A un paso del cuarto titulo consecutivo

Un partido definitivo, que comenzó con muchas dudas, pero que al final se encarriló de manera tal que ha dejado al Ajax a un pequeño paso de conquistar su 4 título consecutivo, algo que un DT debutante logra por vez primera (Por encima de Guardiola)

Este juego tuvo lugar en el Amsterdam Arena y se enfrentaban dos rivales al título, separados por 7 puntos en la tabla. De Boer decide poner a Bojan y el juvenil Kishna por encima del islandés Sightorsson y del lesionado capitán De Jong. Por su parte el Twente venia sin sus laterales titulares aunque con ánimos de achicar a diferencia en la liga y "Ayudar" así al Feyenoord quien habia derrotado 5-0 a su rival.

El inicio del juego vio a un Twente presionando muy arriba la salida del Ajax, sobre un defensa de caracterísitcas limitadas como es Denswil, lo que le ocasionó multiples problemas a los blancos. Durante 20 minutos la defensa, en especial el mencionado Denswil y Boilesen cometieron crasos errores de marca dando varias oportunidades al rival, quienes por mala definición o por la habilidad de Cillesen no lograron marcar.

Sin embargo en un cobro de tiro libre (minuto 29), la defensa de los visitantes no referenció bien y dejaron solo al mismisimo DEnswil quien cabeceó libremente hacia el arco y anota el primero, reivindicando de cierta manera su mal juego. La presión del Twente continuó pero el Ajax logró asentarse un poco más y el juvenil Kishna junto con Serero comenzaron a dominar el balón y crear algo de peligro. Lo que quedó del 1T no pasó nada más y los equipos se fueron sin mayores incidencias.

Para el 2T de neuvo Twente buscó presionar, pero seguramente DeBoer puso en claro las cosas en el vestuario y la defensa estuvo más aplomada y no dio ventajas. Esta presión implicaba el riesgo de cansar el equipo y al mismo tiempo partirlo. En un quite de la defensa ajaccied con 7 jugadores del Twente en campo rival se encontró a tres delanteros blancos en mano a mano; Bojan recibió el balón y con mucha claridad lo pasó a la derecha donde apareció solo VRhijn, quien cede a un libre Schone quien bate fácilmente a Marsman. A partir de allí el dominio de balón fue totalmente del Ajax y solo 7 minutos despues en otro buen dominio de balón Bojan toma el balón por fuera del área chica y con su disparo anota el tercer y último gol del juego. El resto del partido fue puro trámite y el Twente tardó mucho en sus cambios, sin ser ninguno de ellos un revulsivo para el encuentro.

Muy importante este resultado ya que deja al Ajax mas líder con una diferencia de 8 puntos sobre su inmediato seguidor el Feyenoord, restando 5 juegos para los de Amsterdam y 4 para los demás rivales (Feyenoord, PSV, Vitesse y Twente). Si en el próximo juego el Ajax triunfa frente al RKC (16 en la Tabla) y el Feyenoord no gana, Frank de Boer y sus muchachos acanzaran el 4 título consecutivo de Holanda.

Ningun DT que llega debutante a la 1 División de ligas importantes había alcanzado 4 campeonatos en racha, ni siquiera el gran Guardiola.

Equipo
Puntos
Ajax
62
Feyenoord
54
PSV
53
Vitesse
53
Twente
52
Heerenven
45
AZ alkmar
44
Groningen
39
PEC Zwolle
38
Heracles Almelo
36


Ficha Técnica
Amsterdam Arena(Marzo 30/2014)

Alineaciones
Ajax: Cillesen, VRhijn, Veltman, Denswil, Boilesen; Klaasen, Blind, Serero; Schone, Bojan,Kishna
Twente: Marsman; Martina, Bengtson, Bjelland, Schilder; Ebecilio, Gutierrez, Tadic; Promes, Castaignos, Mokhtar

Goles
Ajax: Denswil (29), Schone (58), Bojan (65)

Sustituciones
Ajax: Sightorsson x Kishna (62), Poulsen x Boilesen (70), Duarte x Bojan (79)
Twente: Borven x Castaignos (70), Brama x Gutierrez (71), Corona x Promes (81)

Amarillas
Sin amarillas ni rojas

Andrés Felipe Arango G
@ajaxarango

0 comentarios:

Publicar un comentario