Sangre Vinotinto y Corazón de Oro: La tribu le cumplió a su público



La expectativa por el partido de ayer era total, desde hace una semana toda la hinchada de la tribu tenia un ojo puesto en la celebración del Festival Folclórico y el otro en el partido contra el deportivo Cali; y no era para menos, finalizado el juego en la ciudad de Cali la posibilidad de éxito o fracaso del equipo Tolimense en el presente campeonato se resumía a la necesidad de un triunfo frente a los caleños.
La comunión del equipo con su hinchada fue evidente, convocados desde inicio de semana por jugadores, cuerpo técnico y medios de comunicación los Tolimenses se hicieron presentes en el Murillo Toro, muy convencidos de su papel en el espectáculo no dejaron de alentar a la tribu durante todo el juego, como hinchada de equipo grande, como todo el mundo lo pide, y como recompensa el equipo respondió con un partidazo, con entrega durante 90 minutos y un triunfo que lo deja en el segundo lugar del grupo y con muy buena opción de conseguir el paso a la final.


El equipo era consiente de la necesidad de triunfo y estaba mentalizado para lograrlo, esta vez no se podía dar margen para que el rival o los árbitros dañaran la fiesta, en el inicio del partido el equipo de Comezaña intentó con la misma fórmula que aplicó en la ciudad de Cali, con la intención de no dejar jugar al equipo local presionaba la salida de los volantes especialmente de Marrugo y Bolívar identificados como los más claros en el armado de juego Tolimense y la fórmula le funcionaba pues durante los primeros minutos el equipo Tolimense no lograba acercarse al arco de Mondragón.


Con el paso de los minutos la Tribu que nuevamente tenía la ausencia de cuatro titulares, lograba acomodarse mejor en la cancha y encontró por las bandas el camino al arco caleño con las llegadas de Chará y Banguero pero el balón no le llegaba claro al goleador Ramírez. Por el contrario el equipo Caleño tuvo con Perea, Aguilar y Zapata opciones muy claras que permitieron el lucimiento del arquero Serpa que muy temprano se perfilaba como figura del partido.


Afortunadamente, en la segunda parte llegó el gol muy temprano por medio del goleador Robin Ramírez que recibió un pase claro de Marrugo luego de un desborde de Chará por la derecha, el goleador enfrentó a Mondragón que alcanzó a manotear el remate pero no puedo evitar que el balón terminara adentro. Explotó la alegría y la afición que ahora tenia el mejor motivo para celebrar el San pedro.


Luego del gol el partido se pareció mucho al juego en la ciudad de Cali, el visitante se vino encima, intentó con centros para Nazarit siempre bien controlados por Serpa, con remates de media distancia mientras el Tolima se defendía y por todos los medios se aferraba a la defensa del resultado casi renunciando al ataque, muchos minutos de sufrimiento, mucha intranquilidad en la tribuna y al final mucha alegría y mucho motivo para celebrar.


El Tolima consiguió sus primeros tres puntos de local, se ubica segundo en el grupo y con la opción clara de conseguir el primero al enfrentar al Pasto el próximo Miércoles, será una tarea difícil pero el profe Bernal y sus jugadores están listos para conseguir el paso a la final frente al Pasto si los árbitros y el juego limpio lo permiten.


Resumen:
Junio 30 de 2012
Fecha 4 Semifinales Liga Postobón
Estadio: Manuel Murillo Toro
Deportes Tolima – Deportivo Cali    1 - 0
Goles: 1 : 0     Robin Ramírez  (54)


Tolima: Serpa (8); Bustos (7), Bonilla (7), Hurtado (7) y Noguera (7); Bolívar (7), Campáz (7), Chara (6), Marrugo (8) y Banquero (7); Ramírez (7).
Cali: Mondragón; Micolta, Zapata, Peralta, Aguilar; Pérez, Cuellar, Domínguez, Murillo; Perea, Nazarit.


Por: Julián Andrés Martínez
Ibagué


@Toligalactico

0 comentarios:

Publicar un comentario