Sentimiento Matecaña: Vergonzoso

Fuente: La Tarde.com

“Vergonzoso” no hay más adjetivos para la actuación del Deportivo Pereira en estos cuadrangulares de ascenso. Y el interrogante que plantee ¿Tenemos equipo para ascender? fue respondido y con creces.


Y es que después de ver los juegos ante Unión Magdalena y Cortuluá, creo que muchos nos hicimos las mismas preguntas. ¿Cómo este equipo le gano a Equidad y Maracaneiros en los juegos amistosos? ¿Qué fue lo que trabajaron en un mes encerrados en Termales del Otoño y 15 días en Bogotá? Es que el equipo que vimos en el gramado de El Campin fue un equipo Mezquino, sin ambición, sin ideas futbolísticas, donde los que hace dos meses eran figuras (Víctor Soto, Eddie Segura, Juan David Ríos, Fernando Cárdenas y Leonardo Castro) esta semana estuvieron irreconocibles.

Si se puede hablar de algo positivo de los cuadrangulares podría ser de los dos extranjeros que vinieron como refuerzo que no lo hicieron mal mientras actuaron. El central Bryan Flores y el Paraguayo Luis Rodríguez que mostró pinceladas de buen fútbol en los pocos minutos que jugó contra el Unión Magdalena. Caso contrario con el otrora ídolo de las tribunas del Hernán Ramírez, Fernando Battiste quien jugó un partido desastroso, horroroso, no acorde a su rol de “El Gran Refuerzo” ni de ser el jugador que más cobra en la actual plantilla (Y eso que estuvo el mes y medio de la pretemporada).

Y aunque no se puede condenar a un DT por dos partidos si tenemos la obligación de decir que el señor Lisi demostró ser un técnico del montón (porque yo esa disculpa de que no conocía los jugadores no la acepto). Acaso no hubo un empalme pues con el profesor Santa, No sabía que Segura nunca ha jugado de lateral derecho, que Leonardo Castro fue figura del torneo pasado pero con un delantero acompañándolo no solo contra el mundo, que Fernando Cárdenas mostró su mejor rendimiento atrasado pegado a Juancho Ríos y armando desde atrás. El argentino hizo todo lo contrario al equipo del semestre pasado, como que nunca vio un video del Deportivo Pereira o simplemente no entiende el fútbol. El señor Candamil y Vásquez hablan de que se decidieron por Lisi porque el Argentino tenía un estilo parecido al de José Fernando Santa ¡Plop! Un equipo que nunca ataco, que contra Cortuluá se perdía 2-0 a los 25 Minutos y el DT no pensó en mover el equipo sabiendo que se estaba quedando eliminado.


La respuesta es simple y corresponde al rumor que se escucha en casi toda la ciudad, los directivos no les interesa regresar a la Categoría “A” y contrataron a Lisi con un proyecto a largo plazo y no inmediato como todos los hinchas lo pensamos ante semejante oportunidad de ascender en tres partidos.

Y es que el otro rumor de que José Fernando Santa decidió renunciar e irse al Atlético Huila porque le pidieron que no se ascendiera en estos cuadrangulares y siguiera con un proyecto a largo plazo cada vez coge más fuerza tras las desastrosas presentaciones.

Si los señores Candamil y Vásquez piensan que estando en la segunda división hay más posibilidades de sanear al equipo económicamente es decisión de ellos pero se les pide que sean claros y le digan a los hinchas sus planes. Si tienen un plan de dos años en la “B” para sanear al equipo lo pueden informar y ya cada hincha decidirá si apoya o no al Deportivo Pereira, pero sabiendo la verdad. Solo dejare una reflexión a los señores liquidadores, “Mientras sanean al equipo económicamente lo están liquidando deportivamente”.

Escrito por: Harold Tabarez
@hartab

0 comentarios:

Publicar un comentario