Fuente: Secolo XIX |
El miércoles pasado Roma y Sampdoria se dieron cita para disputar un partido por la quinta jornada de la Serie A de Italia. El resultado del enfrentamiento fue un empate a un tanto. Empate con sabor de victoria para el equipo Genovés, y de derrota para el capitalino.
Luego de un primer tiempo de gran dominio de la escuadra de Zeman, en la que el fútbol rápido y vertical de la loba tuvo varias opciones de gol, pero apenas pudo vulnerar en una oportunidad el arco de defendido por “Chiquito” Romero.
El primer gol del partido pudo se marcado por Franceso Totti luego de un rebote en el borde del área que gana Mattia Destro, quien ejecuta de mala manera después de un débil control del balón. El balón rebota en Romero y cae en los pies de Lamela, éste habilita a Florenzi que parecía en mejor posición para anotar, sin embargo Florenzi desiste del remate a puerta y envía el balón a los pies de Totti quien remata a un arco apenas custodiado. Cabe señalar que este gol es significativo para el Capitano, ya que le permitió alcanzar al brasileño José Altafini y al mítico Giuseppe Meazza, en el tercer puesto de los goleadores históricos de la serie A con 216 goles.
Roma pudo haber anotado el segundo gol gracias a una jugada de contraataque en la que Florenzi lanza un centro que logra controlar de manera excepcional Mattia Destro, lastimosamente otra vez el disparo no tuvo la puntería necesaria y se estrelló de nuevo sobre la humanidad del portero argentino.
El segundo tiempo inició prácticamente con la expulsión del mediocampista de la Sampdoria, Enzo Marezca. Quien cometió una falta sobre el volante argentino Erik Lamela. Ésta falta le representó a Maresca la segunda amarilla del partido y por tanto su expulsión del terreno de juego. En aquel momento el tener un hombre de más hacía pensar que el partido sería más sencillo para Roma, ya que tendría menos resistencia por parte del equipo genovés. Pero una mala salida por banda izquierda del brasileño Marquinho y un buen pressing del contrario, hizo que Berardi se hiciera del balón y lanzara un centro que fue mal controlado por el portero Stekelemburg dando así, un rebote que fue capitalizado por Munari, lo que significo el empate del visitante en el minuto 62’. Este gol cayó como un balde de agua fría en el once capitalino, su ánimo decayó de la misma forma que su estado físico. Las iniciativas de ataque por parte de la loba se tornaron lentas, predecibles, sin mayor lucidez y muy fáciles de contrarrestar por parte de una Sampdoria corta, ordenada y aplicada en marca.
La última jugada de emoción la protagonizó el lateral italiano Federico Balzaretti quien logro impactar de cabeza un centro enviado por Lamela. Infortunadamente el cabezazo no tuvo destino de portería y se fue desviado cerca del primer palo.
Este empate deja a Roma en una situación difícil, ya que en la próxima jornada debe enfrentar a una Juventus líder del torneo, y dada la poca consistencia de juego que ha presentado Roma, es muy difícil pensar en una victoria a domicilio, sin embargo, no es imposible que se dé un buen resultado y una buen presentación.
Ficha
técnica
26 de Septiembre de 2012,
Jornada 5 del
campeonato de serie A.
Estadio:
Olímpico de Roma
AS Roma 1 – 1 UC Sampdoria
Goles: 1-0 Francesco Totti (35’)
1-1 Giani Munari (61’)
AS
Roma: Maarten Stekelemburg;
Nicolas Burdiso, Leandro Castan, Federico Balzaretti, Rodrigo Taddei;
Panagiotis Tachtsidis, Alessandro Florenzi, Marquinho Filho, Erik Lamela; Francesco
Totti y Mattia Destro. DT: Zdenek Zeman
UC
SAmpdoria: Sergio
Romero; Daniele Gastaldello, Jonathan Rossini, Andrea Costa; Enzo Maresca,
Pedro Obiang, Gianni Munari, Marcelo Estigarribia; Nicola Pozzi, Éder Martins. DT:
Ciro Ferrara.
Sustituciones: Nenad Kristicic por Nicola Pozzi (32’), Marcelo
Estigarribia por Mauro Icardi (50’), Panagiotis
Tachtsidis por Daniele DeRossi (63’), Éder Martins por Roberto Soriano (78’)
Amonestaciones: Rodrigo Taddei (11’), Enzo Maresca (23’),
Enzo Maresca (53’), Erik Lamela (65’), Alessandro Florenzi (67’)
Expulsiones: Enzo Maresca (53’)
Arbitro central: Paolo Mazzoleni
Por: Camilo Andrés Cante
Bogotá, Colombia.
Twitter: @SigBlake
andresmaggot@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario