Letras Verdolagas: Empate "testarudo" ante Cúcuta en el Atanasio.

Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional. Fuente: deportes.terra.com
Atlético Nacional 1 - 1 Cúcuta Deportivo. Otro empate más en el Atanasio (Nacional no gana en condición de local, por Liga Postobón, desde el 20 de mayo, cuando derrotó por un gol al Once Caldas). Seis fechas disputadas y tan solo 7 puntos de 18 posibles (UNA victoria, CUATRO empates y una derrota). Lesiones, rotación de nómina, ausencia de buen fútbol y un director técnico que aún no encuentra el camino adecuado. Desmotivador presente del club de mis amores.

Quienes asistieron al estadio anoche o tuvieron la oportunidad de observar el partido por televisión saben que actuaría de forma incoherente si me pusiera a describir las incidencias del compromiso (bastante aburridor por cierto) en vez de hacerle una dura crítica al profesor Juan Carlos Osorio. Pues bien, dejemos a un lado los noventa minutos de juego y expresemos lo siguiente:


Estoy de acuerdo con la rotación de nómina a la que tanto ha hecho referencia el timonel verdolaga, ya que Nacional tiene por lo menos dos jugadores en cada posición (algunas tienen hasta cuatro), entendiéndose que la idea es que todos tengan minutos de competencia y se logre una armonía en el grupo, sin embargo, no comparto que la rotación se haga en  zonas, como la defensa, donde actualmente se evidencia el mayor número de errores, y mucho menos cuando en las dos últimos partidos (se ganaron ambos) se había logrado solidez en la misma con Nájera, Medina y Murillo. Si quieres obtener resultados, hombre, pues dale continuidad a quienes vienen haciendo bien el trabajo para que puedan seguir acoplándose, pero no te pongas a experimentar. Esta vez salieron Nájera y Murillo del once titular para darle paso a Bernal y Henríquez. ¿Mejoró Nacional en la defensa? 

Tampoco comparto que a estas alturas del campeonato siga inventando con los cambios (ninguno le funciona), y sino, explíqueme por favor qué quiso hacer al excluir de la cancha a Sebastián Pérez y ubicar a Alejandro Bernal en esa posición. A partir de ese momento lo que vimos fue un Nacional muy desorganizado tácticamente y esperanzado en una que otra individualidad de Avilés Hurtado (a quien le falta mucho por aprender en lo colectivo). Ese no es el camino de un equipo que está acostumbrado a ganar jugando bien al fútbol.

Confío ampliamente en sus capacidades, profesor Osorio. Le aconsejo que deje de ser tan "testarudo". Usted mismo se está complicando la vida. Tiene una nómina que cualquier técnico en Colombia anhelaría dirigir, pero que hasta el momento se ve reducida sólo en los nombres y en los millones que cobran. ¿Por qué le ha costado tanto? Defina bien a qué quiere que juegue su equipo y logre que sus jugadores le acaten las órdenes tácticamente, ya que hasta el sol de hoy no le he visto una identidad o un patrón de juego a Nacional, a excepción de los dos partidos de la Superliga ante Junior, cuando aparentemente se veía un inicio de semestre alentador y lleno de alegrías. Aún está a tiempo de corregir. ¿No le parece que el mejor momento para hacerlo es el sábado? Ahí le dejo esa inquietud. Eso sí, ni se le ocurra perder el clásico. 

Para finalizar, quiero extenderle un abrazo de solidaridad y desearle una excelente recuperación a Jefferson Duque, quien lastimosamente se lesionó esta semana y estará ausente varios meses de las canchas. Así es el fútbol. Ya lo vivimos con Jhon Valoy el semestre anterior, quien también se lesionó cuando apenas jugaba sus primeros partidos con la camiseta de Nacional y ya demostraba sus excelentes condiciones. Ojalá que Fernando Uribe y Diego Álvarez aporten con goles en la delantera verdolaga, pero ante todo, que Nacional no se vea como un equipo dependiente de un jugador.

Disfruten el clásico en paz, hinchas verdolagas.

¡Por todo, gracias, Nacional!

Fuente: www.youtube.com

Síntesis:

Medellín, 29 de agosto de 2012.
Fecha 6 - Liga Postobón 2012-II.
Estadio Atanasio Girardot.

Marcador: Atlético Nacional 1 - 1 Cúcuta Deportivo.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez; Macnelly Torres (capitán), Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera, Félix Micolta; y Fernando Uribe. D.T: Juan Carlos Osorio.
Sustituciones: Jherson Córdoba por Luis Fernando Mosquera (46´), Francisco Nájera por Sebastián Pérez (58´) y Diego Álvarez por Fernando Uribe (74´).
Amonestados: Macnelly Torres (42´). 
Expulsados: No tuvo.
Goles: Avilés Hurtado (25´).

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Edwin Rivas, Juan Camilo Angulo, Damian Malrechauffe, Jhon Jairo Lozano; Javier Florez, Edwin del Castillo (capitán); Jorge Emanuel Molina, Jairo Patiño; Henry Hernández y Mateo Figoli. D.T: Óscar Héctor Quintabani. 
Sustituciones: Carlos Caicedo por Juan Camilo Angulo (58´), Juan Sebastián Botero por Jorge Emanuel Molina (68´) y Dayron Pérez por Edwin del Castillo (87´).
Amonestados: Luis Estacio (43´), Damian Malrechauffe (60´), Carlos Caicedo (77´) y Edwin del Castillo (86´).
Expulsados: No tuvo.
Goles: Jorge Emanuel Molina (23´).

Figura del partido: Jorge Emanuel Molina.
Árbitros: Harold Perilla (Cundinamarca), John González (Bogotá) y Giovanny Padilla (Bogotá).
Asistencia: 10.319 espectadores.

Por: Óscar Yamit Quiroz Restrepo.
Medellín, Antioquia.
@oscaryamit
oscaryamit@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario