Rumbo a la A (Capítulo 3): Cúcuta y Cortuluá son de la A.

Fuentes: elpais.com.co, cucuta-nortedesantader.com

Finalizó el torneo relámpago de ascenso, y de 8 hinchadas ilusionadas, 6 tuvieron que devolverse sin cumplir con el objetivo. Cúcuta ganador del Grupo A y Cortuluá vencedor del Grupo B son los dos equipos que completan el conjunto de 20 equipos de la primera división del FPC.

En el grupo A, se canceló el partido que debían disputar Bucaramanga y Real Cartagena, dado que ya no tenían posibilidades de ascender. La "seriedad del torneo" no dio para cumplir con el calendario. Esto dejó como colero del grupo al Real Cartagena. El partido decisivo enfrentaba a un Cúcuta Deportivo que desde el punto de vista futbolístico se mostraba como el mejor equipo del torneo, frente a un Deportes Quindío respaldado por la continuidad del proceso comandado por el "Nano" Prince. El encuentro fue una verdadera batalla por querer subir a primera, la ventaja la tomó el Cúcuta, recurriendo a la "Testosterona" el Quindío le dio vuelta y parecía seguir de largo. Fue justo en ese momento cuando una deshonesta jugada terminó por enlodar más la credibilidad de nuestro "torneo de verano", una mano gigantesca de Lazaga sirvió para el empate parcial del equipo motilón, un gol que cambio la historia del compromiso, después una magistral ejecución de tiro libre cucuteña confirmaba el ascenso. Sin embargo el Quindío nuevamente a punta de garra consiguió el empate y tuvo contra las cuerdas a su rival. Al final un empate polémico que significaba el ascenso para el "glorioso de la frontera" y una nueva oportunidad desperdiciada por el conjunto cafetero.


El grupo B en cambio inició con el partido que muchos imaginaban sería el más importante del torneo, sin embargo debido al nivel de los equipos se convirtió en la oportunidad para que hinchas se desahogaran. La tribuna en vez de alentar a sus jugadores se despacharon en contra de las directivas, las cuales parecen estar cómodas con sus equipos en la B. Un buen gol del América lo puso en ventaja, inexplicablemente el "Chiqui" García optó por defender esa mínima diferencia en vez de buscar cerrar la victoria, dando la oportunidad para que Pereira empatara. Al final, dos equipos que "venían a ascender" pero no fueron capaces de ganar ningún partido,  Deportivo Pereira además se despidió como colero del grupo. En el partido de cierre se esperaban emociones como las del día anterior en Techo, sin embargo, un Cortuluá con diez hombres se dedicó a defender el empate frente a un Unión Magdalena que careció de poder ofensivo, es difícil que se ascienda si solo se marca un gol en tres partidos. Al final un aburrido 0 -0 fue suficiente para el ascenso del equipo del "Corazón del Valle".

Al final Cúcuta y Tuluá celebran, mientras que Santa Marta y Armenia deberán seguir esperando para que el Fútbol de primera regrese a sus ciudades. 

Cúcuta 3 - 3 Quindío


Cortuluá 0 - 0 Unión Magdalena

Videos: CM& La noticia - Youtube:"CM&-la Noticia"
Noticia RCN" - Youtube: "Carlos forero"

Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas

0 comentarios:

Publicar un comentario