Del Hincha para los hinchas:Cómo nos cambia la vida


Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Róbinson Aponza es de los buenos fichajes que ha traído el Bucaramanga. Su constante ataque por los costados genera jugadas de gol en todos los partidos.


Hace 7 días escribía aquí con suma preocupación. Habíamos empezado el campeonato de manera negativa con un empate pálido en casa ante Llaneros y, para colmo de males, nos había metido el Deportivo Pereira una goleada humillante en la segunda fecha, con una leve mejoría en el juego. Hoy el Bucaramanga es tercero del campeonato a un punto del líder, juega buen fútbol y el ambiente es totalmente positivo, más cuando se sabe que después de la quinta fecha en Santa Marta tendremos cuatro (4) partidos seguidos en el Alfonso López (Sucre - Real - Fortaleza - Real).

A mitad de semana Bucaramanga ganó 2 a 1 en Cali al Dépor con goles de Elkin Barrera y de "Pepe" Largacha; y su gerente deportivo, Francisco Hernández, ganó otro partido en el escritorio: aquel frente a Llaneros de la primera fecha, en el que los dirigidos por Rujana salieron al gramado sintético sin reconocimiento deportivo. Por eso el Leopardo se devoró 8 puntos en cuestión 5 días, y dejó ver a sus hinchas una mejoría grande en el funcionamiento del equipo, que tranquiliza e ilusiona de cara a lo que viene.

Nico Vikonis se lesionó en Pereira producto de un fuerte choque con el exbúcaro Alexánder Mosquera, pero su remplazo resultó un crack. El pelado James Aguirre es un arquerazo; maneja todos los conceptos: espacio, tiempo, dimensiones. Aguirre es de la casa, es nuestro patrimonio, y nos tiene tranquilos a todos los seguidores canarios. El cuarteto posterior fue la fuente de dolores de cabeza en los primeros partidos y en los últimos torneos, y solo ayer ante Uniautónoma se comportó bien, salvo algunos pequeños errores de los centrales que se irán trabajando, y que deberán anularse cuando debute Elkin Serrano, que debería ser la pareja natural de Félix García.

El lateral derecho en Pereira fue Pacho Navas, en Cali Elvis Rivas y ayer "Tello" Manosalva. El primero es una bala saliendo; es el típico carrilero de gran presencia ofensiva, y fue constante peligro de gol ante los Matecañas, pero a la vez dio muchísimas ventajas en defensa, pues no es su fuerte marcar. El segundo es normalito: ni gran cosa ni un petardo, pero no debe ser la primera opción; y el tercero es otro de la casa, muy jovencito, que lo hace muy bien pero que la falta de experiencia y los nervios normales de la competencia a veces le juegan una mala pasada.

El lateral izquierdo fue, es y será Fernando Monroy, hasta que Daniel Murillo no se recupere y el DT decida ponerla de marcador de punta. Monroy ha perdido algunos kilos y mejora en su juego, pero no es una garantía de salida por ese costado, y a veces le cuesta en la marca. El exlateral de Itagüí cumple en algunos partidos, pero es el lado flaco de la zaga leoparda. Los centrales son García y "Rhino" Yéison Chacón, capitán del equipo, jugador querido y conocido por la afición, que juega de defensor central improvisado desde hace ya varios partidos, y que si bien no lo hace mal y deja el alma en todos los partidos, considero debe volver a su posición natural de volante de primera línea, posición en la que ayer Bucaramanga no tuvo problemas, pues Elkin Barrera se jugó un partidazo, batiéndose como fiera, corriendo de lado a lado y entregando bien la pelota al eje, figurón y estrella grandota del equipo: FABIÁN YANTORNO, quien merece que escriba su nombre en mayúsculas. El número 18 toca, piensa y vuelve por la pelota. Hace lanzamientos frontales; patea con rosca, pisa la pelota y siempre tiene la opción lujosa. Es paciente, se asocia bien y tiene pase de gol. Hace rato no salía tan pero tan aplaudido un jugador en el Alfonso López. Cuando el exvolante de Rentistas se retiró de la cancha, se me pararon los pelos. Pensé: tenemos a un crack.

Ayer conociomos a Alex Lozada y dejó grata impresión. Rapidito, hábil y técnico, se inventó el segundo gol en una jugada a balón parado que terminó con zapatazo de "Visajes" Lara para alegría total. Ayer se volvió a cantar el ole en Sombra General; ayer volvimos a salir sonrientes, y hoy despertamos viendo al Atlético Bucaramanga en la parte alta de la tabla. Ayer José Largacha volvió a marcar y se le vio mejor jugando de punta de lanza que abierto a un costado. Róbinson Aponzá lo hizo bastante bien, y me gustó más siendo volante por derecha con perfil invertido, que por izquierda con su perfil natural. Todo salió de maravilla. Solo falta que la afición se contagie de la fiebre amarilla, y se conscientice de que el equipo necesita un apoyo moral y económico para salir del infierno de la B. Ya que ninguna empresa ha querido apoyar estampando su logo en la camiseta, seamos nosotros los que paguemos la boleta y alentemos al equipo que nos tocó de por vida.

Adenda: El miércoles vendrá el mismo rival por Copa Postobón a las 8:00 pm en el Alfonso López, y el domingo el Leopardo jugará ante Unión en el viejo Eduardo Santos, donde podrían debutar Elkin Serrano (quien pagó 4 fechas de suspensión) y Johnathan Segura, ex Huila y Academia, recién contratado por el Atlético.

Estadio: Alfonso López
Arbitro: Jorge Guzmán (Norte)
Auxiliares de campo: Jorge Rodríguez (Norte) y Wilmer Cuevas (Norte)

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Sergio Manosalva, Yeison Chacón, Félix García, Fernando Monroy; James Quiñones, Elkin Barrera, Robinson Aponza, José Largacha; Fabián Yantorno y David Holguín.
D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.
Sustituciones: Jonathan Lara por James Quiñones (60´), Edinson Villalba por David Holguin (80´) y Alex Lozada por Fabián Yantorno (81´).
Amonestados: James Quiñones.
Expulsados: No hubo.
Goles: José Largacha (53´) y Jonathan Lara (85´)
Autónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Jonathan Muñoz, Víctor palacio, Carlos Henao; Giancarlo Torres, Daniel Machacón, Esneider Salinas, Julián Parra; Harry Castillo y Leiner Gómez.
D.T.: Félix Valverde Quiñones.
Sustituciones: Leonardo Saldaña por Esneider Salinas (67´) y Carlos Palomino por Leiner Gómez (67´).
Amonestados: Leonardo Saldaña.
Expulsados: Giancarlo Torres (85´) y Daniel Machacón (86´).


0 comentarios:

Publicar un comentario