatividad, salvando a Sneijder.
ResponderEliminarMe agradó el debut de Castán, muy serio y el partido de Florenzi, como siempre Totti genio y figura y Destro si no me agradó, demasiado acelerado y pegando
Sí, Destro fue el bache de ese equipo, pero es un jugador joven y seguro Zeman lo potenciará. Gracias por leer, Andrés.
ResponderEliminarDecir que Totti tuvo un partidazo seria redundante. Yo lo que queria era resaltar el trabajo exzepcional que tuvo el griego. Quizas por su posicion pasa mas silencioso lo que hizo pero a mi gusto fue el pilar en la mitad de la cancha
ResponderEliminarSí, Javier, es verdad. Tatchsidis, tuvo un buen partido de manera silenciosa, mismo mérito tiene Castán, que ha se ha visto sólido en sus dos presentaciones. Gracias por leer.
ResponderEliminar