Porque Papá Solo Hay Junior: Crónica de Una Eliminación Anunciada

La escuadra tiburona quedó fuera de cualquier chance matemática de luchar por la clasificación a la siguiente ronda en esta edición de la copa Santander Libertadores.


Con la victoria conseguida por marcador de 2-1 sobre el sorprendente Bolívar ayer en el estadio Santa Laura de Chile, Unión Española aseguro su clasificación a la siguiente ronda de la copa Santander Libertadores con una fecha de anticipación y reafirmó lo presupuestado; la eliminación de nuestro equipo rojiblanco del torneo continental.


Eliminación mas que cantada, en un grupo 3 que sobre el papel pintaba muy asequible y que terminó demostrando lo que era un secreto a voces entre la hinchada currambera antes del inicio de la justa internacional: El Junior no se armo adecuadamente para enfrentar tan magno evento. 


Este equipo, base del campeón del Fútbol Colombiano del torneo inmediatamente anterior, campeonato que se logró con mas coraje, empuje y ganas que fútbol, no configuro una nomina adecuada para el grado de exigencia que denota el certamen mas prestigioso de clubes en el continente y en estos momentos recoge lo que sus directivos y entrenador sembraron al momento de planificar la escuadra para enfrentar las tres competiciones en que el equipo de la ciudad debía desempeñarse: Liga, Copa Colombia, y La Santander Libertadores.

Pusieron a soñar a la afición, que a pesar del malestar existente por la conformación del equipo, la ausencia de un remplazo de categoría para su goleador Carlos Bacca (que migró  en busca del sueño europeo) y la poca motivación para asistir al estadio debido al alza desmesurada en el precio de los abonos y entradas al coloso de la ciudadela 20 de Julio, siempre creyó y apoyó a su equipo con la misma intensidad y alegría que caracteriza al hincha barranquillero; alegría que hoy, al confirmarse la casi cantada eliminación del principal objetivo del equipo en este primer semestre del año, se ha transformado en incertidumbre, desazón y profunda tristeza.

Les volvió a quedar grande el cargo a los directivos del conjunto rojiblanco. Porque nadie esta exento de perder, ni de caer eliminado en un torneo, mas aun con la valía de los equipos que participan en este certamen, el problema es como se queda eliminado. Sin una brújula futbolistica, con el balón pero sin armas para lastimar al contrario con el mismo, abusando del pelotazo y olvidándose de la esencia del fútbol que nos gusta a los costeños; el fútbol de asocio, de pases cortos, paredes y toques de primera intención. Desgraciadamente, nada de eso pudimos apreciar de nuestra causa amada en el torneo continental.

Para terminar, dos apuntes. Positivo el desempeño del araucano Vladimir Hernandez en lo que va corrido del semestre, esta pidiendo transferencia al exterior, de los pocos que se salvan. Por el contrario, revisar detenidamente a jugadores como Cesar Fawcett, que cuenta con demasiada experiencia en el fútbol colombiano, inclusive en selecciones Colombia y que no hace méritos para estar en la institución. Jugador desequilibrante, pero con una deficiencia técnica evidente a la hora de lanzar un centro o un pase largo y para un lateral de un equipo profesional, eso es un problema de grueso calibre.

Por: Leo Vassallo
Twitter: @LeoVassallo
Bloguero, Gamer e Hincha del Junior y del FC Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario