Italia: Sopresa de color azul


Todos ponían a Alemania en la final por ser un equipo constante y bien compaginado, y más cuando vieron que su rival sería la modesta Italia, pero la modesta Italia de la mano de Balotelli eliminó a uno de los favoritos de esta Euro para asegurarse su cupo en la final del torneo. ¡Sorpresa de color azul! 

El partido empezó con una Alemania decidida y una Italia nerviosa sobre la cancha. En los primeros minutos empezaba a asustar Alemania tras un remate que sorprendentemente saca Pirlo casi que de la raya y aunque Italia empezaba a atacar, los teutones reaccionaban bien en una nueva llegada al arco de Buffon quien se mostró algo nervioso e impreciso al principio, y hasta empezaba a ser la figura del equipo italiano, cosa que comenzaba a preocupar. Pero Italia tomaba las riendas del partido y Montolivo y Cassano lo intentaron sin éxito hasta ese momento con remates de larga distancia. Al minuto 20, Cassano hace un brillante pase a Balotelli para el primero de sus goles del partido, anotación de cabeza que sorprendía a todos hasta el momento pues no se esperaba que se fueran adelante en el marcador y tan rápido.  Los alemanes se intentaron desinflar con el gol pero reaccionarían con un remate de Khedira que ataja espectacular Gigi Buffon quien volvía a hacer presencia. Pero Italia no se quedaría en un gol y cuando Montolivo hace un espectacular pase profundo a Balotelli y  pensamos que no sería gol, para sopresa de todos lo fue y ya era el dos a cero a favor de los muchachos de Prandelli, definitivamente sorpresa para todos. Italia cerraba el primer tiempo mostrando un equipo equilibrado, una defensa sólida y un buen trabajo en el medio campo.


En la segunda parte Italia se mostraba segura frente a una Alemania más despierta luego del descanso. Reus, uno de los cambios alemanes para el segundo tiempo, cobraba un tiro libre que logró sacar Buffon de nuevo salvando al equipo. Este partido no fue ajeno a los desperdicios, como una clara oportunidad de Marchisio que pasa cerca del arco de Neuer, más adelante tuvo otra muy clara que pudo haberla jugado con Di Natale para el tercero pero el egoísmo tal vez le ganó, o no lo vio, el caso es que no fue. Di Natale tendría su propia oportunidad más adelante pero se la pierde tras ir solo al arco alemán.  En el tiempo de reposición los de Low obtienen un penal a favor que Özil convierte en el 2-1 al final del partido pero que no alcanzó para alargar el encuentro. Buena victoria al final de la Azzurra que contra todos los pronósticos elimina a la favorita Alemania y deja una grata impresión mientras pasan sus partidos.

Claramente Italia no era de las favoritas de casi nadie para ponerlos en la final, debo decir ni siquiera de mí, y por esta razón ha sabido callar bocas hasta ahora, tanto ellos como también Balotelli después de todo lo que desperdició en el partido frente a Inglaterra y supo reivindicarse. Ahí está la Azzurra en la final donde sin duda ha venido de menos a más en este torneo. Su clave está en el medio campo aunque sus delanteros tienen que mejorar la definición que ha sido el problema de Italia en este partido. Será un duelo interesante frente a España de un juego de toque pero no muy vistoso hasta ahora, y los equipos tendrán que usar sus elementos para llegar al gol que es lo importante. Recuerden que el fútbol no es de quien lo merezca sino del que tenga más goles a favor y más en una final, donde a estas instancias no se juega sino se gana. Duelo interesante también entre Casillas y Buffon, dos excelentes arqueros que, en caso tal de llegar a una tanda de penales, será emocionante verlos.

Queda la última estación para Italia, donde puede levantar la copa y si no lo hace sin duda deja una buena sensación tras su presentación, se viene una gran responsabilidad que los jugadores deben tener claro, mirar al rival que tienen al frente y simplemente juntar sus elementos para poder levantar el segundo título en esta competición. Adiós Alemania, bienvenida España. ANDIAMO AZZURRA!  

Ficha Técnica

Jueves 28 de junio de 2012
Semifinal – Euro 2012
Warsaw National Stadium (Varsovia, Polonia)
Alemania 1 – Italia 2
Özil (92’ pen) – Balotelli (20’, 36’)

Alemania:  Neuer; Badstuber, Hummels, Lahm, Boateng (Müller 71’); Khedira, Schweinsteiger, Podolski (Klose 46’), Kroos; Gomez (Reus 46’), Özil.
Italia: Buffon; Bonucci, Barzagli Chiellini, Balzaretti; Pirlo, Montolivo (Motta 63’), De Rossi, Marchisio; Cassano (Diamanti 57’), Balotelli (Di Natale 69’).

Tarjetas amarillas: Hummels (90’). Balotelli (37’), Bonucci (61’), De Rossi (84’), Motta (89’).

Andrea Acevedo - @Milandrea20
Comentarista @soccer306
CM @ForzaMilan_Col


0 comentarios:

Publicar un comentario